Connect with us

Fútbol Internacional

Independiente gana, escapa del descenso

Publicado

Independiente dio otro paso exitoso en su recuperación, empezó a alejarse de la preocupación por el descenso, y se anima a ilusionarse con la Copa de la Liga argentina luego de golear por 3-0 a Barracas Central, en uno de los partidos jugados el miércoles por la novena fecha.

En su bastión de Avellaneda (periferia sur), los Diablos Rojos marcaron distancias con los goles de Matías Giménez (27), Lucas González (36) y Braian Martínez (60), y así llegaron a nueve partidos sin tropiezos, con cinco triunfos y cuatro empates, luego de arrancar el certamen con serios problemas.

Por el momento, Independiente pasó al frente en la Zona A de la Copa de la Liga con 18 puntos, aunque todavía debe esperar lo que suceda el jueves con River (16), que visitará a Colón en Santa Fe.

Para los hinchas del Rojo lo más importante es que el equipo dirigido por Carlos Tevez ya suma 46 puntos en la tabla anual y toma una buena diferencia sobre varios rivales en la lucha por permanecer en primera, ya que ahora los más complicados son Huracán, Colón y Gimnasia y Esgrima, todos con 38 unidades en esa clasificación.

Independiente fue conducido por Tevez, a pesar de que este miércoles el «Apache» sufrió un accidente doméstico por el que tuvo fuerte corte en la zona de la ceja izquierda y debió recibir unos diez puntos de sutura, además de que se mostró con el ojo izquierdo inflamado.

También en esta jornada, otro que respiró en la batalla por no descender fue Platense, que consiguió un festejado triunfo por 2-1 sobre Estudiantes, un resultado que, además, lo deja en el segundo escalón de la Zona B al conjunto dirigido por el exgoleador Martín Palermo.

El Calamar se puso al frente con gol del paraguayo Ronaldo Martínez (15), que capitalizó un error defensivo de la visita, lo empató Estudiantes a través de Mauro Boselli (70, de penal). Y cuando todo parecía concluir en igualdad, Maximiliano Zalazar (90+2) ingresó cerca del final y le dio la victoria al conjunto marrón.

Estos son los resultados de la novena fecha de la Copa de la Liga:

-Lunes:

Banfield-Atlético Tucumán 0-0

Central Córdoba-Lanús 0-0

Defensa y Justicia-Belgrano 0-2

-Miércoles:

Platense-Estudiantes 2-1

Independiente-Barracas Central 3-0

-Jueves:

Gimnasia-Argentinos Juniors

Colón-River Plate

Godoy Cruz-San Lorenzo

Rosario Central-Vélez

Sarmiento-Racing

-Viernes:

Tigre-Newell’s Old Boys

Huracán-Instituto

Talleres-Arsenal

Boca-Unión. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.