Connect with us

Más de Honduras

«Camello» Delgado salvó a la Real en una final adelantada

Publicado

Tocoa.- Con golazo del veterano Edder «Camello» Delgado, la Real Sociedad rescató un partido que les habían empatado al minuto 88 y sumó tres puntos valiosos al vencer 3-2 y acercarse al Honduras Progreso en una final adelantada por la permanencia.

Los goles «rojos» fueron del uruguayo Álvaro Torres (26), Diego Reyes (38) y Edder Delgado (90 +5), mientras los progreseños los hicieron Jan Mora (46) y Julián Martínez (88).

ACCIONES:

Un partido esperado para los locales, ya que es denominado de seis puntos, por la importancia para mantenerse en la liga profesional de Honduras.

Así lo entendieron los pupilos de Mauro Reyes, ya que desde el primer minuto tenían claro que deberían ganar y su tridente ofensivo integrado por Rony Martínez, Diego Reyes y el uruguayo Alvaro Torres que comenzaron a trabajar un triunfo valioso para los tocoeños.

A los 26 minutos una gran jugada de Diego Reyes terminó en una gran asistencia que concluyó con gol de cabeza del uruguayo Torres y doce minutos después jugada del uruguayo le devuelve el favor a Reyes quien en barrida puso el 2-0.

Los tocoeños manejaban el juego, pero los progreseños apretaron al final de la primera mitad y descontaron con el colombiano Mora quien de zurda metió una bola suelta en el área de Real Sociedad.

El Honduras Progreso poniéndole más ganas y cabeza empató en el minuto 88 con un golazo de Julián Martínez que solamente adornó al panameño Allen ante una floja zaga tocoeña displicente que solamente vio como les sacaban dos puntos de la bolsa.

Pero los partidos se acaban hasta que el árbitro pite el final y Edder «Camello» Delgado salvó a los tocoeños de una nueva catástrofe con golazo de tiro libre y siguen vivos en la Liga Nacional, ya que hay mucho torneo por delante porque restan 14 jornadas para decidir al descendido. (GG)  
FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD (3): Marcos Allen, Samuel Pozantes (Carlos Sabillón) (72), Luis Ortiz, César Oseguera, Riki Zapata, Deyron Martínez, Edder Delgado, Alvaro Torres (Dester Mónico) (72), Wilmer Crisanto (Maynor Arzú) (62), Diego Reyes y Rony Martínez (Rony Martínez) (90 +5).

GOLES: Alvaro Torres (26), Diego Reyes (38) y Edder Delgado (90 +5)

AMONESTADOS: Samuel Pozantes

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS PROGRESO (2): Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo (Denuard Figueroa) (81), Alberto Paredes, Jan Mora (José Domínguez) (57), Tomás Sorto (Ilce Barahona) (81), Rodin Quiñones (Carlos Pérez) (37), Luis Garrido, Dixon Ramírez, Harold Lovo y Julián Martínez.

GOLES: Jan Mora (46) y Julián Martínez (88)

AMONESTADOS: Harold Lozano

EXPULSADOS: Alberto Paredes (67)

ÁRBITRO: Selvin Brown Jr.

ESTADIO:  Francisco Martínez Durón, Tocoa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.