Connect with us

Baloncesto

Pagarán 28.8 millones a Vanessa, la viuda de Kobe Bryant

Publicado

Bajo la premisa que la justicia tarda, pero llega, ayer martes 28 de febrero de 2023 se dio a conocer por medio de un expediente judicial al que tuvo acceso el portal The New York Times que a Vanessa, la esposa de Kobe Bryant, le pagarán US$28.8 millones por la polémica que se generó sobre el trágico accidente de la leyenda de Los Angeles Lakers y la NBA.

¿Cuál fue? Kobe, su hija Gianna y siete personas más fallecieron el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero que se dio por las condiciones de niebla a las afueras de Los Ángeles según publicó The New York Times. En medio de su dolor, Vanessa se enteró que algunos empleados de los departamentos de bomberos y del alguacil del condado de LA compartieron fotos de los restos de los fallecidos en el trágico accidente.

Desde septiembre de 2020, la esposa de Kobe Bryant inició una batalla legal al demandar por invasión a la privacidad y negligencia. Vanessa ganó el juicio en agosto y varias de las instituciones más poderosas de Los Ángeles recibieron amonestaciones públicas. Solo sería el inicio de la noticia con la que terminaría la polémica sobre el accidente de la leyenda de Los Angeles Lakers y la NBA.

Hoy (28 de febrero de 2023) marca la culminación exitosa de la valiente batalla de la Sra. Bryant para responsabilizar a quienes se involucraron en esta conducta grotesca. Ella luchó por su esposo, su hija y todos aquellos en la comunidad cuya familia fallecida fue tratada con una falta de respeto similar. Esperamos que su victoria en el juicio y este acuerdo pongan fin a esta práctica”, sostuvo Luis Li, el abogado de la esposa de Kobe Bryant, por medio de un comunicado.

Según informó el portal The New York Times, La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles tomó la decisión de pagarle a Vanessa y a la familia Bryant $28.85 millones de dólares para resolver la demanda que les había puesto la esposa de Kobe y futuros reclamos por parte de las hijas de la leyenda de Los Angeles Lakers y la NBA. (Bolavip)

Baloncesto

Ben Simmons de los Brooklyn Nets no jugará el resto de la temporada

Publicado

Por

(GG)

Ben Simmons no jugará el resto de la temporada, dijo el entrenador de los Brooklyn Nets Jacque Vaughn el martes.

Simmons no ha jugado desde el último partido de los Nets antes de la pausa del Juego de Estrellas el mes pasado debido a un problema de nervios en la espalda. Se ha perdido un total de 33 partidos esta temporada por lesiones en la rodilla y la espalda.

Después de estar fuera toda la temporada pasada, Simmons ha visto un fuerte declive desde sus días como All-Star con los Philadelphia 76ers, registrando las cifras más bajas de su carrera en minutos (26.3), puntos (6.9), rebotes (6.3), asistencias (6.1) y porcentaje de tiros libres (43.9) esta temporada.

Simmons, de 26 años, tiene otros dos años restantes en su contrato, pagándole $37.8 millones en 2023-24 y $40.3 millones en 2024-25.

Los Nets, mientras tanto, están luchando para mantenerse fuera del play-in y entran a los juegos del martes empatados con el Miami Heat por el sembrado No. 6 en la Conferencia Este.

Ver Más

Baloncesto

La temporada de Damian Lillard puede haber terminado

Publicado

Por

(GG)

Otra campaña para olvidar… y van demasiadas. Algo así debe pensar Damian Lillard en estos momentos. El base de Portland, lesionado, apunta a no volver a las canchas hasta la próxima temporada. Podría apretar y retornar al parqué, pero los propios Blazers lo ven innecesario al estar incluso lejos de entrar en puestos de play-in…

Esa es la información que maneja Shams Charania de The Athletic. Según éste, la organización de Oregon se inclina por no contar con su estrella para los nueve partidos que restan del curso 2022-23. Su lesión en la pantorrilla les invita a ser precavidos, y más con el equipo a 3.5 partidos de tener la opción de entrar en playoffs a través de la repesca.

Esta decisión, la de no contar con su mejor jugador en las últimas semanas de la regular season, pone punto y final a una campaña en la que han ido siempre con el agua al cuello persiguiendo un objetivo que finalmente se les está escapando.

Pese a hacer contrataciones interesantes como la de Jeremi Grant, Portland no ha podido ser el equipo que deseaba en una Conferencia Oeste que en esta ocasión ha invitado a muchos a la fiesta, ya que salvo Denver y alguno más, la igualdad ha sido la que ha dominado.

En lo que concierne a Lillard, a sus 32 años (33 en junio) parece abocado a vivir en una pelea que no puede ganar. Con amor incondicional por los Blazers, ha ido sumando renovaciones con la esperanza de que el equipo diese un importante paso al frente que le permitiese luchar por el anillo. Este no ha llegado por el momento mientras su contrato se extiende hasta el curso 2026-27, en el cual tiene una opción de jugador por 63 millones de euros.

La realidad es que su rendimiento no puede ser puesto en duda. Con 58 partidos disputados promedia 32,2 puntos con un 46,6% en tiros de campo, ambos máximo de su carrera. Sí, puede ser el mejor jugador peor acompañado de la NBA. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Mavericks rompen racha negativa ante Pacers

Publicado

Por

(GG)

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving aliviaron este lunes su crisis con un triunfo 127-104 frente a unos Indiana Pacers en cuadro, mientras que los Milwaukee Bucks sumaron otra victoria pese a la baja del astro Giannis Antetokounmpo.

En Indianápolis, los Mavericks estaban obligados a acabar con su racha de cuatro derrotas consecutivas para seguir en la pelea por acceder al repechaje a los playoffs (‘play in’).

Horas antes del juego, Dallas recibió la buena noticia de que podía contar con Doncic, ya que la NBA rescindió la falta técnica que recibió el domingo y que conllevaba un juego de suspensión.

El fenómeno esloveno, que ha expresado en los últimos días su descontento por la situación de los Mavericks, se aseguró de que esta vez no se escapara el triunfo frente a unos Pacers que, enfocados en mejorar sus opciones en la lotería del Draft, dieron descanso a sus figuras Tyrese Haliburton, Buddy Hield y Myles Turner.

Doncic firmó 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y esta vez estuvo bien escoltado por Irving, que a sus 16 puntos sumó unos inusuales registros en defensa de 2 robos y 3 tapones.

La victoria sirve de bálsamo para unos Mavericks que aún corren serio peligro de quedar fuera del repechaje pese a la gran apuesta que hicieron para reclutar a Irving en el mercado de fichajes de febrero.

Desde la llegada del controvertido base, Dallas cayó del cuarto puesto de la Conferencia Oeste a la actual undécima plaza, activando todas las alarmas en una franquicia que lleva años sin encontrar las piezas adecuadas para rodear a un talento generacional como Doncic.

– Kings por primeros playoffs en 17 años –
Los Milwaukee Bucks, líderes del Este, no pasaron por grandes apuros para vencer 126-117 a los Detroit Pistons pese a las ausencias de Antetokounmpo, reservado por molestias en la rodilla derecha, y el base Jrue Holiday, por motivos personales.

El escolta Khris Middleton, la otra gran arma de los Bucks, comandó la ofensiva con 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, secundado por el pívot cubano-estadounidense Brook López con 24 tantos y 14 capturas.

Por los Pistons, últimos del Este, el base novato Jaden Ivey firmó su mejor actuación de la temporada con 32 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

En otro de los primeros resultados del lunes, los New York Knicks vencieron en su cancha 137-115 a los Houston Rockets, últimos del Oeste, con el base Immanuel Quickley disfrutando también de la mejor noche de su carrera con 40 puntos y 9 asistencias.

Apoyando a Quickley, relevo del ausente Jalen Brunson, el ala-pívot Julius Randle logró 26 puntos y el escolta RJ Barrett otros 19.

En el cierre de la jornada, los Sacramento Kings tenían la oportunidad de sellar su regreso a los playoffs por primera vez desde 2006 si eran capaces de vencer a los Minnesota Timberwolves o, en caso de derrota, si los Clippers o los Suns caían en sus respectivos duelos ante Bulls y Jazz.

– Resultados del lunes en la NBA:

Detroit Pistons – Milwaukee Bucks 117-126

Indiana Pacers – Dallas Mavericks 104-127

NY Knicks – Houston Rockets 137-115

Utah Jazz – Phoenix Suns 103-117

Denver Nuggets – Philadelphia 76ers 116-111

Portland Trail Blazers – New Orleans Pelicans 90-124

Sacramento Kings – Minnesota Timberwolves 115-119

LA Clippers – Chicago Bulls 124-112. (AFP)

 

 

 

Ver Más

Baloncesto

LeBron James dice que rechazó operarse para pelear por los playoffs

Publicado

Por

(GG)

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, volvió este domingo a las canchas tras un mes de baja por lesión pese a que, según reveló después, dos médicos le aconsejaron que se operara de su problema en el pie derecho.

