Connect with us

Fútbol Nacional

Thierry Henry se postula para dirigir a Estados Unidos

Publicado

La selección de Estados Unidos sigue en busca un entrenador después de que el contrato de Gregg Berhalter expirara a principios de 2023.

Thierry Henry, leyenda de Francia, quiere volver a dirigir tras abandonar el cuerpo técnico belga a las órdenes de Roberto Martínez luego del Mundial Qatar 2022.

Cabe destacar que el combinado norteamericano quedó eliminado en octavos de final frente a Países Bajos y tiene una gran camada de jóvenes promesas para explotar en un futuro próximo.

Durante la transmisión de la Champions League en la jornada del miércoles, la periodista Kate Abdo le preguntó al ex futbolista del Arsenal si estaría dispuesto a proponer su nombre para el puesto de seleccionador de la nación que será sede de la siguiente Copa del Mundo junto a Canadá y México.

“Lo que puedo decir es que, obviamente, Roberto Martínez se fue a entrenar a Portugal y yo no me voy con él”, aclaró Henry en charla con CBS Sports Network.

Y agregó al respecto sobre la posibilidad: “Así que, obviamente, ser el número 2 ya no es algo que me gustaría hacer. Respeto enormemente al seleccionador. Me dio una oportunidad cuando nadie lo hacía, pero me gustaría volver a ser el director técnico principal”.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos aún no ha nombrado un reemplazo permanente para Berhalter, con el asistente Anthony Hudson actualmente a cargo como entrenador interino.

Henry, de 45 años, tiene experiencia como entrenador gracias a sus pasos por el Mónaco en 2018-19 y el Montreal Impact (ahora CF Montreal) de la MLS entre 2019 y 2021. También tuvo dos periodos como entrenador asistente de la selección belga bajo las órdenes de Martínez, quien recientemente se hizo cargo de Portugal.

“¿Conozco a los jugadores? Sí, conozco a los jugadores. ¿Conozco la liga? Sí, conozco la liga. ¿Me gustaría ser seleccionador a cualquier nivel? Sí, por supuesto”, aseguró Thierry mostrándose capaz se asumir en el puesto.

Vale recordar que además de albergar la Copa Mundial de 2026, Estados Unidos también organizará la Copa América 2024. Automáticamente, su compañero de estudio Jamie Carragher intervino y compartió su apoyo: “U.S. Soccer, vamos. Ya saben lo que tienen que hacer. Llamen a ese hombre. Todo lo que tienen que hacer es darle las herramientas para trabajar. Ganó el Mundial, se coronó en Europa, conoce la MLS. Los jugadores lo respetan. Que entre, es el momento”.

Los próximos compromisos del USMT serán el próximo viernes 24 y lunes 27 de marzo donde enfrentará a Granada y El Salvador respectivamente por la Liga de Naciones de la Concacaf. (Infobae)

Fútbol Nacional

Thiago Motta será el nuevo entrenador del Bolonia

Publicado

Por

(HN)

El antiguo internacional italiano Thiago Motta, sin club desde que saliera de La Spezia en junio, tomará las riendas del Bolonia el lunes, en sustitución de Sinisa Mihajlovic, despedido el pasado martes, indicó este sábado la dirección del club.

«Hemos decidido que el entrenador del primer equipo será, desde el lunes, Thiago Motta, puedo confirmarlo oficialmente», señaló en conferencia de prensa Claudio Fenucci, administrador delegado del club.

Añadió que algunos «aspectos contractuales» quedan por arreglar por lo que el equipo será dirigido por Luca Vigiani, entrenador del equipo sub-19, el domingo contra la Fiorentina en la sexta fecha.

Motta, de 40 años, dejó en junio La Spezia tras una temporada. El exjugador nacido en Brasil y formado en el Barcelona, que además pasó por el PSG y el Inter, logró la 16ª plaza, sinónimo de permanencia.

En 2019 vivió su primera experiencia como técnico de alto nivel con el Génova, del que salió dos meses después de ser fichado.

El Bolonia anunció el martes el despido de Mihajlovic tras no conseguir victorias en las cinco primeras jornadas. AFP

Ver Más

Fútbol Nacional

El Bayern quiere que el Barça acelere por Lewandowski antes de su gira

Publicado

Por

(GG)

Al Bayern de Múnich le gustaría que el Barcelona apretase por Robert Lewandowksi antes de que los alemanes pongan rumbo a Estados Unidos para una gira de pretemporada.

Ambos clubes entienden que sería perjudicial para los dos que se alargase esta situación con el polaco.

Robert Lewandowski está poniendo de su parte para jugar en el Barcelona. No tanto su club, el Bayern de Múnich. Mientras el polaco busca casa desde enero en la Ciudad Condal y rechaza irse a otros equipos como Chelsea o Paris Saint-Germain, los germanos ponen continuamente trabas a su salida.

