Connect with us

Boxeo

Puertorriqueño Subriel Matías, nuevo campeón mundial superligero de la FIB

Publicado

El puertorriqueño Subriel Matías se coronó como el nuevo campeón mundial superligero de las 140 libras (64 kilos) de la Federación Internacional de Boxeo al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al argentino Jeremías Ponce.

La pelea, que se celebró este sábado en The Armory en Mineápolis, Minesota (EE.UU.), tuvo su desenlace en el quinto asalto, cuando Matías envió a la lona a Ponce, pero este logró reincorporarse, aunque en mal estado, según detallaron los representantes del puertorriqueño en un comunicado de prensa suministrado este domingo.

Al terminar el asalto, el entrenador de Ponce, Alberto Zacarías, le informó de inmediato al árbitro Mark Nelson que detuviera el combate, dando por terminado el mismo y la victoria para Matías.

De esta manera, Matías mejoró su marca a 19-1 con 19 kos, mientras que Ponce sufrió su primera derrota y ver su récord en 30-1 con 20 kos.

«Para serles honesto, yo quería noquearlo en el sexto ‘round’ y me entrené para que la pelea no llegara más lejos de eso. Lo que sí me sorprendió fue que Ponce gastó tantos cartuchos en el primer ‘round'», dijo Matías tras el combate.

«Yo me di cuenta de que (Ponce) estaba herido en el quinto round. Él estaba yendo hacia atrás y yo fui como un león buscando a su presa», agregó.

De igual manera, Matías se convierte en el campeón número 63 masculino de Puerto Rico y el octavo entre los puertorriqueños que han reinado en las 140 libras.

Tras el desafío, Matías indicó que su próximo plan es pelear ante el estadounidense Regis Prograis, campeón mundial de la división superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

«Regis Prograis, ahora te toca ti. Yo soy el nuevo campeón mundial, y te prometo que voy a lastimarte», aseguró Matías.

«A Prograis le gusta hablar mucho sobre cómo lastima a sus rivales, pero yo cuento con esa misma mentalidad. Ya veremos quien prevalece, pero quiero que él sepa que hay gente más loca que él en este deporte», añadió el púgil boricua. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.