Connect with us

Más de Honduras

Nimrod Medina: «La idea es recuperar el ADN ganador de Motagua»

Publicado

Nimrod Medina hoy sí aceptó el reto de dirigir a Motagua, antes lo rechazó por ser solidario con Diego Vázquez en la selección nacional, pero ahora llega con la convicción de ayudar al club a salir de la crisis futbolística en que se encuentra.

«Uno quisiera debutar en el papel contra otro rival, pero me gustan los clásicos, son los partidos que siempre he querido jugar y ahora me va a tocar dirigir. Son juegos especiales que a mí me agradan, por ello tengo la tranquilidad de afrontar a un gran equipo, pero igual nosotros tenemos un buen plantel para competir, apostando por nuestra línea de juego que vamos a proponer», indicó.

El ex asistente del argentino Vázquez en la Selección de Honduras explicó que tuvo que decidir con él su llegada a Motagua: «Después del juego de Motagua ante Olancho FC, Emilio Izaguirre habló conmingo para ver la posibilidad de asumir al equipo y yo le dije que estaba bien, pero para concretarlo se habló con Diego, con quien planificábamos el trabajo de la selección. Él me dio el visto bueno para salir y asumir este bonito reto».

Medina espera cumplir la tarea, ya que este tipo de responsabilidades son grandes: «El fútbol es un deporte en donde los resultados positvos aparecen y desaparecen, llegan técnicos y otros son cortados e inician nuevos, por lo que en lo personal me preparo para vivir este momento bonito de mi carrera en un momento que no siento que todo esté mal, quizá lo que pasó es que la línea que quería el cuerpo anterior no se pudo dar «.

El nuevo estratega quien es auténtico canterano de Motagua sabe muy bien lo que significa su club: «Nos preocupa todo, mi equipo y rival, pero también nos ocupamos el planificar el clásico: si bien es cierto han existido muchos juegos en quince días, pero el equipo debe reponerse para alegría de todos».

También confirmó a sus nuevos auxiliares: «Mi asistente es Jorge Lozano, ex jugador, con experiencia como entrenador de varios equipos de la zona norte, mientras Emanuel Diaz, ex preparador fisico de Reservas de Juticalpa regresa a Motagua. Johnny Canales será nuestro analista de vídeos, mientras César Obando y Hugo Caballero siguen en sus respectivos puestos así como el cuerpo médico y utileros», detalló.

También hubo espacio para conversar de lo que los jugadores sienten en este momento difícil: «Hay una inconformidad en el grupo por los malos resultados, por lo que yo les dije que era el momento de sacudirse los malos espíritus y lavar la cara y seguir adelante, ya que hay días malos y buenos, pero debemos recuperar el ADN del equipo». (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.