Connect with us

Béisbol

Estelar lanzador de Astros se perderá el Opening Day 2023

Publicado

Los vigentes campeones de la Serie Mundial en la MLB están comenzando a sortear algunas complicaciones en los primeros días de su Spring Training, sin embargo, el único que no podrán librar es perder al estelar lanzador Lance McCullers Jr. para el próximo Opening Day 2023 quien iniciará la temporada en la lista de lesionados.

McCullers sufrió una pequeña distensión muscular en el codo derecho que amplía un doloroso expediente de lesiones para el pitcher que ha lanzado los siete años de su carrera en Grandes Ligas con los Astros.

Se perdió la temporada del 2019 por una cirugía Tommy John y los primeros cuatro meses de la campaña en 2022 por un problema en su antebrazo.

El pitcher aseguró que sintió molestias después de hacer 25 lanzamientos en una sesión del bullpen durante los primeros días de los entrenamientos de primavera el pasado martes 14 de febrero.

Un examen arrojó resultados favorables para el pelotero pues no se encontró daño estructural, pero la orden es no lanzar por un par de semanas. “Tuve una gran temporada baja y estaba emocionado por el año”, dijo McCullers. “Sentí que estaba en un lugar increíble físicamente y llegué temprano al campamento. Lancé un bullpen aquí el martes pasado y desafortunadamente, después de ese bullpen, nada levantó las banderas rojas, pero después de eso, en la noche y el día siguiente, tuve algo de dolor en el codo”.

McCullers tuvo marca de 4-2 con efectividad de 2.27 en ocho aperturas en agosto y septiembre del año pasado; hizo tres aperturas en la postemporada, incluida una salida en el Juego 3 de la Serie Mundial en la que permitió cinco jonrones en Filadelfia.

McCullers firmó una extensión de contrato por cinco años y 85 millones de dólares en marzo de 2021, año en el que respondió con su mejor temporada registrando 13-5 y efectividad de 3.16 en 28 aperturas.

La baja de McCullers representará un reto para la profundidad en la rotación de los Astros luego de que Justin Verlander, ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana el año anterior, salió del club en la agencia libre para después firmar un contrato con los Mets.

Ahora, los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, el mexicano José Urquidy y el venezolano Luis García son los llamados a sostener el pitcheo abridor de Houston. (septimaentrada.com)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.