Connect with us

Fútbol Internacional

Argentino Almada firma doblete salvador para Atlanta en arranque de MLS

Publicado

Con un espectacular doblete en el tiempo de descuento, la joven perla argentina Thiago Almada dio el triunfo al Atlanta United 2-1 frente al San Jose Earthquakes en la jornada inaugural de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

La competición también estrenó el nuevo y pionero contrato con Apple TV, valorado en unos 2.500 millones de dólares por una década, por el que se convierte en la primera liga en ofrecer todos sus juegos a nivel global por esta plataforma.

Almada, flamante campeón mundial con Argentina en Catar-2022, fue la gran figura del día inaugural con dos fabulosos goles, uno de ellos en el minuto 90+9, que rescataron al Atlanta.

El equipo que dirige el mexicano Gonzalo Pineda se veía condenado a debutar con una derrota en casa por el temprano gol del francés Jeremy Ebobisse para San Jose en el minuto 2.

Llegado el tiempo de descuento apareció Almada para recibir un servicio de córner en el pico izquierdo del área del Earthquakes y lanzar un misil con su pierna derecha que impactó en el travesaño y se convirtió en el empate 1-1 en el minuto 90+3.

Y en el 90+9 Almada puso de nuevo en pie a los aficionados del estadio Mercedes Benz con un tiro libre que pasó por encima de la barrera en su camino a la escuadra de San Jose.

El ex jugador de Vélez Sarsfield, por quien el United invirtió el año pasado 16 millones de dólares, se sacó la camiseta y la arrojó al suelo en el emocionante festejo con sus compañeros y aficionados.

Otro delantero argentino en lograr un doblete el sábado fue Julián Carranza, que anotó en los minutos 52 y 80 de la goleada del Philadelphia Union 4-1 ante el Columbus Crew del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

En una temporada en la que no han aterrizado grandes fichajes, la MLS confía en que promesas como Almada, de 21 años, Carranza, de 22, o el uruguayo Facundo Torres, de 22, se consoliden como nuevas estrellas de la liga.

El propio Torres también anotó el gol del triunfo del Orlando City por 1-0 ante el New York Red Bulls con un lanzamiento de penalti en el minuto 56.

El ex punta de Peñarol celebró el gol colocándose la pelota por debajo de la camiseta por el reciente nacimiento de una hija.

– Estreno y victoria –
El St. Louis City, el nuevo equipo de la MLS, inició el sábado su andadura en el campeonato con una sorprendente victoria 3-2 en la cancha del Austin FC.

El central Tim Park anotó el primer gol de la franquicia, la número 29 de la liga, pero el Austin le dio la vuelta con goles del argentino Sebastián Driussi y el irlandés Jon Gallagher.

Los debutantes no se vinieron abajo y se aseguraron los tres puntos con goles del estadounidense Jared Stroud, en el minuto 78, y el brasileño João Klauss, con una gran acción individual en el 86.

El Austin pudo estropearle el debut a su rival pero el cabezazo franco de Driussi en el descuento se estrelló contra el larguero.

En Miami, el Inter venció 2-0 al CF Montreal y celebró una victoria en la primera jornada por primera vez desde su ingreso en la MLS en 2020.

El equipo que dirige Phil Neville se impuso con goles del central ucraniano Serhiy Kryvtsov y el joven punta haitiano Shanyder Borgelin, dos refuerzos para esta campaña.

El delantero venezolano Josef Martínez, ganador del premio MVP de la MLS en 2018, fue titular y jugó 68 minutos en su primer partido con el uniforme del Inter, franquicia copropiedad de David Beckham.

Otra ex figura del fútbol inglés, Wayne Rooney, celebró otro triunfo en el descuento como entrenador del DC United, que se impuso 3-2 ante el Toronto FC.

El joven Theodore Ku-Dipietro dio la victoria en el minuto 90+8 al DC United, que se había adelantado en el minuto 13 con una diana del polaco Mateusz Klich, uno de los principales fichajes en la MLS procedente del Leeds United.

Para el Toronto FC, la derrota puede ser aún más dolorosa ya que en el minuto 34 vio cómo se retiraba por lesión su gran estrella, el italiano Lorenzo Insigne.

El también italiano Federico Bernardeschi anotó uno de los goles canadienses desde el punto de penalti.

El honor de anotar la primera diana de la temporada de la MLS recayó en el defensa estadounidense Walker Zimmerman, mundialista en Catar-2022, en el triunfo del Nasvhille 2-0 ante el New York City FC.

gbv/ag

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.