Connect with us

Baloncesto

Emotivo tributo de Vanessa a Kobe y Gianna Bryant en el día de la Mamba

Publicado

En este artículo estaremos viendo el emotivo tributo de Vanessa Bryant al ícono de los Lakers, Kobe Bryant, Gianna en el Día de la Mamba.

La leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, y su hija Gianna pueden haberse ido, pero el legado que dejaron y su influencia en el baloncesto nunca se olvidará. Por su parte, Vanessa Bryant quiere continuar con lo que empezaron los dos.

En el Día de la Mamba, la viuda del ícono de los Lakers anunció su proyecto con Nancy Lieberman Charities para abrir tres canchas Dream esta temporada de otoño. Se construirá una cancha en Pearson Park en Anaheim, California, que es la ciudad natal de Vanessa, donde Kobe la visitaba con frecuencia. Los otros dos se colocarán en Tustin Playground en Filadelfia, Pensilvania, donde la leyenda de Purple and Gold creció y jugaba baloncesto a menudo cuando era joven.

Vanessa confirmó el proyecto en Instagram y señaló que es una forma de honrar la memoria de su difunto esposo e hija.

“El proyecto de legado en honor y memoria de Kobe y Gianna servirá como un espacio de juego seguro para que los jóvenes de la comunidad interactúen con amigos y familiares. Encontrar espacios para que los jóvenes se reúnan en paz a través del amor por los deportes es importante para la familia Bryant ”, escribió Vanessa.

El 24 de agosto se celebra como el Día de la Mamba en Los Ángeles y el condado de Orange para honrar a Kobe Bryant. Efectivamente, varios homenajes se derramaron recordando no solo al gran Lakers sino también a su hija Gigi, quien estaba siguiendo los pasos de su padre y allanando el camino para promover el baloncesto y los deportes femeninos.

Si bien los dos se fueron demasiado pronto, el impacto que han tenido siempre se sentirá. Vanessa Bryant también se asegura de continuar con su misión de ayudar a que el deporte que aman crezca. (El Fildeo)

Baloncesto

Phoenix Suns responden a investigación potencial sobre racismo

Publicado

Por

(GG)

Los Suns de Phoenix emitieron un comunicado sobre una potencial investigación mediática en torno de supuestas prácticas cuestionables en el ámbito laboral de la franquicia.

El equipo de la NBA negó que la organización o su dueño Robert Sarver tengan antecedentes de racismo o sexismo.

La declaración emitida el viernes indica que la organización está al tanto de que ESPN trabaja en una historia que acusaría a la organización de conductas indebidas “en varios temas”.

Los Suns respondieron tachando esas aseveraciones de “completamente infundadas”.

“Evidencias documentales en nuestro poder y relatos de testigos contradicen directamente las acusaciones del reportero, y estamos preparando nuestra respuesta a sus preguntas”, advirtió el equipo.

Sarver, empresario de Phoenix, es dueño de los Suns desde 2004.

James Jones, gerente general del equipo, salió en defensa del propietario.

“Nada de lo que se ha dicho describe al Robert Sarver que yo conozco, al que respeto y el que me agrada”, dijo Jones, quien es negro. “Simplemente no es así”.

La franquicia viene de una de las temporadas más exitosas en su historia. Avanzó a las Finales de la NBA con astros como Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton, antes de caer en seis partidos ante los Bucks de Milwaukee.

Los Suns han avanzado tres veces a las finales: en 1976, 1993 y 2021, pero las han perdido todas.

Monty Williams, entrenador de Phoenix, habló el viernes con la prensa antes de que el equipo enfrentara a los Lakers de Los Ángeles. Comentó que estaba al tanto del reporte potencial, pero dijo que no quería emitir «comentarios al respecto hasta que tenga tiempo de procesar mucha información y de obtener todo lo que se precisa saber sobre la situación.

Añadió que no esperaba que el reporte fuera un distractor para el equipo.

“Nada invadirá ni erosionará nuestra cultura”, advirtió Williams. “Es algo que hemos dicho desde el primer día. Con victorias o derrotas, tenemos que jugar basquetbol, y eso no va a cambiar”.

La potencial investigación se conoció el viernes, cuando Jordan Schultz, analista de la liga, publicó en las redes sociales un mensaje, según el cual, la NBA se preparaba para una historia “colosal”.

Schultz alertó que, “si hay suficientes evidencias para respaldar estas afirmaciones, existe la posibilidad real de que la liga retire a Sarver por la fuerza”. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Chris Paul llegó a 20 mil puntos en triunfo de Phoenix Suns sobre LA Lakers

Publicado

Por

(GG)

Chris Paul superó la barrera de los 20.000 puntos con 23 unidades y 14 asistencias, Devin Booker aportó 14 tantos y los Suns de Phoenix se impusieron el viernes 115-105 a unos Lakers de Los Ángeles que siguen sin conocer la victoria en este arranque de temporada.

Paul se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 20.000 tantos y las 10.000 asistencias como profesional mientras el campeón defensor de la Conferencia Oeste arrolló a los Lakers, que llegaron a estar 32 puntos por debajo en el tercer cuarto. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Los Lakers suman otra frustrante derrota

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Lakers siguen sin conocer la victoria esta temporada tras caer anoche frente a los Phoenix Suns en un tenso partido con varios incidentes, incluido una fuerte discusión de Anthony Davis con su compañero Dwight Howard.

En el otro partido destacado de la jornada, los Brooklyn Nets estrenaron su casillero de triunfos por 114-109 ante los Philadelphia 76ers, cuyas figuras mandaron mensajes de apoyo al rebelde Ben Simmons.

En Los Ángeles, los Lakers no pudieron vengar su eliminación de la primera ronda de los pasados playoffs y perdieron por 115-105 frente a los Phoenix Suns.

El equipo de LeBron James, que firmó 25 puntos, y Anthony Davis, que hizo 22 puntos y 14 rebotes, acumula dos derrotas en sendos partidos de esta campaña.

Sumando la pretemporada, los Lakers han perdido los ocho partidos con su nueva plantilla, plagada de fichajes veteranos como Russell Westbrook (15 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) y Carmelo Anthony (16 puntos).

El choque en el Staples Center vivió varios momentos de alta tensión, especialmente cuando Anthony Davis se encaró durante un tiempo muerto con Dwight Howard, que estaba sentado en el banquillo.

Cuando el veterano pívot se levantó de la silla, Davis le agarró del brazo derecho y ambos tuvieron que ser separados por sus compañeros.

«Tuvimos un desacuerdo sobre algo en la pista. Los dos somos muy apasionados de la victoria, queríamos ganar», dijo Howard. «Ya hemos hablado y no hay problemas entre nosotros».

Cerca del final del tercer cuarto, un aficionado sentado en la primera fila fue expulsado después de darle un manotazo al base de los Lakers Rajon Rondo con el juego detenido.

Los Suns, subcampeones de la pasada temporada, se llevaron de Los Ángeles su primer triunfo de la campaña, liderados por Chris Paul (23 puntos y 14 asistencias) y Devin Booker (22 y 4).

A sus 36 años, Paul se convirtió en el primer jugador de la historia en acumular al menos 20.000 puntos y 10.000 asistencias.

– Apoyo a Ben Simmons –
Con un triple doble de Kevin Durant, los Brooklyn Nets sellaron el viernes su primer triunfo de esta temporada en su visita a la cancha de los Philadelphia 76ers, donde Joel Embiid pidió a los aficionados que apoyen a su compañero Ben Simmons.

«Muchas cosas han pasado en los últimos meses» pero les pido que nos sigan apoyando y también a Simmons, que «sigue siendo nuestro hermano», dijo desde la pista Embiid, la estrella de los Sixers, en un breve mensaje de arranque de la campaña.

Simmons, centro de las críticas por el fracaso de los Sixers en los pasados playoffs, lleva meses reclamando a la franquicia que le traspase a otro equipo.

Tras cometer varios actos de indisciplina, el australiano tampoco disputó el segundo choque de la campaña ante Nets y este viernes comunicó al equipo que no está «mentalmente preparado» para jugar, según informaron medios.

Sin el base All-Star australiano, los Sixers cayeron 114-109 ante los Nets en un partido que dominaron hasta la recta final, cuando las superestrellas de Brooklyn le dieron la vuelta al marcador.

Durant terminó con 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias y James Harden con 20-7-8 para los Nets, que siguen sin contar con Kyrie Irving, apartado del equipo por su negativa a vacunarse contra la covid-19.

Con sus tres triples, Harden adelantó a Kyle Korver en el cuarto lugar de los mejores triplistas de la historia (2.452 anotados).

Por los Sixers, el ala-pívot Tobias Harris y el escolta Seth Curry anotaron 23 puntos cada uno en una noche discreta en ataque de Embiid, que jugó con problemas físicos y se quedó en 19 puntos con una estadística de 6/15 en tiros de campo.

– Segundo triunfo de Knicks –
En otros resultados, los Denver Nuggets batieron 102-96 a los San Antonio Spurs con una exhibición de Nikola Jokic, el actual MVP (Jugador Más Valioso).

El pívot serbio terminó con 32 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias mientras el base argentino Facundo Campazzo logró 8 puntos y 4 asistencias en 19 minutos.

El también argentino Gabriel Deck no anotó en los 9 minutos que estuvo en cancha en la abultada derrota 124-91 de los Oklahoma City Thunder frente a los Houston Rockets, en los que Christian Wood brilló con 31 puntos y 14 rebotes.

