Connect with us

De Todo Un Poco

Palmeiras se convierte en el primer club brasileño con avión particular

Publicado

Palmeiras, actual campeón brasileño, será el primer club del país con un avión particular a disposición para sus desplazamientos para partidos por la Liga y la Libertadores tras la decisión de la presidenta del equipo, Leila Pereira, de adquirir una aeronave con capacidad para 114 pasajeros.

La empresaria compró el avión a su nombre y con sus recursos, sin ninguna inversión por parte del Palmeiras, pero lo puso a disposición del equipo para los viajes tanto nacionales como internacionales, dijeron a Efe voceros del club, cuya plantilla es una de las más valiosas de América Latina.

Pereira hizo el anuncio en una reunión con candidatos al Consejo Deliberante del club, que el sábado conquistó el título de la Supercopa de Brasil al imponerse por 4-3 al Flamengo, con el que ha disputado en los últimos cuatro años la hegemonía tanto en el fútbol brasileño como en el sudamericano.

La dirigente afirmó que la aeronave estará a disposición del equipo en unos tres meses, por lo que Palmeiras podrá usarlo para sus desplazamientos para partidos por la fase de grupos de la Libertadores, a cuyo título vuelve a aspirar tras haberlo conquistado en 2020 y 2021.

Dijo igualmente que su intención es evitar un mayor desgaste en jugadores y comisión técnica, ya que no dependerán de vuelos comerciales, podrán definir los horarios más cómodos y evitarán escalas innecesarias.

La aeronave a disposición del Palmeiras es un E-190 de Embraer, uno de los mayores modelos de la fabricante brasileña, lanzado en 2004 y que, según el portal de la compañía, puede costar entre 45 y 60 millones de dólares según las especificaciones y alcanzar una velocidad de hasta 871 kilómetros por hora.

De acuerdo con versiones de prensa, Pereira tiene otra aeronave registrada a su nombre y fundó el año pasado una compañía de taxi aéreo en asociación con su marido. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.