Connect with us

Más de Honduras

A 47 años del debut de «Pecho de Águila» Zelaya con Motagua

Publicado

La fecha del 7 de marzo 1976, marca el inicio de una carrera brillante, pero corta del ex mundialista Héctor Ramón «Pecho de Águila» Zelaya en el fútbol hondureño.

Reclutado por  Ángel Ramón «Mon» Rodríguez, justamente hace 47 años lo hizo debutar en el estadio Nacional de Tegucigalpa en el triunfo del Motagua 1-0 sobre Campamento, con apenas 18 años.

El jugador santabarbarense llegó al Motagua con el apodo de «Pecho de León», pero don Pedro Atala Simón (QDDG) se lo cambió por «Pecho de águila».

Zelaya formó parte del Motagua campeón de 1978 con el chileno Néstor Matamala y subcampeón en 1976 con «Mon» Rodríguez y en 1982 con Carlos Padilla Velásquez.

Además fue parte de la Sub-20 que clasificó al Mundial de Túnez 1977 luego del premundial de Puerto Rico, siendo mundialista por primera vez.

Además fue considerado por «Chelato» Uclés para el proceso de España 1982, llegando al mundial donde tuvo la dicha de ser el primer jugador hondureño en anotar en una copa del mundo adulta.

Su carrera fue corta por una lesión en su rodilla en su mejor momento de su carrera, ya que fue contratado por el Deportivo La Coruña de España, al ser traspasado por Motagua, pero la lesión no le permitió jugar, por lo que regresó al club «mimado» en 1983 para concluir su carrera futbolística corta, pero inolvidable. (GG) 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.