Connect with us

De Todo Un Poco

«Yo le corté el grifo a Negreira, Laporta le cuadriplicó sueldo»

Publicado

El ‘caso Negreira’ se ha convertido en el tema de actualidad durante estos días en todo el mundo.

El programa ‘Què t’hi Jugues’, de la ‘Cadena SER’ de Catalunya, informó el miércoles de que el Barça habría pagado, supuestamente, 1,4 millones de euros a DASNIL 95, una empresa propiedad de José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.

Esto tuvo lugar entre 2016 y 2018, durante el mandato de Josep Maria Bartomeu como presidente de la entidad azulgrana.

El propio mandatario, en una entrevista concedida a ‘La Vanguardia’, dejó claro que no compró a ningún árbitro y que no tiene nada que esconder.

Mientras continúa saliendo nueva información sobre este caso, como que Negreira amenazó al club con destapar el escándalo tras el cese de los pagos, Bartomeu ha vuelto a hablar pero esta vez lo ha hecho en ‘ABC’, donde no ha dudado en atacar al actual presidente.

«Cuando Laporta llegó al club (primera etapa) las facturas eran de cerca de 150.000 euros y cuando Sandro es nombrado presidente, éstas eran de mucho más de medio millones de euros; lo único que puedo decir es que yo le corté el grifo a Negreira y Laporta le había cuadruplicado el sueldo, debería explicarlo», afirmó.

Por otra parte, el propio ex presidente del Barça explicó por qué anuló el servicio: «En 2018 se inició una época de recortes para sanear la economía del club. Pep Segura, entonces manager general de fútbol de club, y Oscar Grau, director general, me comentan que este servicio costaba mucha pasta y se decidió anularlo».

Y eso llevó, como ya se ha comentado, a que Negreira mandara un burofax amenazando al club: «Recuerdo que me llegó, pero no le hice ni caso. Lo remití inmediatamente a los servicios jurídicos del club y nunca más se supo. Nunca me reuní con el señor Negreira. Este burofax es de 2019, pero en marzo y abril de 2018, cuando pusimos fin a la relación que el Barça mantenía con su empresa, me llamó diciéndome que jugábamos con el dinero de su familia. Su propio hijo nos dijo que no le hiciéramos caso».

En relación al contenido de los informes, esto es lo que dijo Bartomeu.»Era un documento escrito y un DVD, para todos los partidos del primer equipo y del filial. Era un análisis arbitral. Cuando tenía que ir a Madrid se lo decía a Zubizarreta, Robert Fernández… el que estuviera en el cargo, y éste le pedía un vídeo a Javier Enríquez (hijo de José María), que era el que se encargaba de hacer todos los vídeos», comentó.

Por último, el ex presidente ‘culé’, que aseguró que está tranquilo, explicó su relación con los árbitros y el servicio de Negreira. «Parece que con este servicio estuviéramos pidiendo más penaltis a favor o que quisiéramos condicionar las decisiones de los árbitros y no es así. Este señor tenía cero poder entre los árbitros. Nunca le pedimos nada a los árbitros. Yo me reunía con Villar y con Rubiales para quejarme. Iba personalmente a la Federación, pero servía de poco porque me decían que los árbitros eran un órgano independiente…», finalizó. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.