Connect with us

Más de Honduras

La Real salió vivo del Micheletti

Publicado

El Progreso.- En una final adelantada de descenso, Honduras Progreso y Real Sociedad empataron 2-2 y los progreseños mantuvieron la diferencia de un punto en la tabla de permanencia, en un encuentro que ganaban los tocoeños 2-0 en el primer tiempo.

Las anotaciones visitantes fueron de Edder Delgado (14) y Dester Mónico (44), mientras los locales los empataron a través de los colombianos Jhan Carlo Mora (54) y Harold Sandoval (74).

LAS ACCIONES:
Real Sociedad llegó con todo a un partido clave donde el público progreseño llenó el estadio para hacerle sentir quien era el local, pero eso no hizo efecto, ya que los tocoeños tuvieron más chances de gol que incluso pudo concretizar una goleada en la primera mitad.

Ya a los 14 minutos los visitantes se fueron al frente en un tiro de esquina bien cobrado por Dester Monico que de testa la anidó en el fondo de la red, Edder «Camello» Delgado para el 1-0.

El ritmo nunca lo bajó la Real e incluso se perdieron otros goles y en algunas otras ocasiones Rafael Zúniga lo evitó, pero en el minuto 44, Mónico, la figura del partido puso el 2-0 en favor de los tocoeños en un triunfo parcial más que merecido.

En el segundo tiempo, los locales heridos en su amor propio se fueron a buscar el partido, pero no le ajustó para ganar, aunque lo buscó y descontó a los 54 minutos en un balón suelto que el colombiano Jahn Carlo Mora envió al fondo de la red.

Los progreseños no se cansaron de buscar el resultado y a través de José Ángel Domínguez la intentó varias veces sin éxito, pero el atacante Harold Sandoval aprovechó para igualar el marcador al minuto 75.

La distancia se mantiene de un punto a favor de los progreseños, pero los tocoeños con un partido menos, por lo que las últimas cinco jornadas definirán al equipo que se marcha a la Liga de Ascenso.(GG)

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (2): Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Dabirson Castillo, Nelson Marín, José Quiroz (Tomás Sorto) (87), Dixon Ramírez (José Domínguez) (46), Luis Garrido, Jhan Mora, Carlos Pérez, Ilce Barahona (Brian Castillo) (72) y Harold Sandoval.

GOLES: Jhan Carlos Mora (54) y Harold Sandoval (74)

AMONESTADOS: Harold Sandoval y Nelson Marín,

EXPULSADOS: Ninguno

REAL SOCIEDAD (2): Marcos Allen, Samuel Pozantes (Carlos Sabillón) (60), Luis Ortiz, César Oseguera, Deyron Martínez, Ricky Zapata, Edder Delgado (Kenneth Norales) (90), Daniel Rocha (Maynor Arzú) (60), Dester Mónico (Klifox Bernárdez) (67), Diego Reyes (Cristian Manaiza) (60) y Rony Martínez.

GOLES: Edder Delgado (14) y Dester Mónico (44)

AMONESTADOS: Daniel Rocha

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Humberto Micheletti

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.