Por su lado los New York Knicks lograron su segunda victoria seguida con una paliza 121-96 a los Orlando Magic y los Boston Celtics sufrieron su segunda derrota de la campaña, al ser arrasados en su cancha por los Toronto Raptors por 115-83. (AFP)

Resultados de la jornada del viernes en la NBA:
Cleveland Cavaliers – Charlotte Hornets 112-123
Orlando Magic – New York Knicks 96-121
Washington Wizards – Indiana Pacers 135-134
Boston Celtics – Toronto Raptors 83-115
Philadelphia 76ers – Brooklyn Nets 109-114
Houston Rockets – Oklahoma City Thunder 124-91
Chicago Bulls – New Orleans Pelicans 128-112
Denver Nuggets – San Antonio Spurs 102-96
LA Lakers – Phoenix Suns 105-115
Sacramento Kings – Utah Jazz 101-110

Ver Más

Baloncesto

Ben Simmons no está mentalmente listo para reaparecer en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El base All-Star de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons, planifica reunirse con profesionales médicos para una evaluación después de decirle al equipo el viernes que no estaba mentalmente listo para jugar a sus expectativas y necesitaba tiempo para alejarse, dijeron las fuentes a ESPN.

Simmons se reunió por separado con el entrenador Doc Rivers, el personal médico y los compañeros de equipo el viernes por la mañana en las instalaciones del equipo en Camden, Nueva Jersey, y comenzó un proceso que se espera que continúe evitando que haga su debut en la temporada, dijeron las fuentes.

Después de que le dijo al personal médico del equipo sus razones para buscar ayuda, los Sixers continuaron ofreciendo a Simmons todos los recursos necesarios para ayudarlo, dijeron las fuentes.

Simmons fue oficialmente descartado del juego del viernes contra los Brooklyn Nets (7:30 p.m. ET, ESPN Deportes) por razones personales. La estrella Joel Embiid también es cuestionable para jugar con dolor en la rodilla derecha.

Los Sixers han multado a Simmons por faltar a juegos, prácticas y reuniones, cerca de $2 millones esta temporada, pero hay una disposición en el acuerdo de negociación colectiva que protege el salario de los jugadores por no prestar servicios «si dicho incumplimiento ha sido causado por la discapacidad mental del jugador «.

El alero reserva de los Sixers, Georges Niang, no entro en detalles de lo que Simmons le dijo al equipo, solo dijo que «salimos de la reunión entendiendo lo que tenía que decir, y salimos y nos preparamos para Brooklyn».

Simmons, de 25 años, solicitó un cambio hace cuatro meses y le ha dicho al equipo que no tiene interés en volver a jugar con la franquicia. Los Sixers no han podido encontrar un acuerdo que cumpla con su interés de conseguir un paquete que incluye un jugador All-Star de alto nivel a cambio, y han querido que Simmons esté en la cancha para cumplir con su contrato. Simmons tiene cuatro años y $147 millones restantes en su contrato máximo de cinco años.

Simmons dejó las instalaciones de práctica del equipo el jueves sin participar en un entrenamiento individual programado. Se sometió a un breve tratamiento en la espalda antes de que el equipo médico de los Sixers lo autorizara a participar en la cancha.

En una entrevista de radio en Filadelfia con 97.5 The Fanatic el jueves, el presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey, reiteró que el equipo no se apresuraría a cambiar a Simmons, diciendo que «la gente debería abrocharse el cinturón. Esto llevará mucho tiempo».

El agente de Simmons, Rich Paul, le djo a los funcionarios de los Sixers que Simmons no estaba mentalmente preparado para jugar, dijeron las fuentes, y ese era un mensaje que Simmons transmitió directamente el viernes por la mañana.

Simmons fue suspendido para la victoria de los Sixers sobre los New Orleans Pelicans el miércoles después de que el entrenador Doc Rivers lo sacó de la práctica el martes por no participar en una sesión de práctica. Simmons perdió aproximadamente $227,000 por la suspensión del miércoles por la noche.

Los Sixers esperaban ver a Simmons ejercitarse el jueves y hacer una práctica de tiro el viernes, dijeron las fuentes. Los 76ers no practicaron el jueves, y Simmons aún no se ha involucrado por completo en una práctica en equipo desde que informó el 11 de octubre después de una suspensión de dos semanas. (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más

Baloncesto

Kyle Lowry superó a Kobe Bryant con récord histórico en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El jugador estrella de la NBA, Kyle Lowry superó a la leyende Kobe Bryant con récord histórico la noche del jueves 21 de octubre.

Fue un gran día para el nuevo base de Miami Heat, Kyle Lowry, que terminó superando al gran Kobe Bryant en triples de todos los tiempos en su debut con el Heat.

El ex campeón de la NBA finalmente puso su nombre en el tablero en el tercer cuarto con su primer triple para el Heat, que lo puso más allá del ícono de Los Angeles Lakers para ubicarlo en el puesto 18 de la lista de 3PTM de todos los tiempos de la NBA ( vía Ira Winderman de Florida Sun Sentinel).

Con su primer triple, Lowry superó a Kobe Bryant y ocupó el puesto 18 en la lista de todos los tiempos de la NBA.

Fue un comienzo lento para el veterano de 35 años, ya que su tan esperado debut con el Heat tuvo un comienzo difícil con él cojeando de la cancha a principios del segundo cuarto.

Afortunadamente, la lesión de tobillo de Lowry no fue tan grave que pudo retroceder en la cancha para liderar al Heat y mantener a raya a los campeones defensores.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.