Más de Honduras
Leo Torres: «Ganar era importante, pero nadie nos habló de ultimátum»

Motagua por fin ganó, tenía cuatro paridos sin hacerlo, desde el triunfo 2-1 en semifinales del torneo anterior ante Victoria en Comayagua y aunque anoche fue sufrido, pero la carga de presión que tenía el plantel y cuerpo técnico se vino abajo.
«Triunfo importante desde lo anímico, el grupo lo ocupaba ante un gran rival que venía de hacer cuatro goles como Real España que fue un rival duro y aceptamos que el gol se dio por un error del arquero de ellos», dijo Leonardo Torres, asistente del suspendido Hernán «La Tota» Medina.
Torres reconoció que fue un clásico complicado para ambos: «Mejoramos, pero cuando uno juega contra un gran rival, las cosas son cerradas en cuanto a la generación de juego, ya que para ambos fue difícil» explicó.
El asistente de Medina cree que algunas cosas se recuperaron en este triunfo ante Real España: «Volvimos a tener juego por las bandas y eso es bueno porque nos genera confianza. Tuvimos una racha de dos triunfos en quince partidos, pero este triunfo nos genera más confianza. Es tarea del equipo de generar ocasiones. Hay que convertir más y que no nos conviertan, ese equilibrio nos falta», agregó
Finalmente Torres desmintió los rumores de que el cuerpo técnico azul tenía un ultimátum en el duelo de anoche: «Nadie nos habló de un ultimátum, pero sabemos que en los clubes que pelean cosas importantes siempre existen grandes presiones por los resultados». (GG)

Más de Honduras
Mauricio Dubón inicia temporada regular en Roster oficial de los Astros

El hondureño Mauricio Dubón iniciará en el roster oficial del equipo de los Houston Astros al anunciar oficialmente el roster con el que iniciará la temporada 2023 de las Grandes Ligas – MLB, misma que comienza este 30 de marzo con el Opening Day.
Con la lesión del venezolano José Altuve, el catracho Dubón pasa de outfielder a infielder para ayudar a cubrir la segunda base y dependiendo de su bateo, podría ganarse la titularidad, ya que su defensa es muy buena.
Los Houston Astros sin duda alguna afrontan la temporada 2023 de las Grandes Ligas – MLB con el objetivo de revalidar el título obtenido el año pasado en la Serie Mundial, siendo un Opening Day que afrontan con un roster completo y con muchas de sus figuras.
El mánager Dusty Baker a solo dos días del comienzo de la campaña ya definió los nombres que tendrá a su disposición.
Los Astros abren temporada este jueves 30 de marzo contra los Medias Blancas de Chicago, cerrando la serie de cuatro juegos en casa el próximo domingo 2 de abril.
Roster Opening Day de los Astros:
Lanzadores: Framber Valdez, Cristian Javier, Luis García,
José Urquidy, Hunter Brown, Ryan Pressly, Héctor Neris, Rafael Montero, Ryne Stanek, Phil Maton, Bryan Abreu y Ronel Blanco y Seth Martínez.
Receptores: Martín Maldonado, César Salazar, Yainer Díaz
Infielders: José Abreu, Jeremy Peña, Alex Bregman, David Hensley, Mauricio Dubón.
Outfielders: Yordan Álvarez, Chas McCornick, Kyle Tucker, Corey Julks y Jaker Meyers. (GG)
Más de Honduras
Pony Baseball-Tegucigalpa realiza fogueo en Olancho

La Pony Baseball Tegucigalpa representado por el Técnico Luis Bográn realizó dos partidos de fogueo en Juticalpa ante representativos de la Liga Olanchana que lleva varios años activando en su localidad.
Los juegos partidos se realizaron el sabado 25 de marzo del 2023 en el Campo de la Fraternidad, en donde participaron los equipos de la Liga Olanchana: Lobos y Tigres.
En el primer juego, el Técnico Luis Bográn con nueve meses de preparación perdió 11-7, mientras en el segundo segundo juego, el equipo de la liga Olanchana dejó tendido en el terreno al de la Pony Baseball Tegucigalpa.
En las próximas semanas los olanchanos devolverán la visita a la Pony Baseball en Tegucigalpa, en un fogueo muy importante para los peloteros que se preparan para disfrutar del rey de los deportes. (GG)
Liga de Ascenso
Guillermo Bernárdez nuevo técnico del Atlético Júnior

El Atlético Júnior de la Liga de Ascenso anunció la contratación del experimentado entrenador hondureño Guillermo “Memo” Bernárdez.
El nuevo técnico del representativo de El Negrito, Yoro, llega en lugar de Jorge Pineda separado del cargo por malos resultados.
Bernárdez de amplia experiencia en primera y segunda división, llega al Júnior con la misión de levantar al equipo y salvar la categoría.
“Anunciamos la llegada del profesor Guillermo Bernárdez, se convierte en nuestro nuevo director técnico. Bienvenido profe”, informó en sus redes el club.
Antes de su llegada al Júnior, el técnico catracho dirigió al Jocoro FC de la primera división de El Salvador.
Atlético Júnior, actualmente se ubicado en la tercera posición del grupo A-2 con seis unidades por detrás de los punteros Oro verde y tela FC que tienen 11. En la tabla general es penúltimo con 16 unidades, dos más que el colero San José Clash. (HN)
Más de Honduras
Nahún Espinoza se recupera tras cirugía cardíaca

El ex jugador y entrenador hondureño Nahún Alberto Espinoza Zerón, se recupera satisfactoriamente luego de una operación de emergencia a la que fue sometido la semanada pasada en el Instituto Hondureño de Seguridad Sociedad (IHSS).
Espinoza fue operado por problemas cardíacos y según informaron personas cercanas al técnico, podría ser dado de alta en los próximos días.
La semana anterior Nahún Espinoza llegó a la ciudad de La Ceiba para ser presentado como director técnico del club Victoria, en lugar del argentino Héctor Vargas, pero recayó y fue trasladado de emergencia a la capital, lo que llevó a la directiva de los “jaibos” a dejar en el cargo a Raúl Martínez Sambulá.
El ex técnico de Olimpia de 58 años estuvo varios días en cuidados intensivos, y ahora tendrá un proceso de de recuperación para poder volver a su vida cotidiana. (HN)
Más de Honduras
A cinco años de la muerte del argentino Santiago Vergara

Hace cinco años, el fútbol hondureño recibió la noticia de la muerte del futbolista argentino Santiago Vergara, de 26 años, quien era parte del entonces campeón, Fútbol Club Motagua.
Vergara fue parte de la inferiores en Racing de su país y llegó en 2015 al Motagua de Honduras.
Siendo parte de la plantilla del Motgaua, comenzó a sentir síntomas de la enfermedad relacionada a la leucemia y no jugó más, su último duelo el 13 de marzo de 2017.
Vergara sufrió de pancitopenia, una enfermedad que ataca la médula ósea y que está relacionada con la anemia aplásica y la leucemia, lo que le hizo llevar un tratamiento largo y doloroso pero el apoyo total de la dirigencia de Motagua que costeó un tratamiento que desgraciadamente no pudo sanarlo, pero si le alargó un poco su vida.
La muerte le sorprendió en su país, noticia que generó cientos de mensajes de apoyo para la familia del futbolista nacido en Neuquén el 15 de septiembre de 1991.
SU CARRERA DEPORTIVA:
Vergara se formó en las inferiores de Racing y sin debutar en Primera se fue a jugar al Interior. Primero pasó por Cipolletti de Río Negro, en el Federal A, donde estuvo desde 2012 hasta 2014. Luego jugó en Brown de Puerto Madryn, equipo con el que alcanzó el ascenso a la B Nacional y más tarde, en 2015, pasó por Independiente de Neuquén.
En 2015 se incorporó al Motagua, donde se ganó a su afición conquistando el Apertura 2016 y el Clausura 2017 de la liga local.
En 2016 fue elegido como el mejor jugador extranjero en Honduras y su golazo anotado a Platense en la final fue catalgoado como el mejor gol de la temporada. (GG)