Connect with us

Fútbol Internacional

Pumas reclama a Dani Alves indemnización de 5 millones de dólares

Publicado

Los Pumas buscan una indemnización de cinco millones de dólares por parte de Dani Alves, quien fue jugador de los auriazules hasta el pasado 20 de enero, esto debido a que el brasileño fue encarcelado en España por presunta agresión sexual.

El equipo felino considera que el lateral violó los términos de comportamiento previstos en el contrato firmado por él mismo en julio de 2022.

Alves, de 39 años, fue cortado del equipo el mismo día que se decretó la prisión preventiva y fue Leopoldo Silva, presidente de Pumas, quien anunció la destitución del brasileño.

La directiva de Pumas envió un correo electrónico al brasileño comunicándole la decisión, junto con un reclamo de indemnización.

De acuerdo al medio Uol, que tuvo acceso al documento que envió el club al jugador, éste asegura que existen cláusulas en el contrato de trabajo de Alves que “penalizan la participación en casos de dopaje”, “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito bajo la ley del país en el que tuvo lugar”.

Con ello, el club reclama que el caso del brasileño se encuadra en estos términos y, por tanto, exige una compensación económica.

“Por incumplimiento muy grave del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, por un monto de US$ 5.000.000 (cinco millones de dólares estadounidenses), netos, es decir libres de todo impuesto o retención», dice Pumas en el correo electrónico.

En dicho mail, Pumas afirma además que «se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato”.

A su vez, ESPN buscó a gente de Pumas y allegados al caso de Dani Alves y, por cuestiones legales, no se emitieron comentarios sobre la información que publicaron desde Brasil y misma en la que el conjunto de la UNAM pide una indemnización económica.

Con los felinos, Dani Alves disputó 13 partidos, dio cuatro asistencias y no marcó goles. Su último partido con el equipo fue el 8 de enero ante Bravos de Juárez.

El caso Dani Alves
Dani Alves es acusado de agresión sexual en España, esto luego que presuntamente realizó un crimen entre el 30 y el 31 de diciembre en un centro nocturno en Barcelona llamado Sutton.

El jugador, quien estuvo en España para pasar la Navidad antes de partir hacia México para regresar a los entrenamientos de Pumas, fue denunciado por una mujer que aseguraba que él había cometido el crimen.

Según la cadena catalana Antena3, que ha tenido acceso a las imágenes del circuito cerrado de la discoteca, hay un vídeo que muestra que el jugador y la presunta víctima permanecieron durante un rato en el baño.

Daniel Alves declaró el pasado 5 de enero en un juzgado de Barcelona y negó la acusación; sin embargo, fue encarcelado preventivamente por una jueza para evitar una posible fuga. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.