Connect with us

De Todo Un Poco

Laporta recontrató a Negreira en 2005

Publicado

Nuevo capítulo del ‘caso Negreira’. En esta ocasión, el diario ‘Marca’ se ha hecho eco de una información de ‘Football Leaks’, que ha tenido acceso a una serie de documentos que probarían presuntamente que Joan Laporta recontrató al que fuera vicepresidente del CTA en 2005 tras dos años sin recibir ninguna prestación.

Hay que recordar que el Ministerio Público interpuso una demanda contra el FC Barcelona, los ex presidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell y varios ex directivos de la institución azulgrana -Óscar Grau y Albert Soler- por pagar presuntamente más de siete millones a José María Enríquez Negreira desde 2001 hasta 2018.

El sitio web que ha destapado casos de corrupción, malas prácticas, impactos y similares en el mundo del fútbol apuntó que el ex vicepresidente del CTA percibió en el curso 2001-02 algo más de 135.000 euros, a través de la empresa ‘Dasnil 95’. Y luego no volvió a ingresar nada más.

Joan Gaspart, que por entonces era presidente del cuadro azulgrana, dimitió de su cargo, Enric Reyna se hizo cargo de la institución hasta que hubo unas elecciones en las que Joan Laporta salió vencedor. Durante los dos primeros años del mandatario, el ex árbitro tampoco recibió dinero alguno.

Pero dos años después de hacerse con el club, de cara a la campaña 2005-06, el abogado recontrató al vicepresidente del CTA, que se embolsó 152.000 euros. Desde ese momento hasta el final del mandato de Laporta, Negreira percibió 1,5 millones de euros.

Luego llegaron Rossel y Bartomeu, que continuaron con los pagos. Fue este último el que cortó todo en el año 2018. El Barça sigue en el centro de todo el mundo y Laporta continúa recabando información para dar una explicación. (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.