Connect with us

Más de Honduras

Pony Baseball, con trabajo silencioso en Honduras en el rey de los deportes

Publicado

Sin publicidad, ni bombos ni platillos, la Fundación Pony Baseball con cooperación internacional realiza gran labor social en varios sectores del país, con  una masificación necesaria y única en Honduras

En corto tiempo la Pony Baseball ya tiene equipos y ligas en localidades como Marcala, Talanga y San Marcos de Colón, Liga Olanchana de Béisbol Menor, Liga Triunfeña de Béisbol menor, Siguatepeque y Santa Bárbara.

Vale la pena mencionar que esta fundación está compuesta por personajes como el doctor Humberto Retes (Presidente), Marina Isabel Cerrato (Tesorera), ingeniero Ary Rubí García (Fiscal), María Antonieta Valle (Secretaria), arquitecto Raúl Borjas Ferrera, licenciado Juan Carlos Reyes y el licenciado Eduardo Retes del Pino (Vocales).

Los instructores son Antenor Rivas Ruiz, doctor Jacobo Mauricio David López, Armando Corrales y Arnaldo Barahona (Vicepresidente y director átrea técnica).

SEDE DE EVENTO INTERNACIONAL:

Una gran noticia es que en Categoría Mustang U-10 seremos sede de la Serie del Caribe 2023 del 9 al 15 de mayo, un torneo vital para el crecimiento del béisbol menor que ha sido olvidado en las últimas décadas.

A esta justa regional llegarán equipos de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bahamas, Curacao, San Marteen, Bonaire, Aruba, Panama, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

Se ha comenzado con armar las Pre selecciones U-10 y U-14 de El Triunfo, quienes optarán al evento internaconal de la Pony Baseball, peloteritos presentados y escogidos durante el juego de la final del béisbol mayor, donde los infantes se mostraron alegres cuando se le mencionó su convocatoria.

Esto es una ardua y callada labor de personajes del béisbol como Antenor Rivas, Arnaldo Barahona, el pastor Mario y Dany Smith que fue acuerpada por personajes de la zona sur, el mayor Wilson Moreno y otros, quienes estuvieron en este momento histórico de la escogencia de los niños sureños, olvidados por otros entes del béisbol.

La lista de los escogidos de El Triunfo: Ermis Alexis Zepeda Cadena, Yasir Ramón Pineda Zepeda, Brayan Yancarlos Zuniga Chavarría, Mateo Alejandro González Méndez,  Ninroth Adonay Zepeda Castillo, Johan Rafael Ventura Zepeda, Diego Fernando Velásquez Gómez, Dumas Alexis Varela Pérez, Dumas Alexis Varela Pérez, Francisco Amado Ortiz Ochoa, Luis Mario González Díaz,Danny Alejandro Gonzalez Méndez, Diego Emmanuel Lagos Hernández y Pablo Emilio Galeas Casco.

CONTRUIRÁN DIAMANTE EN SANTA BÁRBARA


Otra gran noticia para el béisbol nacional es que el Municipio de Santa Bárbara próximamente tendrá una instalación digna para practicar este deporte, y esto por inictiva municipal y de la Fundación Pony Baseball.

«Estamos contentos que por iniciativa de la Fundación Pony Baseball se hace un levamtamiento topográfico donde estará el complejo de canchas para jugar béisbol», confirmó el ingeniero Raúl Hernández.

El profesional de la ingeniería se mostró agradecido con la Fundación beisbolera: «Esta fundación nos da el espacio para practicar este bello deporte, con la idea de que los jóvenes se distraigan y apremdan este deporte sanamente», agregó.

Un hecho significativo es que las autoridades municipales dieron el apoyo correspondiente: «El alcalde Edgardo Barahona Toro donó el terreno para que la Pony haga lo demás y nos regale dos canchas (diamantes) con todas las regulaciones internacionales», apuntó.

También es importante mencionar el respaldo de los colegios y maestros que colaborarán con la motivación de los muchachos de todo el departamento: «Esto es histórico, la ide es masificar este deporte. En lo particular soñamos con tener una selección para competir nacional e internacionalmente, por lo que agradecemos a esta fundación llevar a cabo este proyecto ya que con esto además fomentamos el estudio y el deportye en los muchachos, alejándolos de los vicios».

LA PONY EN OTRAS LOCALIDADES:

Con el trabajo del famoso Enrique «Quique» Ponce hay béisbol menor en San Marcos de Colón.

También en el Municipio de Talanga hay niños ilusionados con el béisbol. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.