Connect with us

Béisbol

Jonrones latinos le dan triunfo a Rays sobre Cerveceros en Grandes Ligas

Publicado

Jonrones del colombiano Harold Ramírez, el cubano Yandy Díaz y el panameño Christian Bethancourt le dieron  una victoria de 8×4 a los Rays de Tampa Bay sobre los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas de béisbol.

Tampa Bay, que comanda las Mayores con 90 jonrones y 286 carreras, también lidera la clasificación general.

La victoria fue para el abridor Zach Eflin (6-1), quien permitió tres carreras, cuatro hits y ponchó a ocho por los Rays (34-14), que mejoraron a 21-3 en casa esta temporada.

Es la mejor marca en casa en 24 juegos desde que los Medias Rojas de Boston de 1978 también tuvieron registro de 21-3.

A pesar del gran comienzo, los Rays tienen solo una ventaja de tres juegos y medio sobre los Orioles de Baltimore (30-16) en la dura División Este de la Liga Americana.

Los Cerveceros (24-21), empatados con los Piratas de Pittsburgh en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, tuvieron jonrones de Owen Miller y Brian Anderson. Milwaukee ha perdido cuatro de cinco juegos.

Ramírez conectó un jonrón solitario en la primera entrada contra el derecho de Eric Lauer (4-5) -finalmente el derrotado- antes de que Díaz conectara otro bambinazo de tres carreras en la segunda entrada que puso a los Rays arriba 4×0.

Miller extendió la mejor racha de hits de su carrera (12 juegos) y la racha de embasarse (21 juegos) con un primer hit en el tercero.

Tampa Bay recuperó una ventaja de tres carreras, 6×3, y persiguió a Lauer cuando Bethancourt se fue profundo al jardín central y el dominicano Manuel Margot conectó sencillo productor.

El mexicano Isaac Paredes y Taylor Walks recibieron bases por bolas con las bases llenas de Jake Cousins que pusieron el marcador 8×3 en el séptimo por Tampa.

El estelar Christian Yelich, de Milwaukee, conectó un sencillo productor dentro del cuadro en el octavo.

 

– Cubano Alvarez también la bota –

 

En Houston, el toletero cubano Yordan Alvarez fue el héroe del juego que los Astros le ganaron 3×2 a los Atléticos de Oakland al conectar un jonrón decisivo en el octavo inning.

Álvarez conectó un jonrón que rompió el empate en la octava entrada para impulsar a los campeones Astros a una victoria, extendiendo así su racha de triunfos a seis.

El juego estaba empatado 2-2 sin outs en el octavo cuando Álvarez envió un lanzamiento de Richard Lovelady (0-2) -finalmente el derrotado- a los asientos del jardín derecho para su décimo vuelacercas de esta temporada.

Los Atléticos han permitido al menos un jonrón en 23 juegos consecutivos, un récord de la franquicia, y han permitido 81 vuelabardas en total, líderes en la MLB este año.

El venezolano José Altuve conectó un doble en una primera entrada de dos carreras para Houston para su primer hit del año después de irse de 4-0 en su debut de campaña el viernes.

Altuve se perdió los primeros 43 juegos luego de fracturarse el pulgar derecho en el Clásico Mundial de Béisbol.

Álvarez también impulsó una carrera en la primera entrada y Kyle Tucker agregó otra.

El relevista Héctor Neris (3-1) permitió un hit en un octavo sin anotaciones para llevarse la victoria. Ryan Pressly lanzó una novena entrada en blanco para su octavo salvamento.

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Medias Blancas a Reales 5×1

Orioles a Azulejos 6×5

Astros a Atléticos 3×2

Rangers a Rockies 11×5

Nacionales a Tigres 5×2

Yankees a Rojos 7×4 (en diez entradas)

Rays a Cerveceros 8×4

Filis a Cachorros 12×3

D´Backs a Piratas 4×3

Marlins a Gigantes 1×0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.