Connect with us

Más de Honduras

Real Sociedad se salva y despacha al Honduras Progreso

Publicado

Real Sociedad se ha ganado el derecho a seguir en primera división y lo hizo con méritos propios, venciendo a domicilio 2-0 al Honduras Progreso, en el juego de vuelta extra por la permanencia en la Liga Nacional, en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

El 2-0 condenó a los progreseños al descenso, de donde vinieron en el año 2014; ocho años en primera división, en donde lograron un título en el 2015.

Jefferson Collazos y Diego Reyes, lograron los goles de la épica remontada de Real Sociedad, ya que en el juego de ida habían perdido 1-2, pero nunca los ánimos para mantener la categoría.

Fue una partido digno de una final, cargado de emociones, lucha  y de salvación, con un estadio progreseño a reventar que apoyó a los suyos pero al final se marcharon tristes con la derrota y descenso.

Apenas a los cinco minutos Diego Reyes tuvo la gran oportunidad de anotar y la desperdició, tras un gran pase aéreo de Álvaro Torres, el delantero tocoeño le pegó suave dentro del área y terminó en la manos del arquero progreseño “Rafa” Zúniga.

Rodin Quiñones antes de finalizar la primera parte tuvo la gran oportunidad de golear a los de toco, con tremendo derechazo pero el portero tocoeño “Panchi” Reyes salvó enviando el balón al tiro de esquina.

Iniciado el segundo tiempo y sabiendo que el empate no les servía, Real Sociedad vuelve a la vida, cuando en tiro de esquina al área y cobrado por Álvaro Torres, Jefferson Collazos se elevó entre los defensores del Honduras Progreso y de tremendo cabezazo la manda al fondo de las mallas para el 1-0 a los 52 minutos enmudeciendo el Micheletti.

Lo progreseños no se rindieron e hicieron todo lo posible por recuperar el partido e igualar el marcador, Jhan Mora estuvo cerca pero su remate finalmente salió desviado.

Cuando el partido agonizaba y todos pensaban se iban a tiempo extra, apareció de la nada y entre Luis Garrido y Dbirson Castillo, Diego Reyes, se acercó al área y de remate cruzado manda la esférica al fondo de las mallas para el 2-0 definitivo a los 90+2’ que significó la salvación de la Real Sociedad y condena del Honduras Progreso. MARTOX

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.