Connect with us

Fútbol Internacional

Líder Arsenal se deja dos puntos en casa ante el Brentford

Publicado

Con su empate ante el Brentford (1-1), el Arsenal desaprovechó la ocasión de consolidar su liderato en la Premier League, mientras que el Tottenham recibió un correctivo en Leicester (4-1) este sábado en la 23ª fecha del campeonato inglés.

Después de la derrota ante el City en Copa de Inglaterra y la sufrida ante el Everton, el Arsenal encadena un tercer partido sin ganar, antes del choque en la cumbre contra el Manchester City (2º) el miércoles.

Con 51 puntos, los hombres de Mikel Arteta tienen seis más que el vigente campeón, que recibirá al Aston Villa el domingo antes de visitar Londres.

Los ‘Gunners’ se habían adelantado con un gol de Leonardo Trossard, solo en el segundo palo, poco después de la hora de juego (66).

Pero el casi vecino Brentford, 8º y en la carrera por un boleto a competición europea, no se vio superado por el escenario y la entidad del rival y llegó a realizar 23 disparos, siete de ellos entre los tres palos.

Los hombres de Thomas Frank, uno de los entrenadores de moda, lograron la igualada al término de una sucesión de remates de cabeza en el área antes de que Ivan Toney recibiese el balón a dos metros del arco y estableciese el 1-1 en el 74.

Aunque el City presentará sin duda una actitud menos defensiva que el Everton o el Brentford, la falta de eficacia ofensiva del Arsenal podría costarle caro.

Admirables hace una semana contra el Manchester City (1-0), el Tottenham dio un paso atrás en Leicester (4-1).

Cuando podrían colocarse provisionalmente en el Top-4 que envía a Liga de Campeones la próxima temporada, los Spurs se quedan quintos, a un punto del Newcastle (4º) que cuenta con dos partidos menos, uno de ellos su viaje a Bournemouth este sábado, y a cuatro del Manchester United que visita al Leeds el domingo.

En el regreso de Antonio Conte al banquillo, diez días después de su operación de vesícula biliar, el Tottenham se adelantó por medio del uruguayo Rodrigo Betancur (14), pero el senegalés Nampalys Mendy (23), James Maddison (25), el nigeriano Kelechi Iheanacho (45+4) y Harvey Barnes (81) dejaron los tres puntos en casa.

Tampoco ganó otro club de Londres, el Chelsea (9º), que no pasó del empate a uno en el derbi ante el West Ham (16º). Los Blues, cuyo gol fue obra del portugués cedido por el Atlético de Madrid Joao Félix, se quedan a 9 puntos del Newcastle. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.