Connect with us

Fútbol Internacional

Dynamo de Herrera elimina en penales a Salt Lake

Publicado

Liderado por el mexicano Héctor Herrera, el Houston Dynamo venció  por penales al Real Salt Lake y clasificó a las semifinales de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana (MLS), en las que enfrentará al Sporting Kansas City.

Dynamo y Real Salt Lake empataron 1-1 en el tercer y último partido de su serie de primera ronda. La eliminatoria se decidió en la tanda de penales, en la que Houston se impuso 4-3 aprovechando los penales errados por los estadounidenses Diego Luna y Danny Musovski.

El Dynamo de Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla chocará en la siguiente ronda contra el Sporting Kansas City del mexicano Alan Pulido, que dio la sorpresa al eliminar al mejor equipo de la conferencia, el St. Louis City.

La otra semifinal del Oeste la disputarán el Seattle Sounders y el Los Angeles FC, vigente campeón de liga.

En el Este chocarán FC Cincinnati y Philadelphia Union mientras el Orlando City conocerá su rival en el duelo decisivo del domingo entre Atlanta United y Columbus Crew.

En el estadio Shell Energy de Houston, el local Dynamo gozó de las mejores ocasiones de una primera parte de ida y vuelta.

Tras un disparo franco errado por Griffin Dorsey, el Dynamo se avanzó en el marcador en el minuto 28 en un centro desde la izquierda del colombiano Nelson Quiñones que Herrera convirtió en una delicada asistencia de cabeza para que Corey Baird remachara a la red.

A sus 33 años, Herrera acumula en esta temporada un total de 5 goles y 18 asistencias.

El argentino Pablo Mastroeni, técnico del Real Salt Lake, recurrió en el descanso al ariete colombiano Cristian Arango, al que reservó por sus problemas de isquiotibiales.

La presencia del ‘Chicho’ Arango reactivó la ofensiva visitante y en el minuto 65 el costarricense Bryan Oviedo envió un centro al área que el joven estadounidense Diego Luna cabeceó picado para colocar el 1-1 y enviar el duelo a la tanda de penales.

El propio Luna fue el primero en errar con un lanzamiento desviado por el arquero Steve Clark y después Musovski concedió el triunfo a los locales con un tiro que golpeó en el palo y se dirigió después al cuerpo del portero de Houston. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.