‘King James’, de 38 años, anotó 19 puntos en 30 minutos de juego en la derrota 118-108 ante los Chicago Bulls, en la que partió desde el banquillo por segunda vez en sus dos décadas de carrera.

Tras el duelo en el Crypto.com Arena, el alero detalló que había sufrido un desgarro de tendón en el pie derecho, lo que llevó a dos doctores a recomendarle una cirugía que hubiera supuesto su baja para el resto de temporada.

James, decidido a devolver a los Lakers a playoffs tras el fracaso de la pasada temporada, dijo que desestimó estas recomendaciones después de consultar «al LeBron James de los pies, que me dijo que no debía» operarme.

Posteriormente, según el alero, los médicos que supervisaban su evolución le dijeron que nunca habían visto una recuperación tan rápida de esa lesión.

Medios estadounidenses habían estimado esta semana que LeBron podría regresar hacia principios de abril pero la sorpresa saltó en la mañana del domingo cuando los Lakers anunciaron que su estrella iba a probarse en el calentamiento previo y luego confirmaron que estaba en disposición de jugar.

A partir de ahora «voy a ir día a día», afirmó el máximo anotador de la historia de la NBA. «Lo más importante para mí es el lunes por la mañana. Cuando me levante y salga de la cama veremos qué pasa».

En sus 1.413 partidos anteriores de fase regular, James solo había partido como suplente en una victoria con los Cleveland Cavaliers ante los Indiana Pacers el 11 de diciembre de 2007, cuando también volvía de una lesión.

Con la derrota ante Chicago, los Lakers dejaron escapar su racha de tres victorias seguidas y son novenos de la Conferencia Oeste, dentro de la zona de acceso al repechaje a playoffs. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Cavs sellan primer boleto a playoff desde 2018

Publicado

Por

(GG)

En su turno, los Cavaliers vencieron 108-91 a los Houston Rockets y se aseguraron no quedar fuera de playoffs por quinto año seguido.

La nueva y prometedora columna vertebral de los Cavaliers, formada por Darius Garland (17 puntos), Donovan Mitchell (22), Evan Mobley (19) y Jarrett Allen (24), impulsó el triunfo de Cleveland, que ocupa el cuarto puesto del Este.

El segundo clasificado de la conferencia, Boston Celtics, solventó su choque ante los San Antonio Spurs, penúltimos del Oeste, con un claro triunfo 137-93 pese a la ausencia de su líder Jayson Tatum.

La otra figura ‘Celtic’, Jaylen Brown, protagonizó una de las grandes actuaciones de la jornada con 41 puntos y 13 rebotes.

Por su parte, Ja Morant recuperó la titularidad con los Memphis Grizzlies en la victoria 123-119 ante los Atlanta Hawks.

El joven base All-Star, que terminó con 27 puntos y 6 asistencias, había arrancado como suplente durante esta semana después de cumplir una suspensión de ocho partidos por el vídeo que se grabó en directo en estado de embriaguez y empuñando un arma de fuego.

– Los Mavericks colapsan –
En el arranque de la jornada, los Dallas Mavericks volvieron a estrellarse frente a los Charlotte Hornets y siguen hundiéndose fuera de las plazas del repechaje a playoffs.

Los Hornets, penúltimos del Este, se impusieron por 110-104 en su segunda victoria seguida ante unos Mavericks que acumulan cuatro tropiezos consecutivos.

Los 40 puntos y 12 rebotes de Luka Doncic no fueron suficientes para evitar que Dallas descienda ahora al undécimo puesto del Oeste.

Dallas, que perderá el próximo partido a Doncic por sanción, ocupaba la cuarta plaza cuando reclutó en febrero al talentoso y polémico Kyrie Irving, que el domingo se quedó en 18 puntos.

– Resultados del domingo en la NBA:

Charlotte Hornets – Dallas Mavericks 110-104

LA Lakers – Chicago Bulls 118-108

Atlanta Hawks – Memphis Grizzlies 119-123

Boston Celtics – San Antonio Spurs 137-93

Cleveland Cavaliers – Houston Rockets 108-91

Orlando Magic – Brooklyn Nets 119-106

Toronto Raptors – Washington Wizards 114-104

Portland Trail Blazers – Oklahoma City Thunder 112-118. (AFP)

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad