Connect with us

Baloncesto

Los Lakers se refuerzan con D’Angelo Russell y envían a Westbrook a Utah

Publicado

Un día después de que LeBron James se coronará máximo anotador de la NBA, Los Angeles Lakers se reforzaron con el base All-Star D’Angelo Russell y otros dos jugadores en un megatraspaso en el que envían a Russell Westbrook a los Utah Jazz, según informaron medios de prensa estadounidenses.

La monumental operación fue reportada a menos de 20 horas del cierre del mercado de fichajes de la NBA, que hasta ahora solo había registrado otro traspaso importante, el de Kyrie Irving (Nets) a los Dallas Mavericks, con quienes debutaba este miércoles en la cancha de los Clippers.

En Los Ángeles, los Lakers respondieron a los pedidos de ayuda de ‘King James’ al concretar el regreso de Russell, a quien eligieron en el Draft de 2015, junto al escolta tirador Malik Beasley y el aguerrido ala-pívot Jarred Vanderbilt en un intento de evitar quedarse fuera de playoffs por segundo año seguido.

Los tres jugadores provienen de los Timberwolves, que recibirán en la operación al veterano base Mike Conley, al joven escolta Nickeil Alexander-Walker y otras selecciones de Draft de los Jazz.

Este equipo, a su vez, recibirá de los Lakers a Westbrook, al escolta mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson, al pívot Damian Jones y una elección de primera ronda del Draft de 2027.

Westbrook, ganador del premio MVP de 2017 y nueve veces All-Star, nunca encajó en su temporada y media en Los Ángeles con las estrellas LeBron James y Anthony Davis, y en octubre incluso fue relegado a salir desde el banquillo.

La vuelta de D’Angelo Russell, seleccionado por los Lakers con el número dos del Draft de 2015 y traspasado dos campañas después, les brinda otro creador de juego y una amenaza en el tiro exterior muy necesaria para intentar voltear su nefasta trayectoria en los 27 juegos que les restan de fase regular.

Russell, de 26 años, fue seleccionado por los Lakers con el número dos del Draft de 2015 pero, tras dos irregulares campañas, fue traspasado a los Brooklyn Nets.

Después de un breve paso por los Golden State Warriors, el base se unió al pívot Karl-Anthony Towns en los Minnesota Timberwolves, donde esta campaña promedia 17,9 puntos y 6,2 asistencias con un 46,5% de acierto en tiros de campo, el mayor de lejos de su carrera.

– El futuro de Westbrook –
A sus 38 años, LeBron superó el martes a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador histórico de la NBA y lo celebró a lo grande con los aficionados de los Lakers, sin dejar de enviar mensajes a la dirigencia para que reforzara el equipo para volver a pelear por el anillo.

Tras el título de 2020, el cuarto de la carrera de James, los Lakers comenzaron un declive acentuado por las recurrentes lesiones de Anthony Davis y decisiones fallidas como el fichaje de Westbrook, por quien se desprendieron de tres jugadores importantes en 2021.

El equipo angelino llevaba meses buscándole infructuosamente un destino al base de 34 años debido a su gigantesco contrato, que le genera 47 millones de dólares esta campaña.

El futuro de Westbrook, quien ha sido traspasado cuatro veces desde 2019, es toda una incógnita en Utah, una franquicia centrada en rejuvenecer su plantilla.

Los Lakers ocupan la decimotercera plaza de la Conferencia Oeste a dos victorias de los Jazz, que ostentan provisionalmente el último boleto al repechaje a playoffs. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.