Connect with us

Baloncesto

D’Angelo Russell deberá someterse a cirugía y será baja más de un mes

Publicado

Parece que las lesiones y las ausencias de sus principales jugadores no darán respiro a los Minnesota Timberwolves. Y es que según ha informado la franquicia, una de sus jóvenes estrellas D’Angelo Russell, deberá someterse a una cirugía artroscópica este miércoles para extirpar un cuerpo suelto en su rodilla izquierda. De esta manera los Wolves no podrán contar con el base durante cuatro a seis semanas.

Los Timberwolves no pueden sacar adelante la temporada. Acaban de recuperar a Karl-Anthony Towns de una ausencia motivada por el COVID-19, y ahora deberán hacer frente como mínimo un mes de campaña sin otro de sus jugadores más importantes.

Minnesota obtuvo a Russell vía traspaso en la fecha límite la temporada pasada para sumar talento joven y además para dejar contento a su máxima estrella Karl-Anthony Towns, con quien son grandes amigos. Pero las lesiones y la trágica actualidad han logrado que, más de un año después de su llegada, el base solo ha jugado cinco partidos junto a Towns. Todavía queda mucho por ver del juego de pick-and-roll entre ambos jugadores, que los Wolves esperan sea el principal arma ofensiva del equipo durante los próximos años.

Estos problemas en su rodilla, ahora nos permiten entender la baja de rendimiento en el juego de Russell esta temporada. El base ya se había perdido cuatro de los últimos cinco partidos de su equipo. A pesar de su baja de nivel, esta temporada (su primera desde el inicio con los Wolves) está promediando 19,3 puntos y 5,1 asistencias por partido. Números más que aceptables para cualquier base titular de la Liga.

Con Russell fuera, deberíamos prepararnos para ver muchos más minutos de Ricky Rubio. Por otro lado, Towns sigue siendo el mejor jugador de los Timberwolves, pero Malik Beasley ha demostrado ser su mejor escudero, por lo que no sorprendería verlo dar un paso hacia adelante durante la ausencia de DLoading.

Los Timberwolves, con un 7-20, tienen actualmente el peor récord de la NBA. Le deben su selección de primera ronda del próximo draft a los Golden State Warriors, como parte del intercambio que trajo a Russell a Minnesota. La salvedad es que ese pick tiene una protección y se quedará con la franquicia de Minneapolis si acaba entre los tres primeros. (GG) (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.