Connect with us

De Todo Un Poco

Independiente en crisis empata en Liga argentina con un penal insólito

Publicado

Independiente dio otro paso hacia atrás en una muy floja campaña al empatar 2-2 como local con Colón, en un partido jugado el sábado por la octava fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, y que incluyó un penal insólito favorable a los Diablos Rojos, insuficiente para quedarse con la victoria.

En su bastión de Avellaneda, Independiente, que sólo ganó un partido en lo que va del torneo, tuvo que resignarse a un empate con gusto a nada, a tal punto que el equipo se fue silbado por la hinchada del Rojo, mientras el futuro del entrenador Leandro Stillitano está en la cuerda floja.

Independiente no pudo ganar ni siquiera con un penal increíble, que llegó ya cerca del final, cuando el partido estaba 1-1, después de que Santiago Pierotti (10) había puesto en ventaja a Colón, y el charrúa Martín Cauteruccio (23, de penal) había igualado la cuenta.

El local atacaba con entusiasmo, pero sin claridad, cuando encontró la oportunidad de desnivelar en un tremendo error de la visita, cuando el arquero Ignacio Chicco efectuó el saque de arco y jugó hacia un costado, pero el defensor Paolo Goltz, ya con el balón en juego, tomó el balón con las manos como si fuera a reacomodar la salida.

La acción no fue sancionada de inmediato por el árbitro Nicolás Lamolina, pero el penal fue cobrado a instancias del VAR, y Matías Giménez (80) lo transformó en el 2-1 parcial para Independiente.

Sin embargo, el local no supo mantener la diferencia, y ya en tiempo de descuento, Colón llegó a la igualdad, después de que el uruguayo Baltasar Barcia le cometió un penal infantil a Ramón ‘Wanchope’ Abila (90+10), que el propio delantero ejecutó, y aunque el arquero Rodrigo Rey le tapó el remate, dio un rebote que Abila mandó a la red para el 2-2 final.

«Tengo fuerzas para continuar. Les pido a los hinchas que aguanten. Cuando ganemos esto va a cambiar. Hablé con los dirigentes y voy a seguir, porque veo ganas en los jugadores. Soy el primero que quiere ganar y el primer autocrítico», aceptó Stillitano, el conductor de un Independiente que no consigue salir de la crisis.

Defensa y Justicia, de buena campaña, tenía la oportunidad de quedar como único puntero, pero se vio sorprendido en su visita a Platense, que volvió al triunfo después de cinco fechas y consiguió un formidable triunfo por 1-0 para salir del fondo, con gol de Nicolás Servetto (38).

En el sur bonaerense, Arsenal se aprovechó del mal momento de Tigre, que llegó a su tercera derrota en fila, y así los de Sarandí se impusieron por 2-0, con tantos del portugués Luis Leal (59) y de Tiago Banega (72).

Por la noche, Godoy Cruz consiguió un buen triunfo en Mendoza, a expensas de Belgrano, con tantos de los uruguayos Salomón Rodríguez (28) y Enzo Larrosa (76) y de Gonzalo Abrego (37), mientras que Ulises Sánchez (45+1) redujo cifras para el conjunto cordobés.

Además, Barracas Central se llevó un punto de su visita a Atlético Tucumán, con el que igualó 1-1, en duelo en el que Marcelo Estigarribia (25) puso al frente al Decano, y Facundo Mater (80) estableció la igualdad definitiva para el Guapo capitalino.

El viernes, en el arranque de la fecha, Racing derrotó como visitante por 3-1 a Unión de Santa Fe con goles de Maximiliano Romero (24), el paraguayo Matías Rojas (75, de penal) y el peruano Paolo Guerrero (90+4), mientras que el colombiano Yeison Gordillo (65) señaló el descuento para el ‘Tatengue’. (AFP)

Estos son los resultados de la octava fecha:

-Viernes:

Unión-Racing 1-3

-Sábado:

Arsenal-Tigre 2-0

Platense-Defensa y Justicia 1-0

Independiente-Colón 2-2

Atlético Tucumán-Barracas Central 1-1

Godoy Cruz-Belgrano 3-1

-Domingo:

Gimnasia y Esgrima-Estudiantes

Boca-Instituto

Talleres-Banfield

Sarmiento-River Plate

-Lunes:

Newell’s-San Lorenzo

Huracán-Rosario Central

Lanús-Argentinos Juniors

-Martes:

Vélez-Central Córdoba

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.