Aunque los azulgranas no podrán acometer grandes fichajes hasta que se active la segunda palanca económica -la venta del 15% de los derechos de televisión-, estos ya pusieron sobre la mesa suculentas ofertas sobre la mesa de los de Baviera, que quieren 50 millones fijos por su jugador. Desde Cataluña se propusieron 40 contando con las variables.

Todo apunta a que tarde o temprano españoles y alemanes se entenderán, pero los segundos esperan que los ‘culés’ aceleren por Lewandowski en las próximas fechas, sobre todo antes de que pongan rumbo a Estados Unidos para comenzar su gira de pretemporada, algo que avanzó el diario ‘Sport’.

El Bayern entiende que no puede alargar mucho más este ‘culebrón’ ante el dinero que obtendrá por un jugador que se marchará gratis el año que viene y que este mismo ha admitido públicamente que quiere salir. Que vista de azulgrana parece una realidad, quizás lejana por las trabas mencionadas, en la que Joan Laporta saldrá como gran triunfador de la operación. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Nacional

Atlético Nacional se corona campeón del torneo Apertura-2022 colombiano

Publicado

Por

(HN)

Atlético Nacional se coronó campeón del torneo Apertura-2022 colombiano al vencer con un global de 4-3 al Deportes Tolima en la final.

El equipo verdolaga cayó 2-1 en el vibrante partido de vuelta de la fibal en casa de Tolima, pero obtuvo su decimoséptimo título gracias al 3-1 a favor que había obtenido el miércoles en la ida.

Tolima abrió el marcador gracias a un autogol del zaguero argentino Emanuel Olivera (18) y puso contra las cuerdas a Nacional al anotar el segundo con un potente cabezazo Juan Caicedo (36).

Pero el bicampeón de Libertadores reaccionó en los descuentos con un cabezazo de Jarlan Barrera que silenció al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (90+1) y sentenció el título para el Atlético Nacional.

El local sufrió un duro golpe al minuto 56, cuando el mediocampista Daniel Cataño erró un penal que hubiera puesto la serie a su favor y fue expulsado por una falta sobre el arquero Kevin Mier en la disputa del rebote.

Con esto, Nacional se consolida como el equipo más exitoso del fútbol cafetero, ampliando su ventaja sobre América de Cali y Millonarios, que tienen 14 títulos cada uno.

– Desde atrás –
Para los de Medellín, el título también enmienda la mala campaña en la Copa Libertadores, donde cayeron ante el paraguayo Olimpia en la fase preliminar.

La prematura eliminación le costó el puesto al entonces entrenador, Alejandro Restrepo, y el técnico de inferiores Hernán Darío Herrera asumió en calidad de interino.

Los buenos resultados y respaldo de los jugadores acomodaron a Herrera en el banquillo y cuatro meses después levanta su primer título de liga con Atlético Nacional, al que ya había dirigido en 2018.

En aquella ocasión también asumió como interino y levantó la Copa Colombia.

Tras finalizar tercero en la fase regular del torneo con 36 puntos, detrás de Tolima (40) y de Millonarios (42), el verdolaga creció en los cuadrangulares semifinales.

A pesar de arrancar varios partidos en desventaja, el Nacional se clasificó a la final por encima de Millonarios, Junior y Bucaramanga, que no lo pudieron derrotar en la serie semifinal.

Fiel a su estilo, el equipo arrancó la final con el pie izquierdo, sufriendo un gol tempranero en el juego de ida frente a su público el miércoles.

Pero Danovis Banguero igualó las acciones y el lateral Yerson Candelo dio vuelta al marcador con un memorable disparo de casi 60 metros.

El atacante Andrés ‘Rifle’ Andrade anotó un tercer gol en los descuentos que fue decisivo.

Los jugadores de Tolima se desplomaron tras el pitazo en la revancha, que sentenció su segunda caída consecutiva en finales del fútbol colombiano. Ahora los pijaos deberán levantarse para recibir al poderoso Flamengo por los octavos de final de la Libertadores el miércoles. AFP

Ver Más

Fútbol Nacional

Mbappé reconoce que el PSG «daba menos miedo»

Publicado

Por

(HN)

El delantero Kylian Mbappé reconoció que las dos pasadas temporadas el París Saint-Germain «daba menos miedo» a los rivales y aseguró que su primer objetivo es «volver a ser intocables» en Francia para poder asaltar la Liga de Campeones.

«Esta temporada y el año pasado dábamos menos miedo, éramos menos intocables. Tenemos un objetivo, volver a intimidar en el plano nacional, no lo hemos hecho estos dos últimos años», dijo el jugador en una entrevista a la televisión BFMTV desde Nueva York, donde se encuentra de vacaciones y de promoción.

El futbolista de 23 años reiteró que la Liga de Campeones es el objetivo «claro y anunciado» del club y se mostró confiado en poder convertirse en el máximo goleador de la historia del club, superando al uruguayo Edinson Cavani.

