Connect with us

Más de Honduras

Olancho ya es escolta del Olimpia 

Publicado

San Pedro Sula.- Olancho FC logró su primer triunfo en el estadio Yankel Rosenthal en un juego donde mereció llevarse los tres puntos ante un tibio cuadro Marathon que se llevó una inobjetable derrota de 2-0.

Los olanchanos ganaron con goles de Carlos Ovidio Lanza (48) y Frelys López (90 +6), ambos ex jugadores de Marathon.

LAS ACCIONES:

Marathon no volvió a lucir, ha sufrido mucho en las últimas jornadas y el Olancho FC lo puso a prueba jugando a su ritmo, algo que los verdes no pudieron descifrar.

Si bien es cierto Marathon tuvo algunas ocasiones claras de gol, pero fue más efectivo el visitante con el gran nivel que muestran jugadores como Cristian Altamirano, Agustín Auzmendi, Henry Gómez, entre otros.

A pesar de que el primer tiempo finalizó sin goles el juego no aburrió a los espectadores que lo vieron por TV, porque fue un partido en acción de ida y vuelta en las dos porterías, en donde tanto César Samudio y Harold Fonseca mantuvieron invictos su marco.

En el segundo tiempo, el equipo más atrevido se llevó el partido, ya que insistieron sobre la portería de Samudio y lograron el objetivo.

La primera anotación, golazo de Carlos Ovidio Lanza a los 48 minutos, al cabecear un centro preciso desde el tiro de esquina cobrado por Mario Martínez.

Ese gol hizo reaccionar a Marathon y su técnico Salomón Nazar, quien hizo sus cinco cambios para buscar el empate, pero las pocas ocasiones de gol las salvó Fonseca, convirtiéndose en figura importante del cuadro olanchano.

Cuando más buscaba el empate el cuadro local le cayó 2-0 en una jugada que culminó un ex verdolaga Frelys López, quien por respeto no celebró el gol que le daba el triunfo definitivo a los olanchanos.

Para Olancho es clave la victoria ante Marathon, ya que se aleja en el segundo puesto, mientras los «verdes» quedaron estancados en la cuarta posición, con la salvedad que Real España lo podrían bajar de puesto si derrota al Victoria en La Ceiba. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MARATHON (0): César Samudio, Félix Crisanto, André Orellana, Jhon Jiménez, Javier Arriaga, José Aguilera (Allan Banegas) (46), Damín Ramírez, Francisco Martínez (Jerry Ortiz) (62), Marco Tulio Vega Kilmar Peña) (55), Junior Lacayo (Odin Ramos) (46) y Edis Ibarguen (Clayvin Zúniga) (14).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: André Orellana, Junior Lacayo y Félix Crisanto
EXPULSADOS: Ninguno

OLANCHO FC (2): Harold Fonseca, Óscar Almendares, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Ángel Oseguera, Reniery Mayorquín (Danilo Tobías) (74), Mario Martínez (Frelys López) (80), Henry Gómez (David Medina) (62), Carlos Ovidio Lanza, Agustín Auzmedi y Cristian Altamirano.

GOLES: Carlos Ovidio Lanza (48) y Frelys López (90+6)

AMONESTADOS:  Allan Cárcamo, Ángel Oseguera y Henry Gómez

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.