Connect with us

Fútbol Internacional

América y Tigres aburren empatando sin goles en el Volcán

Publicado

El Santos se clasificó al Play In del fútbol mexicano al vencer 2-0 de visita al Atlético San Luis este sábado en el estadio Alfonso Lastras, en la continuación de la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura-2023.

El ecuatoriano Félix Torres marcó el 1-0 para los ‘Guerreros’ del Santos al minuto 10 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Al 12, también con un testarazo y luego de otro córner por izquierda, el peruano Pedro Aquino firmó el 2-0.

Con este resultado, el Santos llegó a 23 puntos, se colocó en el séptimo lugar y aseguró su lugar en el Play In; además se consumó la eliminación del Toluca.

El Atlético San Luis se quedó con 23 unidades en la sexta posición -por diferencia de goles-, provisionalmente en zona de clasificación directa a la liguilla, pero con riesgo de ir a Play In.

Con la derrota del Atlético, los Pumas -antes de jugar su partido de esta jornada- se convirtieron en el quinto equipo en conseguir el pase directo a los cuartos de final junto con América, Monterrey, Tigres y Guadalajara.

Después, en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la Universidad Nacional vencieron 1-0 a las ‘Chivas’ del Guadalajara.

Al minuto 11, el uruguayo Gabriel Fernández anotó el gol para el triunfo de los felinos universitarios con un disparo frontal dentro del área.

Así, los Pumas llegaron a 28 puntos y subieron al cuarto lugar de la clasificación; las ‘Chivas’ bajaron a la quinta posición al quedarse con 27 unidades.

Los Tigres y el América igualaron sin goles en el estadio Universitario. Con este empate, los felinos terminaron con 30 puntos en la tercera posición y las ‘Águilas’ americanistas cerraron con 40 unidades en el liderato.

El domingo, el Puebla y el León buscarán quitarle al Atlético San Luis el sexto y último boleto directo a cuartos de final, en sus visitas al Cruz Azul y al Juárez, respectivamente. También se definirán los dos equipos faltantes para completar las dos series de Play In.

El viernes en el inicio de la jornada, el Mazatlán llegó a 22 puntos y se clasificó al Play In con su triunfo de 1-0 sobre el Toluca en el estadio El Encanto.

Los últimos dos equipos que clasifiquen a cuartos de final se definirán en dos series de Play In; el séptimo y el octavo de la tabla jugarán la Serie A y la Serie B enfrentará al noveno contra el décimo.

–Resultados de la jornada:

-Viernes:

Atlas-Necaxa 0-0

Mazatlán-Toluca 1-0

Tijuana-Pachuca 2-3

-Sábado:

Atlético San Luis-Santos 0-2

Querétaro-Monterrey 0-0

Pumas-Guadalajara 1-0

Tigres-América 0-0

-Domingo:

Cruz Azul-Puebla

León-Juárez. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.