Connect with us

Más Deportes

España se mete en semifinales del Mundial de balonmano tras ganar 35-34 a Noruega

Publicado

La selección española de balonmano se clasificó para las semifinales del Mundial que se disputa en Polonia y Suecia tras imponerse, después de dos prórrogas, a Noruega por 35-34, en Gdansk.

España, campeona del mundo en 2005 y 2013, buscará una nueva final mundialista el viernes contra Dinamarca, ganadora de las dos últimas ediciones, que en el otro partido de cuartos disputado hasta ahora ganó claramente a Hungría por 40-23.

Por los españoles, destacaron su portero Gonzalo Pérez de Vargas, autor de atajadas decisivas en los momentos clave, mientras que en la faceta anotadora brillaron su estrella Alex Dujshebaev y el extremo Ángel Fernández, ambos con 7 goles cada uno, aunque en el caso del segundo, sin ningún lanzamiento fallido.

No obstante, fue el noruego Kristian Bjornsen el máximo goleador del partido con 9 tantos (en nueve lanzamientos), seguido por su compañero Sebastian Barthold, con 8.

Los nórdicos comenzaron dominando y marcando las primeras diferencias en el marcador (3-6, minuto 10), pero los ‘Hispanos’ supieron aguantar la presión y llegar al descanso con solo un gol de desventaja (12-13).

El partido se mantuvo muy igualado en la segunda parte, aunque siempre con ventajas mínimas para los escandinavos, que llegaron a los últimos minutos con el marcador a favor por 24-25.

– Decisivo Pérez de Vargas –
Sin embargo, Daniel Dujshebaev provocó la prórroga con un gol en el último suspiro.

Gracias a las atajadas de Gonzalo Pérez de Vargas, España se colocó por delante en la segunda parte de la primera prórroga (29-28) tras otro gol de Alex Dujshevaev, aunque los españoles no pudieron evitar una segunda prórroga.

La tónica se mantuvo en el segundo tiempo extra, con Noruega poniéndose por delante en el marcador y los españoles empatando después.

Pero los españoles lograron tomar la iniciativa en la segunda parte de esta prórroga y entrar en el último minuto con un gol de ventaja (35-34) tras un golazo de Daniel Dujshebaev desde los 9 metros.

Y un inconmensurable Pérez de Vargas certificó el pase a las semifinales con una ultima parada a falta de cuatro segundos a disparo del extremo Barthold.

Este miércoles se completan los cuartos de final, con los enfrentamientos Suecia-Egipto y Francia-Alemania. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.