Connect with us

Más Deportes

Argentina eliminada del Mundial de Balonmano

Publicado

Ya se conocen siete de las ocho selecciones que jugarán los cuartos de final del Mundial de balonmano que se disputa en Polonia y Suecia y el billete que queda no será para Argentina, eliminada definitivamente tras perder este sábado contra Serbia (28-22).

La selección sudamericana, que perdió el primer partido de la segunda fase contra Alemania, es última en el grupo III, sin puntos.

Este sábado lograron su clasificación para cuartos Dinamarca, Alemania, Noruega y Egipto, uniéndose a los equipos que sellaron el pase el viernes: España, Suecia y Francia.

El último billete se lo disputarán el domingo en Gotemburgo Portugal (2ª del grupo II con 5 puntos), Hungría (3ª, 4 puntos) e Islandia (4ª, 4 puntos).

Los lusos son los que a priori lo tienen más fácil, pero no deberán perder frente a los anfitriones suecos, ya clasificados, siempre que Islandia y Hungría ganen a Brasil y Cabo Verde.

Brasil aún tiene una mínima esperanza de clasificación, pero debería contar con una serie de resultados improbables: debería ganar a Islandia, que Hungría y Portugal perdiesen, y superar la diferencia de goles con respecto a estos dos equipos (-9 por +15).

– Resultados de la jornada del Mundial de balonmano

. Grupo III

Países Bajos – Alemania 26 – 33

Catar – Noruega 17 – 30

Serbia – Argentina 28 – 22

. Grupo IV

Estados Unidos – Dinamarca 24 – 33

Croacia – Bélgica 34 – 26

Baréin – Egipto 22 – 26

Nota: Los cuatro primeros de cada grupo pasan a octavos de final. El quinto y el sexto clasificados quedan eliminados. (AFP)

 

Fútbol Americano

Los Chiefs de Mahomes enfrentarán a los Eagles en el Super Bowl

Publicado

Por

(HN)

Con una dramática victoria ante los Cincinnati Bengals, los Kansas City Chiefs de Parick Mahomes se citaron este domingo en el Super Bowl de la liga de football americano (NFL) con los Philadelphia Eagles, que arrasaron a los San Francisco 49ers.

Una heroica carrera de Mahomes y un gol de campo de Harrison Butker a segundos del final dieron el triunfo 23-20 a los Chiefs frente a los Bengals en la final de la Conferencia Americana mientras los Eagles machacaron 31-7 a unos 49ers lastrados por las lesiones en la Nacional.

El 12 de febrero en Glendale (Arizona), los Chiefs disputarán su tercer Super Bowl de los últimos cuatro años, después del título logrado en la temporada 2019 y el subcampeonato de 2020.

Los Bengals del joven Joe Burrow se quedaron a un paso de clasificar a su segundo Super Bowl seguido, tras la caída el año pasado ante Los Angeles Rams.

En un final dramático, en el que Burrow recibió un placaje clave de Chris Jones en el último minuto, los Chiefs se tomaron su ansiada revancha de la derrota que les aplicaron los Bengals el año pasado ante su público en la prórroga.

Mahomes, único ‘quarterback’ junto a Tom Brady en llegar a tres Super Bowls en sus seis primeras campañas en la NFL, escribió una nueva página de gloria de su biografía al sobreponerse al esguince en el tobillo derecho que sufrió la semana pasada en la ronda divisional y vencer el duelo ante el talentoso Burrow.

«Quiero darle las gracias a Dios. Él sanó mi cuerpo esta semana», dijo Mahomes. «En el vestuario dijimos que teníamos que jugar juntos y salimos a demostrar que somos un gran equipo».

Los Chiefs fueron superiores en la primera mitad pero se fueron al descanso con una ventaja de 13-6 que permitía a los Bengals pelear por una nueva gesta como la de un año atrás, cuando remontaron una desventaja de 21-3 y ganaron en el tiempo extra.

Compitiendo con una visible cojera, Mahomes dio un asombroso pase de touchdown de 19 yardas a Marquez Valdes-Scantling para que los Chiefs se colocaran 20-13 arriba.

Burrow se lo devolvió con una gran serie ofensiva culminada con la anotación de Samaje Perine pero luego sufrió una intercepción de un pase de 40 yardas y la atrapada decisiva de Chris Jones que daba 40 segundos a los Chiefs para evitar la prórroga.

En el retorno, Skyy Moore logró avanzar hasta la mitad de campo y Mahomes completó lo que faltaba con una épica carrera para colocar a los Chiefs en posición de anotar el gol de campo decisivo de Butker.

 

– La maldición de los ‘quarterbacks’ –

 

En la final de la Conferencia Nacional, los Philadelphia Eagles arrasaron a los San Francisco 49ers por 31-7 y tendrán la oportunidad de culminar su excepcional temporada con el segundo título de Super Bowl de su historia.

Los 49ers, que alargan una sequía de trofeos que se prolonga desde 1994, se vieron condenados por graves errores propios y por una lesión de Brock Purdy, que buscaba ser el primer ‘quarterback’ novato en clasificar al Super Bowl en la historia.

Casi 70.0000 aficionados del Lincoln Financial Field festejaron a lo grande la clasificación de los Eagles para su cuarto Super Bowl y primero desde la temporada 2017, cuando inauguraron su palmarés batiendo a los New England Patriots de Brady.

«He soñado con esto, y todos los chicos de este equipo han soñado con esto toda su vida», dijo el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni. «Poder hacer esto juntos con un grupo de hombres que se quieren, que están conectados entre sí y que harían cualquier cosa por los demás… es muy dulce».

Los cuatro touchdowns de Eagles llegaron a través de la carrera, dos de ellos obra de Miles Sanders y otro de su estrella, el ‘quarterback’ Jalen Hurts.

Los 49ers llegaban enrachados, con 12 triunfos consecutivos, pero arrastraban graves riesgos en su puesto de mariscal de campo.

A sus 23 años, Purdy tuvo que asumir el trabajo en diciembre por las lesiones sucesivas de Trey Lance y Jimmy Garoppolo pero este domingo no pudo escapar a la maldición y se tuvo que retirar temporalmente del partido por un fuerte golpe en el codo derecho.

Purdy fue el quinto ‘quarterback’ novato en arrancar una final de conferencia y ninguno de ellos consiguió el boleto al Super Bowl.

El cuarto mariscal de campo de San Francisco, el veterano Josh Johnson, también abandonó el campo por una posible conmoción cerebral.

«Me sentí muy orgulloso de cómo lucharon», dijo el técnico Kyle Shanahan sobre sus jugadores de los 49ers. «Creo que hoy les tocó una mano muy dura. Estoy dolido por ellos».  AFP

Ver Más

Fútbol Americano

Los Philadelphia Eagles vuelan hasta el Super Bowl-2023 con una paliza a 49ers

Publicado

Por

(HN)

Los Philadelphia Eagles arrasaron a los San Francisco 49ers por 31-7 y sacaron el primer boleto al Super Bowl-2023 de la liga de football americano (NFL), en el que perseguirán el segundo título de su historia.

Los 49ers, que alargan una sequía de títulos que se prolonga desde la temporada 1994, se vieron condenados por graves errores propios y por una lesión de Brock Purdy, que buscaba ser el primer ‘quarterback’ novato en clasificar al Super Bowl en la historia.

Los Eagles, que ya ganaban 21-7 al descanso, se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional y se enfrentarán por el título de la NFL el 12 de febrero en Glendale (Arizona) a los Kansas City Chiefs o los Cincinnati Bengals, que chocaban el domingo desde las 23H30 GMT en la final de la Americana.

