Connect with us

De Todo Un Poco

Embolo deberá comparecer ante tribunales de Basilea por presuntas amenazas

Publicado

El delantero suizo del AS Monaco Breel Embolo, una de las grandes estrellas de la selección nacional helvética, deberá comparecer en junio ante el tribunal de lo penal de Basilea por un presunto delito de amenazas, relacionado con una pelea en la que se vio involucrado en 2018, informó el diario Blick.

Según el periódico suizo en lengua alemana, Embolo, que se declaró inocente de estas acusaciones, está acusado de haber amenazado con golpear a una persona con la que tuvo una violenta discusión, un delito que la ley suiza puede penar con multas o hasta tres años de prisión.

El caso, asegura Blick, cuenta con el agravante de que en el momento en el que se produjeron los hechos juzgados (la madrugada del 27 de mayo de 2018) Embolo estaba en periodo probatorio ya que un año antes había sido multado por violar las normas de la circulación, al conducir sin licencia.

Testigos del altercado indican que Embolo, quien se encontraba con otras dos personas, no agredió físicamente al grupo con el que los tres se enfrentaron, pero sí lo hizo uno de sus acompañantes, acusado de lesiones corporales leves y de posesión de una cantidad de marihuana no permitida por la ley local.

El jugador de 26 años, de orígenes cameruneses, inició su carrera en el Basilea, y tras seis temporadas en la Bundesliga alemana (Schalke 04 y Borussia Monchengladbach) fue fichado el pasado verano por el Monaco, con el que ha marcado 12 goles pese a no haber contado aún con la plena confianza del entrenador Philippe Clement.

En el Mundial de Qatar, se convirtió en el primer jugador de la historia del torneo en marcar un gol (no en propia meta) a su país de nacimiento (Camerún), y optó por no celebrarlo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.