Connect with us

De Todo Un Poco

Independiente sigue sin ganar, sufre y se aleja en la Liga argentina

Publicado

Independiente prolongó su mala campaña y debió conformarse con un magro empate 1-1 como visitante ante el modesto Barracas Central, en uno de los cotejos disputados el viernes, en el comienzo de la séptima fecha de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino.

Los Diablos Rojos siguen de capa caída, más allá de que empezaron el partido prácticamente en ventaja por el gol del uruguayo Baltasar Barcia (1) antes de cumplirse el primer minuto, pero la alegría no les duró mucho, porque el Guapo lo empató enseguida, a través de Facundo Mater (5).

Independiente jugó gran parte del cotejo con diez jugadores por la temprana expulsión de Sergio Barreto (27), y así retrocedió otro paso, en un campeonato en el que sólo ganó un partido, en la primera fecha (a Talleres, 1-0), y acumula seis partidos sin festejos, con cuatro empates y dos derrotas que complican la situación del DT Leandro Stillitano.

«El club fue muy claro y lo es durante la semana. Independiente tiene que pelear arriba, pero la realidad es otra. El apoyo de los dirigentes es total. Sumamos, pero no era lo que vinimos a buscar», declaró Stillitano.

En el estadio Diego Maradona, Argentinos Juniors rescató un empate agónico 1-1 en su casa frente a Arsenal, que se puso en ventaja con gol del portugués Luis Leal (66), pero el Bicho lo igualó en tiempo de descuento con un penal señalado a instancias del VAR y que convirtió el paraguayo Gabriel Ávalos (90+7).

Además, Instituto y Atlético Tucumán igualaron 1-1 en Córdoba, con gol de Gabriel Graciani (27) para el local, y de Mateo Coronel (68) para el Decano tucumano.

La séptima fecha del campeonato seguirá el sábado con San Lorenzo-Gimnasia y Esgrima, Defensa y Justicia-Talleres, Central Córdoba-Tigre y Belgrano-Lanús.

El domingo se medirán Racing-Sarmiento, Rosario Central-Unión, River-Godoy Cruz, Estudiantes-Huracán y Banfield-Boca, y completarán el lunes Colón-Newell’s y Vélez-Platense, con la vuelta de Ricardo Gareca como entrenador del conjunto velezano. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.