Arropados por sus casi 70.0000 aficionados, los Eagles hicieron valer su condición de mejor equipo de la fase regular para avanzar a su primer Super Bowl desde la temporada 2017, cuando inauguraron su palmarés batiendo a los New England Patriots de Tom Brady.

Dos touchdowns de carrera de Miles Sanders y otro de su estrella, Jalen Hurts, materializaron la victoria de Eagles en el Lincoln Financial Field ante unos 49ers que aunque llegaban enrachados, con 12 triunfos consecutivos, también arrastraban graves riesgos en su puesto de ‘quarterback’.

Purdy, de 23 años, había tenido que asumir el puesto en diciembre por las lesiones sucesivas de Trey Lance y Jimmy Garoppolo pero este domingo no pudo escapar a la maldición y se tuvo que retirar temporalmente del partido por un fuerte golpe en el codo derecho.

El cuarto mariscal de campo de San Francisco, el veterano Josh Johnson, también abandonó después el campo por una posible conmoción cerebral.

Purdy fue el quinto ‘quarterback’ novato en arrancar una final de conferencia y ninguno de ellos consiguió el boleto al Super Bowl.

 

– Maldición de ‘quarterbacks’ –

 

Los Eagles se adelantaron en el marcador con una espectacular recepción a una mano de DeVonta Smith de un pase de 29 yardas de Hurts.

La captura pudo ser incompleta pero el técnico de San Francisco, Kyle Shanahan, no pidió la revisión y el ‘drive’ culminó con el primer touchdown de seis yardas de Miles Sanders.

Inmediatamente después Nick Sirianni, el entrenador de Eagles, sí pidió la revisión de una acción defensiva contra Purdy en la que se terminó señalando un ‘fumble’ que devolvía la pelota a Philadelphia.

Purdy recibió además un golpe en el codo derecho por el que tuvo que ser relevado por Josh Johnson, todo un veterano de la NFL de 36 años pero sin apenas experiencia en playoffs.

Los 49ers cargaron el peso ofensivo sobre el ‘running back’ estelar Christian McCaffrey, que anotó con una estratosférica carrera de 23 yardas en la que resistió tres intentos de placaje.

La defensa de San Francisco, la mejor de la temporada, lograba contener el pase y movilidad de Jalen Hurts pero no la carrera de los Eagles, que se adelantaron con otro touchdown de 13 yardas de Sanders.

La acción clave ocurrió a un minuto y 11 segundos para el descanso. Los 49ers buscaban al menos un gol de campo pero Johnson cometió un dramático error al escapársele la pelota en el pase inicial.

Los Eagles aprovecharon la pérdida y, con un touchdown de 10 yardas de Boston Scott a 16 segundos del final, se marcharon al vestuario con una cómoda ventaja de 21-7.

En el inicio del tercer cuarto Josh Johnson tuvo que abandonar el campo por una posible conmoción cerebral y le devolvió el puesto al joven Purdy, pero los Eagles sentenciaron el partido con una anotación de Hurts de una yarda.

Hurts, artífice de la gran temporada de Eagles y finalista al premio MVP, sumó su decimoquinto touchdown de carrera en la campaña, rompiendo el récord para un ‘quarterback’, que ostentaba Cam Newton desde 2011.

Philadelphia todavía amplió la paliza con un gol de campo de Jake Elliott y, tras una trifulca en el medio campo que acabó con un expulsado por bando, manejó el reloj hasta celebrar su regreso a un Super Bowl cinco años después.

Ver Más

Más Deportes

Djokovic: «Estoy motivado para ganar tantos Slams como sea posible»

Publicado

Por

(HN)

Flamante ganador de su décimo Abierto de Australia al batir al griego Stefanos Tsitsipas en la final, el serbio Novak Djokovic dijo este domingo que está «motivado» para ganar tantos títulos de Grand Slam como sea posible tras igualar el récord masculino de Rafael Nadal con 22.

¿Qué emociones ha sentido tras la victoria?

«Un enorme orgullo y satisfacción. Cuando he ido a mi box, he colapsado emocionalmente, me he hecho añicos especialmente con mi madre y mi hermano, cuando les he dado un abrazo. Hasta ese momento no me permitía distraerme con cosas de fuera de la pista, con lidiar con mi lesión, cosas extradeportivas que pudieran perturbar mi concentración en el juego. Me ha requerido una enorme cantidad de energía mental seguir concentrado, tomarme las cosas día a día y ver cómo de lejos podía llegar. Si tiro atrás dos semanas y media, no creía en mis opciones por la forma en que notaba mi pierna. Fue simplemente una cuestión de supervivencia en cada partido, de intentar llevarlo a la próxima ronda».

¿Qué parte de estas emociones estaban vinculadas a lo que pasó el año pasado (deportación) y a la lesión? ¿Es una combinación de todo?

«Lo es. Volver a Australia es algo que quería mucho porque me siento genial aquí. Mis resultados dan fe de ello. Realmente quería volver, quería jugar. Pero, por supuesto, considerando el evento del año pasado, estaba un poco nervioso de volver a Australia, no sabía cómo me iba a recibir la gente. Pero en general fue una experiencia muy positiva. Por supuesto ocurrieron cosas, también el incidente de los últimos días con mi padre, que no fueron fáciles de gestionar para mí, especialmente en la fase final del Grand Slam. Pero tuve que contenerlo. Por eso dije en la primera pregunta que me tomó una cantidad enorme de energía mental y emocional seguir concentrado».

¿Le motiva acabar su carrera con más Grand Slams que nadie? ¿También más que Serena y Margaret Court (que tienen 23 y 24)?

«Por supuesto que estoy motivado para ganar tantos Grand Slams como sea posible. En esta etapa de mi carrera, estos trofeos son el mayor factor emocional por el que todavía compito. Es el caso sin duda. Nunca me ha gustado compararme con otros pero, por supuesto, es un privilegio ser parte de la discusión de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Si la gente me ve así, es muy halagador porque doy todo mi esfuerzo y energía en intentar más Grand Slams que nadie. Todavía tengo mucha motivación. A ver hasta dónde me llega. Pero no quiero parar aquí.

Hace dos noches dijo que quería que su padre estuviera en la grada en la final. Esto no ha pasado. ¿Nos puede explicar por qué al final no acudió?

«Pensaba que las cosas se habrían calmado a nivel mediático, pero no ocurrió. Los dos coincidimos en que probablemente era mejor que no estuviera allí. Eso me duele mucho a mí y a él, porque estos son momentos muy especiales y únicos. Quién sabe si se van a repetir. Así que no fue fácil para él. Lo vi después del partido. No estaba en el mejor de los ánimos, aunque estaba muy contento de abrazarme y con todo. Pude ver que estaba un poco triste. Yo también estoy triste de que no estuviera allí, en la grada. Pero lo estuvo durante todo el torneo, así que está bien. Al final tuvimos un final feliz». AP

 

Ver Más

Baloncesto

Celtics vencen a Lakers en prórroga

Publicado

Por

(HN)

Jaylen Brown consiguió 37 puntos, incluidos tres en una jugada que igualó el marcador a 4,1 segundos de que concluyera el tiempo regular, y los Celtics de Boston cortaron una racha de tres derrotas, al superar el sábado 125-121 a los Lakers de Los Ángeles.

Brown añadió 11 unidades en la prórroga por los Celtics, líderes de la NBA. Añadió nueve rebotes.

Malcolm Brogdon anotó 15 de sus 26 puntos en la segunda mitad de un encuentro de toma y daca en que la ventaja cambió 19 veces de manos —seis en el cuarto periodo. El marcador estuvo empatado en 15 ocasiones.

LeBron James totalizó 41 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, mientras que Anthony Davis sumó 16 unidades y 10 tableros por Los Ángeles.

Patrick Beverly anotó 15 puntos dando a los Lakers la ventaja en dos ocasiones durante el último minuto del tiempo regular. No obstante, falló un tiro libre que pudo haber asegurado el triunfo y cometió una falta técnica en la última acción del cuarto periodo. AP

Ver Más

Más Deportes

Djokovic gana su décimo Abierto de Australia e iguala los 22 Grand Slams de Nadal

Publicado

Por

(HN)

Novak Djokovic fue simplemente demasiado bueno en los momentos cruciales y se llevó su 10mo título del Abierto de Australia y su 22do trofeo de Grand Slam en total tras derrotar a Stefanos Tsitsipas 6-3, 7-6 (4), 7-6 (5) en la final del domingo en la arena Rod Laver.

La victoria permitió a Djokovic regresar al primer puesto de la clasificación de la ATP.

El tenista serbio de 35 años no disputó el Abierto de Australia del año pasado tras ser deportado del país porque no estaba vacunado contra el COVID-19.

Las restricciones de gobierno se han reducido desde entonces y en esta ocasión pudo obtener una visa a pesar de que sigue sin recibir las inyecciones contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Djokovic amplió a 28 encuentros su racha de victorias en el torneo de pista dura.

Su 10mo trofeo en Australia amplía el récord que ya tenía en Melbourne. Sus 22dos campeonatos de major — que también incluyen siete en Wimbledon, tres en el Abierto de Estados Unidos y dos en el Roland Garros — igualan la marca de Rafael Nadal para más títulos en el circuito masculino en la historia del tenis.

“Quiero decir que esta ha sido uno de los torneos más exigentes que he disputado en mi vida. El no haber podido disputado el año pasado, volver este”, dijo Djokovic, luciendo una chaqueta blanca con el número 22 en su pecho. “Y quiere agradecerle a toda la gente que que hizo sentir bienvenido, que me hizo sentir a gusto, para estar en Melbourne, estar en Australia”.

Fue superior a Tsitsipas en todo el encuentro, pero sobre todo en los dos tiebreakers.

Djokovic abrió una ventaja de 4-1 en los primeros y cuando se vio 4 iguales, se llevó los últimos tres puntos. Lideró 5-0 el último tiebreaker y cuando terminó se señaló a la sien, trepó a la grada y chocó el puño y saltó con su entrenador, Goran Ivasinevic, y otros miembros de su equipo antes de derrumbarse entre lágrimas.

Djokovic regresó a la cancha, se sentó en su banco a un lado, se tapó el rostro con una toalla blanca y dejó escapar más lágrimas.

Margaret Court, con 24 títulos, Serena Williams con 23 y Steffi Graff con 22 son las mujeres más laureadas del tenis.

El conquistado el domingo fue también el 93er título del circuito de la ATP para Djokovic y le permitió romper un empate con Nadal en el cuarto puesto. Jimmy Connors lidera esa lista con 109 títulos.

Djokovic disputó su 33ra final de un grande, mientras que Tsitsipas estuvo en la segunda. El griego de 24 años también perdió ante Djokovic la ocasión anterior, en el Roland Garros de 2021.

“Hice todo lo posible», declaró Tsitsipas.

Con el título, Tsitsipas hubiera llegado al número uno por primera vez y reemplazar a Carlos Alcaraz, que alcanzó la cima tras ganar el Abierto de Estados Unidos el pasado septiembre pero no participó en el Abierto de Australia debido a una lesión en la pierna.

Aunque no fuera un gran consuelo para Tsitsipas, no había ninguna vergüenza en no derrotar a Djokovic en Melbourne. Desafiar su dominio de esas canchas duras azules es una tarea tan monumental como enfrentarse a Nadal en la arcilla roja de Roland Garros.

“Es el más grande en la historia que ha tomado una raqueta», dijo Tsitsipas.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad