Connect with us

Fútbol Internacional

Denil no debutó en choque donde Chiellini y Vela dan triunfo al LAFC

Publicado

Con el hondureño Denil Maldonado en la banca, pero sin debutar y con goles del mexicano Carlos Vela, el italiano Giorgio Chiellini y Kwadwo Opoku, Los Angeles FC vencieron este sábado a los Portland Timbers por 3-2 para ganar su primer partido de la temporada de la MLS.

El excapitán de Italia Chiellini anotó su primer gol en la Major League Soccer (MLS) para el campeón defensor LAFC.

El equipo local había comenzado el día en un estado de ánimo de celebración al marcar su primera victoria en un partido en el que recibieron sus anillos de campeones.

Chiellini, de 38 años, en su segunda temporada en Los Ángeles después de llegar procedente de la Juventus el año pasado, marcó el primer gol en el minuto 24 después de que Portland no pudo lidiar con un centro al área.

LAFC pronto consiguió su segunda diana mediante el delantero mexicano Vela al convertir de penal luego de que Santiago Moreno derribara en el área chica a Kwadwo Opoku.

Vela estuvo cerca de otro gol, después del descanso, con su lanzamiento de falta que pegó en el exterior del poste. Pero Vela luego asistió a Opuko, quien mostró pies rápidos para vencer a David Bingham con un tiro raso.

El brasileño Evander anotó su primer gol para Portland desde que se unió procedente del Midtjylland de Dinamarca en un acuerdo de 10 millones de dólares.

Cuando quedaban seis minutos del tiempo reglamentario, los Timbers marcaron otro cuando el arquero de Los Ángeles, John McCarthy, no logró llegar a un centro y, en el resultado, el paraguayo Cristhian Paredes anotó el segundo gol de Portland.

A pesar del susto tardío, LAFC aguantó para comenzar su temporada de forma ganadora después de que su apertura programada la semana pasada se pospusiera debido al mal tiempo.

Por otro lado, el número diez nacido en Argentina, Lucas Zelarayán, fue el héroe del Columbus Crew con dos goles magníficos en una elegante victoria sobre D.C. United.

El internacional armenio adelantó al Crew en el décimo minuto con un soberbio disparo después de un ingenioso juego de pies.

Zelarayán dobló la ventaja justo antes del descanso con un primer tiro vertiginoso desde un ángulo cerrado cuando D.C. United no pudo seguir a su victoria del día inaugural. (AFP)

– Resultados del sábado en la MLS:

Los Angeles FC a Portland 3-2

Atlanta – Toronto 1-1

Columbus a DC United 2-0

Miami a Philadelphia 2-0

New England a Houston 3-0

NY Red Bulls – Nashville 0-0

Orlando – Cincinnati 0-0

Austin a Montreal 1-0

Chicago – NY City 1-1

Dallas a LA Galaxy 3-1

St. Louis a Charlotte 3-1

Colorado – Kansas City 0-0

San José a Vancouver 2-1

Seattle a Real Salt Lake 2-0

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.