Mbappé, que renovó su contrato con el PSG hasta 2025 pese a la oferta que tenía del Real Madrid, se mostró confiado en que el club francés entrará en una nueva era.

«Con todos los cambios que va a haber sucederán buenas cosas», señaló el jugador, que consideró positivas las palabras del presidente, Nasser Al-Khelaifi, que aseguró que el club debe centrarse más en el fútbol y menos en el entretenimiento.

El delantero negó que una de sus exigencias para renovar fuera tomar partido de todas las decisiones: «El club está por encima de todo, este no es mi proyecto. Había un PSG antes de mi llegada y seguirá después, yo solo quiero poner mi piedra a ese edificio».

Mbappé también se mostró confiado en poder lograr el Mundial con Francia.

«Hay una buena oportunidad y lo vamos a intentar, pero nos queda mucho trabajo por hacer. Todavía no estamos listos, quedan meses por delante y confío en que lo estemos», aseguró. EFE

Ver Más

Fútbol Nacional

El naufragio de Italia siembra dudas sobre Roberto Mancini

Publicado

Por

(HN)

«Veremos…» Roberto Mancini se dio unos días antes de decidir si continuará al frente de la selección de Italia, obligada a reinventarse de nuevo después del naufragio el jueves ante Macedonia del Norte, y privada del Mundial por segunda vez consecutiva.

A pesar del apoyo del capitán Giorgio Chiellini y del presidente de la Federación Italiana Gabriele Gravina, y pese a un contrato a largo plazo, hasta 2026, el hombre del ‘renacimiento’ de los Azzurri, campeones de Europa el pasado verano (boreal) después de haberse perdido el Mundial-2018, sale tocado de la derrota.

«Si el pasado mes de julio (ganar la Eurocopa) fue lo mejor que viví a nivel profesional, esta es la mayor decepción», confesó Mancini al término de la sorprendente derrota ante Macedonia del Norte (1-0) en semifinales del repechaje europeo.

«Cuando se pierde, hay que sufrirlo y permanecer en silencio. Me siento responsable, cuando se pierde es siempre el entrenador el primer responsable», añadió el técnico de 57 años, llegado al frente de Italia hace cuatro años para reconstruir sobre las ruinas de la no clasificación para el Mundial de 2018 luego de una derrota en repechaje ante Suecia.

Chiellini, quien a sus 37 años vio evaporarse la posibilidad de disputar un último Mundial, recordó sin embargo hasta qué punto Mancini es «esencial en este equipo de Italia».

– Récord de invencibilidad –
El presidente Gravina, presente junto al seleccionador en la conferencia de prensa pospartido en Palermo, le «deseó» que «supere rápidamente esta eliminación y recupere la energía porque él tiene un compromiso con nosotros».

El técnico firmó el año pasado una prolongación contractual hasta 2026, año de un nuevo Mundial, en recompensa al trabajo realizado desde que sucediese a Gian Piero Ventura, castigado por la debacle de 2017 contra Suecia.

Aún al mando de una Nazionale herida, el antiguo delantero de la Sampdoria, acompañado de su fiel Gianluca Vialli, supo devolver la confianza a los jugadores y revolucionar el juego italiano, más enfocado a la posesión y al ataque, relegando a un segundo plano la tradicional fortaleza defensiva italiana.

Este renacimiento fue coronado por un récord de invencibilidad para una selección nacional (37 partidos sin derrota entre septiembre de 2018 y octubre de 2021), y sobre todo el título de campeón de Europa. Pero no escapó a otra tradición: los años que suceden a títulos para Italia (1982, 2006) suelen ser complicados.

– Suena Ancelotti –
El antiguo entrenador del Inter de Milán y del Manchester City, de traje impoluto, mirada penetrante y cabello de plata, ha perdido parte de su magia -algunos dicen que su suerte- estos últimos meses.

Mancini ha mantenido una confianza sin fisuras en los campeones de Europa, incluso cuando mostraban síntomas de fatiga, como el caso de Lorenzo Insigne, desaparecido contra Macedonia del Norte.

Pese a ser la primera vez que Italia, tetracampeona del mundo, se pierde dos Mundiales consecutivos, no parece probable una decisión drástica en los próximos días.

Dependerá de las fuerzas con que se vea el propio Mancini, o incluso de su deseo de dirigir de nuevo a un club, sabiendo que el calendario de la Nazionale no presenta muchos compromisos de enjundia a corto plazo: después del partido de consolación ante Turquía el martes, Italia jugará la clasificación de la Liga de las Naciones en junio y septiembre, y se medirá con Argentina el 1 de junio en Wembley en un duelo entre el campeón de Europa y el de la Copa América.

En caso de relevo, la Federación ya tiene en mente varios nombres, según medios italianos: el campeón del mundo de 2006 Fabio Cannavaro figura como primera opción, pero la Gazzetta dello Sport cita también a Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad