Connect with us

Temporal

FINAL: Victoria (1) – (0) Olancho FC

Publicado

GOL: Alexy Vega, minuto 72 (p)

VICTORIA: Roberto López, David Velásquez, Milton Núñez, Héctor Aranda, Marcelo Espinal, Luis Meléndez, Luis Hurtado, Alexy Vega, Alxis Aguilar,  Carlos Bernárdez y Fabricio Silva.

 OLANCHO FC: Harold Fonseca, Oscar Almendarez, Omar Elvir, Danilo Tobías, Henry Gómez, Renieri Mayoquín, Mario Martínez, Cristian Altamirano, Nelson Muñoz, Ovidio Lanza y Agustín Auzmendi.  

 

Temporal

PSG eliminado de la copa y se despide del póker

Publicado

Por

(HN)

El París Saint-Germain, eliminado de la Copa de Francia en octavos de final por el Olympique Marsella (2-1), cedió su primer título de la temporada, perdió la opción de añadir un póker de trofeos a sus vitrinas y se tendrá que centrar en ganar la Liga y la Liga de Campeones para optar al triplete (ganó la Supercopa de Francia en verano).

Un golazo espectacular de Ruslan Marinovsky acabó con la superioridad del conjunto parisino en todas las competiciones. Hasta ahora marchaba con paso firme, con alguna fisura pero sin fugas de aguas reseñables. Casi nadie era capaz de toser al todopoderoso PSG, que, finalmente, hincó la rodilla en un clásico de que defraudó.

Con el Stade Vélodrome lleno hasta la bandera, tanto el equipo de Igor Tudor como el de Christophe Galtier ofrecieron un espectáculo extrapolable a una final anticipada y en el que hubo un equipo, el Olympique Marsella, que de antemano tenía más necesidades que su rival.

Eliminado de la Liga de Campeones, sin presencia en la Liga Europa y a ocho puntos de distancia del París Saint-Germain en la Ligue 1, la Copa era el clavo ardiendo al que tenía que agarrarse el Marsella.

Enfrente, el PSG aún no conocía el sabor de una eliminación. Ganó la Supercopa de Francia en verano al Nantes (4-0), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones (se enfrentará al Bayern Múnich) y lidera con puño de hierro la Ligue 1. Y, aunque en algunas ocasiones, a lo largo del curso ha ofrecido alguna duda, hasta este miércoles no había sufrido ningún sobresalto de nivel.

Sin Kylian Mbappé -lesionado-, tuvo que afrontar uno de los duelos más complicados de toda la temporada. Visitar el Vélodrome no siempre es plato de buen gusto para el PSG, que saltó al césped sobrepasado por el ambiente y durante media hora estuvo a merced de su rival, que no exprimió todo el jugo a su dominio. Salvo un tempranero intento de Nuno Mendes al que respondió Pau López, el primer tramo fue prácticamente un monólogo del Olympique Marsella.

La ristra de ocasiones fue intensa: lo intentó Jordan Veretout con un remate claro que se marchó por encima del larguero; después, Malinovsky obligó a Gianluigi Donnarumma a emplearse a fondo; también rozó el gol Sead Kolasinac con un disparo que rozó un palo; y, finalmente, Matteo Guendouzi, dos veces, se encontró con Donnarumma.

Y cuando parecía que llegaba la calma, que la tempestad amainaba, apareció Sergio Ramos para complicar la existencia al París Saint-Germain. Pendiente de su renovación con el club galo, no estuvo fino en una carrera con Cengiz Ünder, que le ganó en velocidad para después caer dentro del área trabado claramente por el central español.

Alexis Sánchez no falló la pena máxima y confirmó la buena primera parte del Olympique Marsella, que, sin embargo, se echó atrás en el último tramo, jugó con fuego y se quemó. Tras un aviso de Neymar, que estrelló una pelota contra el poste, fue Sergio Ramos quien empató para enmendar su error. Con un cabezazo marca de la casa, casi en el tercer minuto del tiempo de descuento y tras un córner lanzado por Messi, igualó un duelo que se decidiría en el segundo acto.

Los siguientes 45 minutos, a cara de perro, más desordenados y sin un dominador claro, pronto tuvo otro protagonista: Malinovsky. El ucraniano volvió a poner por delante al Olympique Marsella con un misil tierra-aire espectacular, imparable para Donnarumma, espectador de lujo del golazo de la jornada de Copa en Francia.

Su tanto, en el minuto 56, dejó K.O al París Saint-Germain, que tenía algo más de media hora para evitar el tropezón. Sin embargo, sólo Messi, con un disparo desviado, se acercó al gol y el del argentino fue el único chispazo de un equipo que acabó rendido al gran partido del Olympique Marsella, primer verdugo de la temporada para el conjunto parisino.

— Ficha técnica:

2.- Olympique Marsella: Pau López; Under, Mbemba, Gigot, Kolasinac (Kabore, min. 63), Clauss; Rongier, Veretout; Guendouzi, Alexis Sánchez y Malinovsky.

1.- París Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Mendes; Pereira (Zaire-Emery, min. 63); Fabián Ruiz, Vitinha (Ekitike, min. 63), Verratti (Soler, min. 76); Neymar y Messi.

Goles: 1-0, m. 31: Alexis Sánchez, de penalti; 1-1, min. 47+: Sergio Ramos; 2-1, min. 57: Malinovsky.

Árbitro: François Letexier. Mostró cartulina amarilla a Guendouzi (min. 48) y a Mbemba (min. 49) por parte del Olympique Marsella y a Mendes (min. 64) por parte del París Saint-Germain.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Francia disputado en el Stade Vélodrome de Marsella ante 65.200 espectadores. EFE

Ver Más

Temporal

Grecia confirma contactos con Arabia Saudí y Egipto para Mundial 2030

Publicado

Por

(HN)

El Gobierno de Grecia confirmó  que está en contacto con las autoridades de Arabia Saudí y Egipto para estudiar una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

El viceministro de Cultura y Deportes, Lefteris Avgenakis, dijo en su cuenta de Twitter que los tres países “aún están en las primeras etapas de exploración de las posibilidades para una candidatura».

La confirmación de Avgenakis llaga después de que el portal de noticias Politico publicara un reportaje en el que señala que Arabia Saudí se habría ofrecido a financiar la construcción de nuevos estadios en Grecia y Egipto a cambio de que los dos países acepten presentar una candidatura conjunta ante la FIFA.

Según Avgenakis, el reportaje de Politico está lleno de “inexactitudes”.

El portal asegura además que la oferta saudí se discutió en una conversación privada entre el príncipe heredero, Mohammad bin Salmán, y el primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, durante una visita de éste a Riad el verano de 2022.

A cambio de pagar los nuevos estadios en Grecia y Egipto, la Monarquía del Golfo, según la misma fuente, pide que tres de cada cuatro partidos del Mundial se jueguen en su territorio.

Una candidatura conjunta de estos tres países podría tener buenas posibilidades de ganar, ya que sería la primera vez que un Mundial se jugaría en tres continentes, lo que podría llevar a varios países de África y Asia a este proyecto.

El Congreso de la FIFA, compuesto por más de 200 asociaciones nacionales, es el órgano que decidirá el año que viene en una votación la sede de la Copa del Mundo 2030.

Las principales rivales de la posible candidatura de Arabia Saudí, Grecia y Egipto son las de España, Portugal y Ucrania, y otra conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. EFE

Ver Más

Temporal

Ronaldinho confirmó que su hijo jugará en Barcelona

Publicado

Por

(GG)

La dinastía crece y se afianza en Barcelona. Ronaldinho confirmó que su hijo, Joao Mendes de Assis Moreira, va a jugar en el Barça, tal como lo hizo él hace algunos años durante su mejor etapa como futbolista.

Lo dijo en declaraciones a la prensa durante su presentación en la Gala de Mundo Deportivo donde fue galardonado con el Trofeo Leyenda por su trayectoria.

‘Dinho’ sorprendió al revelar que su hijo jugará en el Barça. Hace algunas semanas, se había conocido que Joao Mendes estaba a prueba en el club catalán para formar parte de sus divisiones juveniles. Finalmente, se confirmó su presencia y podría ser parte del filial, equipo que dirige el mexicano Rafa Márquez, según advierten medios como AS y Mundo Deportivo.

Joao Mendes, de 17 años (cumple 18 el próximo 22 de febrero), es centrodelantero y la ventaja con la que cuenta es que tiene pasaporteespañol.

Es un punto importante, ya que no ocupa cupo como extranjero, por lo que no complica su presencia para integrar las juveniles.

A su vez, la buena relación entre el presidente Joan Laporta y Ronaldinho propició a la permanencia de Joao Mendes en el club ‘azulgrana’. De hecho, fue el propio directivo quien fichó al ‘crack’ brasileño en 2003 a cambio de poco más de 32 millones de euros.

Ante la presencia de su hijo en las juveniles de Barcelona, Ronaldinho aseguró que pasará más tiempo en la ciudad catalana para estar cerca de su hijo en esta nueva etapa en su carrera.

Anteriormente, el joven atacante integró las juveniles de Cruzeiro hasta que rescindió contrato. Ahora, será parte del club en el que brilló su padre. (Bolavip)

Ver Más

Temporal

Al Hilal vence al Flamengo y jugará la final del Mundial de Clubes

Publicado

Por

(HN)

El Al Hilal saudí se convirtió en finalista del Mundial de Clubes tras dar la sorpresa ante un Flamengo (2-3) que le facilitó demasiado las cosas en un partido en el que el equipo brasileño jugó con uno menos toda la segunda parte.

El choque comenzó a revolucionarse pronto, cuando antes de los tres primeros minutos Mateuzinho derribó en el área a Luciano Vietto y provocó una pena máxima. Salem Aldawsari, el mismo jugador que saltó al primer plano del panorama futbolístico internacional meses atrás al anotar el gol de la mediática victoria de Arabia Saudí ante Argentina en el Mundial de Catar, asumió la responsabilidad.

Lo hizo exhibiendo galones ante los muchos que opositaban al lanzamiento y no perdonó pese a que Santos acertó el lado.

Reaccionó rápido el cuadro brasileño, tratando de dejar la ventaja en momentánea y anecdótica. Controlado el juego, llegaron las ocasiones. Pedro, con un cabezazo que pasó cerca del palo, fue el primero en amenazar. No tuvo suerte ahí el punta, pero sí poco después cuando Mateuzinho le entregó el esférico y le pegó raso y cruzado desde la derecha del ataque para hacer el empate.

El equilibrio restó presión al Flamengo, pero, una vez más, se empeñó en complicarse la vida cuando Gérson cometió un nuevo penalti justo antes del descanso que le valió la segunda amarilla y la consiguiente roja. Lo transformó otra vez Salem Aldawsari, convirtiendo en oro los dos tiros a puerta del Al Hilal hasta ese momento.

Asomó de los vestuarios el equipo sudamericano dispuesto a salir del laberinto en el que se había metido y a punto estuvo de sumirse aún más en el caos. Marega, tras una buena acción individual, entregó el balón atrás a Khalifah y éste lo envió fuera cuando era más sencillo depositarlo en la red.

Clara fue también la oportunidad que tuvo Gabriel con la testa poco después en el área contraria, pero no logró dirigir el balón entre los tres palos. Ese fallo no lo perdonó el rival, que, tras una pérdida de los brasileños, armó con precisión una contra finiquitada con frialdad y precisión por el argentino Luciano Vietto.

Parecía la guinda para el equipo asiático, que además dominaba la posesión ante un Flamengo que, en inferioridad, perseguía sombras. Sin embargo, en ese contexto, Pedro cazó un balón muerto en el área tras un desvió de Jang y le puso picante al desenlace en el minuto 91, aunque no el suficiente para amargar la gesta del Al Hilal.

– Ficha técnica:

2 – Flamengo: Santos; Mateuzinho, David Luiz, Léo Pereira (Fabricio Bruno, min.46), Ayrton Lucas; Thiago Maia (Vidal, min.81), Gerson; Éverton Ribeiro (Éverton, min.68), Gabriel, De Arrascaeta (Pulgar, min.46); y Pedro.

3 – Al Hilal: Almayouf; Saud, Jang, AL Bulayhi, Khalifah (Nasser, min.65); Cuéllar, Carrillo, Salem Aldawsari; Marega, Vietto (Jahfali, min.87) e Ighalo (Michael, min.57).

Goles: 0-1, min.4: Salem Aldawsari, de penalti. 1-1, min.20: Pedro. 1-2, min.53+: Salem Aldawsari, de penalti. 1-3, min.70: Vietto. 2-3, min.91: Pedro.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó por parte del Flamengo a Gabriel (min.17), David Luiz (min.42), Pulgar (min.56) y Thiago Maia (min.72), y por parte del Al Hilal a Vietto (min.42), Khalifah (min.62) y Jahfali (min.88). Expulsó por doble amarilla a Gérson (min.15 y min.53+).

Incidencias: encuentro de semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Grand Stade de Tánger (Marruecos) ante 42.496 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria. EFE

Ver Más

Temporal

A 32 años del inolvidable gol de Patrocinio Sierra

Publicado

Por

(GG)

Es uno de los triunfos más memorables en Superclásicos, porque el  6 de febrero de 1991 Olimpia y Motagua definían al finalista que acompañaría al Real España, ya que estaban empatados en la pentagonal 1990-1991.

Motagua venció 1-0 al Olimpia, pero en tiempo extra ya que los 90 minutos quedaron empatados sin goles.

El anotador del gol fue Patrocinio Sierra Doblado que con golpe de cabeza venció a Belarmino Rivera, a centro de Donaldo Reyes desde la banda izquierda.

Ese gol de Sierra que era el capitán azul fue significativo, ya que era ex jugador de Olimpia campeón de Liga 1986, 1987 y de Concacaf en 1988. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad