Connect with us

Béisbol

Presentan proyecto para el nuevo estadio de los Rays

Publicado

Se construirá un nuevo parque para los Rays de Tampa Bay cerca del actual, de acuerdo con los planes dados a conocer el lunes y que forma parte de un gigantesco plan de redesarrollo que incluye vivienda económica, oficinas y tiendas en lo que en algún momento fue un próspero vecindario de la comunidad afroestadounidense.

El alcalde de St. Petersburg, Florida Ken Welch eligió asociarse con los Rays y la empresa de desarrollo de Houston, Hines, entre las cuatro propuestas para transformar el lugar de 34 hectáreas en el que actualmente se encuentra el Tropicana Field. Welch indicó que con este plan buscan que los Rays se queden en St. Petersburg a largo plazo.

“El equipo es el mejor socio para esta esfuerzo generacional y ahora comienza la siguiente fase para hacer realidad este sueño para todos en St. Petersburg”, afirmó Welch en un mensaje en las escalinatas del City Hall.

Los Rays han jugado en el Tropicana Field desde que fue inaugurado en la temporada 1998, pero han considerado mudarse incluso a la vecina Tampa, debido a la baja asistencia. También hubo una propuesta para repartir los juegos de casa entre St. Petersburg y Montreal, pero fue rechazado por la MLB.

El presidente de los Rays Brian Auld, quien asistió al evento con el alcalde, indicó en una breve entrevista que “está encantado” de ver que el proyecto de un gran paso. El plan incluye uno nuevo estadio con domo y que estaría listo para iniciar la campaña 2028; el actual contrato con su estadio termina en el 2027. Los planos indican que el actual estadio sería derrumbado.

“Esta selección valida el trabajo duro”, sentenció Auld.

El comisionado de la Major League Baseball Rob Manfred indicó el año pasado que hay “un sentido de urgencia” para resolver el asunto del estadio de los Rays y que la MLB quiere que el equipo siga en el área de Tampa Bay.

Béisbol

Adam Wainwright abrirá temporada 2023 de MLB en la lista de lesionados

Publicado

Por

(GG)

Adam Wainwright abrirá la temporada 2023 de MLB en la lista de lesionados por una distensión en la ingle.

Según Oliver Marmol el mánager de los Cardenales de San Luis es probable que Adam se pierda “varias semanas” de la campaña 2023 de las Grandes Ligas.

El dirigente informó que Wainwright se lastimó la ingle durante un entrenamiento en la sala de pesas el martes antes de la Final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 entre Estados Unidos y Japón.

Así que los peloteros no solo se lesionan jugando en la competición como José Altuve, sino también como Edwin Díaz y Waino.

Adam lanzó dos juegos durante el Clásico, el primero del Tean USA ante Gran Bretaña y la semifinal ante Cuba donde se vio complicado con los rollings que fueron hacia él en el juego.

El piloto comentó que la distensión en la ingle de Waino abre una oportunidad para el lanzador derecho Jake Woodford, quien avanzó en darle forma y control a su slider después de trabajar con el coach de pitcheo Dusty Blake, y probablemente ocupará el lugar de Adam en la rotación.

Wainwright va a su temporada 18 con los Pájaros Rojos.(El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Padres tiene actualización de Juan Soto para el Opening Day 2023

Publicado

Por

(GG)

En su regreso del Clásico Mundial de Béisbol, el jardinero Juan Soto volvió a encender las alertas de San Diego Padres por una nueva molestia.

Sin embargo, el estelar jardinero de la MLB parece tener noticias alentadoras para el club en la más reciente actualización de su reporte médico rumbo al Opening Day 2023.

De acuerdo con los últimos reportes, Soto se sometió a una resonancia magnética el pasado martes 21 de marzo para evaluar su oblicuo izquierdo, luego de que sintió una molestia practicando en el complejo de los Padres el domingo 19.

Los resultados del examen arrojaron que la distensión es “mínima”, según el manager Bob Melvin, por lo que el dirigente espera que, después de unos días de descanso, Juan José pueda volver a hacer swing en los próximos días para ponerse a tono para el Juego Inaugural el próximo 30 de marzo.

“No hay inflamación oblicua significativa”, dijo Melvin. “Veremos cómo se siente mañana y tal vez tengamos un bate en la mano en los próximos días”.

El plan del cuerpo técnico de los Padres es que Soto pueda reanudar sus prácticas y tomar unos turnos más en la Liga del Cactus que termina la próxima semana.(septimaentrada.com)

Ver Más

Béisbol

Cuba denuncia «agresividad vil» contra su equipo de béisbol en Miami

Publicado

Por

(GG)

Cuba denunció este miércoles la «agresividad vil» desatada contra su selección de béisbol durante la semifinal del V Clásico Mundial disputado el viernes en Miami y consideró que esa ciudad de Estados Unidos «no reúne las condiciones mínimas» para organizar eventos deportivos entre los dos países.

Durante el encuentro, que enfrentó a las novenas de Cuba y Estados Unidos en el LoanDepot Park de Miami -un bastión de los opositores al régimen comunista de la isla caribeña- «se produjeron lamentables y peligrosos incidentes en contra del equipo cubano», los cuales el gobierno de La Habana «denuncia de forma enérgica», señaló una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Sin embargo, la Cancillería reconoció que «la conducta del equipo estadounidense y su dirección fueron respetuosas y conforme al espíritu deportivo».

En el partido los locales apabullaron 14×2 a los cubanos. «Su triunfo es merecido», señaló el comunicado.

Pero destacó la hostilidad de algunos asistentes de la comunidad cubana en Miami, que según se indicó, incluyó «agresiones directas, amenazas, uso de lenguaje ofensivo y vulgar, ataques lesivos a la moral del equipo de Cuba y otros incidentes dirigidos a menoscabar el ánimo de los atletas y perjudicar el espectáculo».

La televisión cubana mostró imágenes del momento en que algunos espectadores lanzan alimentos y bebidas contra un grupo de esposas e hijos de los beisbolistas cubanos que estaban en la grada.

«Se lanzaron objetos contra los peloteros y sus familiares, entre los que se encontraban mujeres, niños y ancianos, así como contra miembros de la delegación y representantes de la prensa cubana, y también contra espectadores que apoyaban al equipo de Cuba», añadió el Minrex.

En ese sentido, subrayó que en esos actos «hubo aparente complicidad de ciertos representantes y personal de esa instalación deportiva y de autoridades locales (de Miami), en particular, de los encargados del orden y la seguridad», por lo que esta sede «no reúne las condiciones mínimas» para un evento de esta naturaleza.

La novena cubana finalmente quedó cuarta en el principal evento de selecciones de béisbol del mundo. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Mexicano Julio Urías se perfila a abrir por Dodgers en día inaugural

Publicado

Por

(GG)

Julio Urías se perfila para abrir por Los Ángeles Dodgers en la jornada inaugural –y eso no incomoda a su compañero Clayton Kershaw.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, no ha anunciado el pitcher abridor para el juego del 30 de marzo contra Arizona Diamondbacks. Roberts, sin embargo, dijo a periodistas el martes que Urías lanzará el viernes en la Liga del Cactus contra Milwaukee Brewers al volver con los Dodgers, tras representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol.

Ello dejaría al zurdo con el tiempo de descanso suficiente para enfrentar a los Diamondbacks en el Dodger Stadium, con Kershaw señalado para el segundo juego de la campaña.

Kershaw, tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, es dueño del récord de la franquicia con nueve aperturas en el día inaugural con los Dodgers (2011-18, 2021). Walker Buehler abrió el primero la pasada campaña ante Colorado Rockies en Denver.

“Me alegra que Julio pueda hacerlo», dijo Kershaw el martes. “Entiendo que le toca a Julio. Se lo merece. Es algo especial poder hacerlo. Pienso que debe ser para el que mejor lanzó el año pasado y eso fue lo que él hizo”.

Urías, de 26 años, tuvo foja de 17-7 con efectividad de 2.16 en 31 aperturas la pasada temporada. Quedó tercero en el voto del Cy Young en la Nacional. Su marca fue de 20-3 con 2.96 de efectividad el año anterior.

Kershaw, quien cumplió 35 años el domingo, ha sido seleccionado nueve veces para el Juego de Estrellas y cuenta con cinco títulos de efectividad. Pero ha sufrido con las lesiones en años recientes. El zurdo tuvo marca de 12-3 con efectividad de 2.28 en 22 aperturas al cubrir 126 1/3 innings la pasada campaña.

Kershaw lanzó cinco innings en un juego de pretemporada ante los Cleveland Guardians. Toleró dos carreras y cuatro hits, con dos boletos y dos ponches.

“Fue su mejor salida de la primavera y el último inning fue su mejor inning», dijo Roberts.

El MVP de la Nacional en 2014 tiene un registro vitalicio de 197-87 con efectividad de 2.48 en 15 campañas.

“No seguiría en esto sin tener el entusiasmo para competir. Me entusiasma el equipo. Me entusiasma que tenemos la oportunidad de salir campeones», declaró Kershaw. “El lanzar en el día inaugural en el Dodger Stadium es algo que no se debe dar por sentado». (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Shohei Ohtani es elegido Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol

Publicado

Por

(GG)

Shohei Ohtani cerró una primera experiencia dentro del Clásico Mundial de Béisbol de forma maravillosa. No solamente impulsó al combinado de Japón a coronarse de manera invicta en el torneo, sino que terminó siendo elegido como el Jugador Más Valioso de la contienda.

El japonés terminó con un promedio de bateo de .435 (10 hits en 23 turnos oficiales), así como un porcentaje de embasarse (OBP) de .606 y un slugging (SLG) de .739, lo que se traduce en un OPS de 1.345. Disparó un jonrón, conectó cuatro dobles y remolcó ocho carreras, mientras que anotó en nueve oportunidades. Adicionalmente, terminó negociando diez transferencias y ponchándose solo en seis ocasiones.

Sin embargo, el impresionante torneo de Ohtani no terminó ahí. Como lanzador tuvo tres apariciones, dos como abridor y una como cerrador. Permitió dos carreras limpias en 9.2 entradas de labor, para una efectividad de 1.82, ponchó a once bateadores y tan solo otorgó dos transferencias. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) fue de 0.72, mientras que limitó a los bateadores rivales a un promedio de bateo de .152.

En su última aparición como lanzador, fungió de cerrador y terminó el torneo ponchando a Mike Trout en uno de los enfrentamientos más emocionantes del certamen.

Este fue el segundo reconocimiento de dicha índole para el lanzador, quien también había ganado el premio de Jugador Más Valioso del Grupo B, al culminar la etapa de grupos en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Adicionalmente, Ohtani fue reconocido como el mejor bateador designado de todo el torneo y electo como uno de los tres lanzadores dentro del equipo Todos Estrellas.

Japón logró su tercer campeonato dentro del Clásico Mundial de Béisbol de manera invicta, luego de imponerse tres carreras por dos ante los Estados Unidos. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad