Connect with us

Fútbol Internacional

México clasifica al Mundial Sub17 tras vencer 3-0 a El Salvador

Publicado

El idilio entre México y la categoría Sub 17 inició en Perú 2005. En esa ocasión, el Tricolor ganó la Copa del Mundo, bajo el mando de Jesús Ramírez.

Dieciocho años después, vuelve un equipo de esa categoría al país centroamericano, para disputar un Mundial, tras vencer por 3-0 a El Salvador.

Hace 18 años, los nombres de Carlos Vela, Giovani Dos Santos y César Villaluz sorprendieron a México y el Mundo, al coronarse en la Copa del Mundo Sub 17. Ahora, la misión de repetir esa gesta queda en manos de Raúl Chabrand y sus dirigidos.

El equipo fue remolcado por José Urías y Stephano Carrillo, dos chicos que tuvieron la puntería para vencer al arquero de El Salvador, Alexander Aguilar, que estuvo a la altura en los primeros minutos, pero terminó por ser superado por el equipo mexicano.

En el primer tiempo, el goleador Stephano Carrillo anotó el 1-0, tras una buena jugada de Fidel Barajas, otro de los motores del equipo mexicano Sub 17.

Entonces, El Salvador empezó a presionar a México, pero sin crear el suficiente peligro para pensar en un empate o remontada ante el Tricolor. El equipo centroamericano tuvo dos oportunidades, ante despistes de la defensa, que acabaron con el balón a un lado de la portería de Paolo Bedolla.

En el segundo tiempo, José Urías tuvo la oportunidad de brillar en el Premundial Sub 17. El atacante hizo el 2-0, al minuto 63 del segundo tiempo. Lo que aplacó al equipo de El Salvador y dio tranquilidad a México.

Stephano Carrillo tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero el delantero de las fuerzas básicas de Santos quiso burlarse hasta el portero y Alexander Aguilar le arrebató el balón con las manos, cuando se enfilaba hacia la portería.

Urías fue más directo, anotó el 3-0, que deja fuera de la Copa del Mundo a El Salvador y clasifica a los dirigidos por Raúl Chabrand, al Mundial Sub 17 de Perú, el país en el que inició todo y que México espera sea el escenario para repetir la historia. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.