Connect with us

De Todo Un Poco

River sufre inesperada derrota ante humilde Arsenal

Publicado

El modesto Arsenal dio la gran sorpresa y se llevó un enorme éxito del renovado estadio Monumental, donde venció como visitante por 2-1 a River Plate, en uno de los partidos jugados por la quinta fecha de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino.

José Paradela (7) puso en ventaja a River nada más comenzar el encuentro, y todo parecía estar servido para el conjunto de la banda roja, pero le faltó sentenciar el duelo y en la segunda parte Arsenal aprovechó un par de errores defensivos del local y lo revirtió con tantos de Lautaro Guzmán (63, de penal) y de la Pantera Luis Leal (80).

River tropezó después de tres victorias en fila frente a un adversario que apenas había cosechado un punto en las cuatro primeras jornadas y no había ganado desde el arranque del campeonato, y que además se dio el lujo de ganar por primera vez en su historia en el Monumental.

Luego del tanto que anotó Paradela, River tuvo varias ocasiones para aumentar distancias, pero los cambios que introdujo el DT Martín Demichelis no funcionaron, y Arsenal encontró el empate tras un error en un pase hacia atrás de Agustín Palavecino, por lo que el arquero Franco Armani cometió un penal que Guzmán cambió por gol para el 1-1 parcial.

River buscó recuperar el protagonismo, pero se mostró descompensado en su esquema, y a diez minutos del final, tras un centro rasante desde la izquierda, Leal, el artillero nacido en Portugal, sólo debió empujar el balón a la red, ante la pasividad de la zaga millonaria.

Así, el equipo que conduce Demichelis sufrió un durísimo impacto, en una derrota que evidenció los errores que todavía tiene este River todavía en formación, al que esta vez le faltó la contundencia de otros encuentros, y pagó cara las fallas en el fondo ante un adversario con limitaciones, pero que aprovechó con creces cada situación propicia.

– Pinchazo del Globo –
Huracán tenía el domingo la oportunidad de subirse a lo más alto, pero el entrenador Diego Dabove dispuso un equipo repleto de suplentes y guardó los titulares para el partido del miércoles contra el uruguayo Boston River por la segunda ronda eliminatoria de la Copa Libertadores, y el Globo debió conformarse con un empate 1-1 en su visita a Colón.

Nicolás Cordero (2) abrió muy temprano la cuenta para Huracán en Santa Fe, pero el Sabalero lo igualó por intermedio del paraguayo Jorge ‘Conejo’ Benítez (33).

En otro encuentro del domingo, a Defensa y Justicia le sobró un tiempo para celebrar ante Atlético Tucumán, al que goleó por 3-0, en un cotejo que el Halcón liquidó en la primera mitad con los goles de Santiago Solari (13), Nicolás Fernández (36, de penal) y David Barbona (45+3), y así también sumarse al lote de punteros.

Por la noche, Banfield e Independiente se repartieron errores y limitaciones, y empataron 0-0 en un cotejo de bajo vuelo.

Además, Instituto derrotó en Córdoba a Newell’s por 3-1 con los tantos de Santiago Rodríguez (20), Adrián Martínez (42) y Gastón Lodico (60, de penal), en tanto que Bruno Pitton (63) señaló el tanto del honor para los rosarinos. (AFP)

Estos son los resultados de la quinta fecha:

-Viernes:

Rosario Central-Godoy Cruz 1-0

Belgrano-Tigre 0-2

-Sábado:

San Lorenzo-Unión 1-0

Platense-Talleres 2-4

Estudiantes-Sarmiento 1-1

Vélez Sarsfield-Boca 1-2

-Domingo:

Colón-Huracán 1-1

Defensa y Justicia-Atl. Tucumán 3-0

River Plate-Arsenal 1-2

Instituto-Newell’s Old Boys 3-1

Banfield-Independiente 0-0

-Lunes:

Barracas Central-Gimnasia

Racing-Lanús

Central Córdoba-Argentino

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.