Connect with us

Embajadores

Keyrol Figueroa anota doblete y EEUU clasificar al Mundial de Perú

Publicado

La selección Sub-17 de Estados Unidos derrotó 5-3 a su similar de Guatemala en el premundial de la Concacaf, que se disputa en la capital guatemalteca, y clasificó al Mundial de la categoría de Perú-2023.

El equipo de las barras de las estrella se puso arriba del marcador con anotaciones de Brian Carmona a los 7 minutos y del joven de padres hondureños Keylor Figueroa (28), al aprovechar dos errores garrafales de la defensa local.

Sin embargo, en el tiempo de compensación del primer tiempo Armando Escobar (45+1) descontó para recuperar la confianza de los locales ante un millar de aficionados que llegaron al estadio Doroteo Guamuch de la capital.

No obstante, amplió Joshua Harangi (50), nuevamente Figueroa para su doblete (53) y Taha Habroune (83). Los goles del descuento del equipo anfitrión fueron obra de Gabino Vásquez (52) y Carlos Aguilar (74).

El hijo de Maynor Figueroa, son su doblete a Guatemala, acumula seis goles en el premundial de Concacaf y es el máximo goleador de la competencia.

A primera hora, México goleó 3-0 a El Salvador con lo que ganó el primero de los cuatro boletos que dará el premundial de la Concacaf a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que se disputará a finales de este año.

Este miércoles se definirán los otros dos clasificados al Mundial con los partidos entre Puerto Rico-Canadá y Panamá-Honduras.

El domingo se disputará la final, de donde saldrá al campeón de este torneo donde participaron 20 selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.