Connect with us

Fútbol Internacional

México vence de visita a Surinam en Liga de Naciones de Concacaf

Publicado

La selección mexicana de fútbol venció 2-0 a la de Surinam este jueves, en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 jugado en el estadio Doctor Ir. Franklin Essed en Paramaribo.

En el primer tiempo, México se salvó en dos ocasiones con atajadas del portero Carlos Acevedo en disparos desde fuera del área, el primero al minuto 17 fue un zurdazo de Roscello Vlijter, el segundo salió del botín derecho de Sheraldo Becker al 45+1.

Johan Vásquez marcó el 1-0 para el equipo mexicano al minuto 64 con un remate de zurda al filo del área chica tras el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo.

Al 68, el equipo mexicano desperdició la oportunidad de un segundo gol con un penalti que Santiago Giménez cobró por encima del travesaño.

El 2-0 cayó al 82 como obsequio del defensa Damil Dankerlui quien en su intento de evitar un remate mexicano mandó la pelota a su propia puerta.

Con este resultado, México tomó el liderato del Grupo A de la Liga A con siete puntos mientras que Surinam quedó en el fondo con una unidad; Jamaica que descansó tiene cinco puntos.

El domingo en partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos México recibirá a Jamaica en el estadio Azteca.

Alineaciones:

Surinam: Joey Roggeven, Damil Dankuerli, Leo Abena (Anfernee Dijksteel 90+1), Dion Malone, Shaquiller Pinas, Kelvin Leerdam, Roscello Vlijter (amonestado 30) (Fabian Sporkslede 90+2), Sheraldo Becker (Gleofilo Vlijter 90+2), Diego Biseswar (Jamilhio Righters 65), Florian Jozefzoon, Jeredy Hilterman (Danzell Gravenberch 65). DT Aron Winter.

México: Carlos Acevedo, Kevin Álvarez (Julián Araujo 46), Johan Vásquez, Israel Reyes, Gerardo Arteaga, Carlos Rodríguez (Fernando Beltrán 79), Erick Sánchez (amonestado 66), Erick Gutiérrez, Uriel Antuna (amonestado 31) (Jesús Angulo 90+4), Roberto Alvarado (Diego Lainez 86), Santiago Giménez. DT Diego Cocca. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.