Connect with us

De Todo Un Poco

Mbappé iguala los 50 goles de Henry, ahora va por Benzema

Publicado

En 2005, un niño pequeño esbozó una sonrisa de oreja a oreja y posó ante la cámara. Apretando los dientes. Orgulloso de llevar la camiseta de Francia. El motivo de la felicidad que invadió su inocencia fue la persona con la que se hizo esa foto, un tal Thierry Henry. El mismo al que, 19 años después, le copia el número de goles marcados en la Champions League: 50. BeSoccer Pro indaga en la última hazaña de Kylian Mbappé, protagonista anotador frente a la Atalanta en Bérgamo. Menudo escenario para la consagración.

El delantero del Real Madrid, con 79 partidos en la máxima competición continental, alcanzó el medio centenar con el equipo de sus sueños. Ese es el tiempo que ha necesitado para festejar otro hito más en su carrera deportiva. Desde el momento en el que debutó en la pasarela de las estrellas el 27 de septiembre de 2016. Fue suplente ante el Bayer Leverkusen, al igual que frente al CSKA de Moscú semanas después. Y en su primer encuentro como titular con los niños mayores, armó el lío. ¿Dónde? En el Etihad Stadium.

Pese a que el Mónaco sufrió un duro 5-3 en contra frente al Manchester City, fue consciente del instante en el que nació una constelación. En el minuto 40 de partido con el 1-1 en el marcador, rompió al espacio para cazar el balón en largo de Djibril Sidibé. Voló tan bajo que no le detectó el sistema de vigilancia ‘citizen’. Dejó botar el cuero en el césped y lo enganchó lejos del alcance de Willy Caballero. El 21 de febrero de 2017 fue el día en el que todo cambió para siempre. El Principado abrochó el cinturón de seguridad del Principito que quiso ser rey.

Próxima parada: los 90 de Benzema
Con el equipo que le vio crecer, dejó un total de 6 tantos en Champions League. Los otros 44 se reparten entre su etapa en el PSG y su nueva aventura con el Real Madrid. Icono del Parque de los Príncipes, apagó el contador en 42 ‘chicharros’ en 64 partidos disputados con el escudo de la Torre Eiffel. En otras palabras: máximo realizador histórico del club de Rue du Commandant Guilbaud en el torneo de la ‘Orejona’. Un legado que se apagó a las puertas de la final de Londres la pasada temporada. ¿Quién fue el verdugo? El Borussia Dortmund.

La narrativa del fútbol quiso verle alcanzar los 50 goles ante su primera víctima blanca, la Atalanta. Ya con los ‘merengues’ tuvo el estreno perfecto en la Supercopa de Europa. Ya delante de su gente y en su nuevo hogar, su tanto inaugural defendiendo el parche del 15 llegó el pasado 17 de septiembre en Chamartín ante el Stuttgart. El mismo recinto que le ha visto empatar a uno de los grandes referentes del fútbol francés. Con la emoción a flor de piel, el de Bondy ya sabe que su próxima parada son los 90 de Karim Benzema, máximo artillero francés en la historia del certamen.

La ambición de Kylian Mbappé no cesa en su primer intento con su nuevo club, que ya es su hogar. Thierry Henry es la última cruz que ha conseguido tachar en su lista de deseos. El mismo al que miró con la ilusión de un niño hace 19 años con la foto que dio la vuelta al mundo en su salto a la élite. El que tardó 112 compromisos en firmar la nueva machada del talento generacional. La historia ya es otra y el ‘9’ no tiene otra cosa en mente que levantar el 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena el ansiado título que lleva buscando toda su vida. (Besoccer)

 

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad