Connect with us

De Todo Un Poco

Lille pasa a octavos sin problemas

Publicado

El Lille alcanzó los octavos de final de la Copa de Francia al derrotar al Pau (2-0) el domingo, mientras que el Nantes, vigente campeón, necesitó llegar a los penales para eliminar al Thaon de quinta división.

En su visita al sur de Francia, el Lille no tuvo demasiados problemas contra el Pau, 15º clasificado de la segunda división francesa. Un gol contra su propia portería del central marfileño Xavier Kouassi (37) allanó el camino a la victoria antes del descanso.

En el segundo tiempo, un disparo de 30 metros del inglés Angel Gomes (79) se coló por la escuadra para poner el definitivo 2-0.

Más sufrió el Nantes, que necesitó recurrir a los penales para eliminar al modesto Thaon, que milita en Nacional 3, equivalente a la quinta división francesa.

Luego de terminar el tiempo reglamentario con empate a cero, el guardameta Rémy Deschamps acudió al rescate del vigente campeón, que se impuso desde los once metros 4-2.

Los Canarios siguen sin encajar gol desde la pausa por el Mundial-2022, pero siguen sufriendo ofensivamente. Por su parte el Thaon pone fin a un recorrido de ensueño, en el que eliminaron a dos equipos de segunda división en las rondas previas: al Sochaux y al Amiens, también en los penales.

La visita del Auxerre a Niort era otro de los duelos a priori más desigualados de la jornada, al repetir la diferencia de primera y quinta división. El Auxerre olvidó por una noche su difícil situación en campeonato, 19º con tan solo 13 puntos tras 19 partidos, y goleó 4-0 con un doblete de Gaetan Perrin (39, 67).

Fuera de la primera división, el Annecy (2ª) eliminó al Belfort (cuarta divisón) en los penales (4-3) tras empate 1-1. En el otro encuentro del domingo ya disputado, que enfrentó a dos equipos del cuarto nivel del fútbol francés, el Vierzon eliminó a Le Puy también en los penales (5-3), tras el empate a cero en el tiempo reglamentario.

El Lens (20h00 GMT), segundo en el campeonato por detrás del París SG, visita al Brest en el último partido del domingo. Los parisinos por su parte visitarán al modesto Pays de Cassel de sexta división el lunes (19h45 GMT), partido que se jugará precisamente en el estadio del Lens. (AFP)

— Resultados y programa de los dieciseisavos de final de la Copa de Francia:

– Viernes:

(+) Marsella – Rennes 1 – 0

– Sábado:

Chambéry SF (Quinta división) – (+) Lyon 0 – 3

(+) Toulouse – AC Ajaccio 2 – 0

Chamalières (Cuarta división) – (+) Paris FC (L2) 0 – 4

SC Bastia (L2) – (+) Lorient 1 – 1 (1-4 en penales)

Les Herbiers (Cuarta división) – (+) Reims 0 – 3

Stade Plabennécois (Quinta división) – (+) Grenoble (L2) 0 – 1

RC Grasse (Cuarta división) – (+) Rodez (L2) 0 – 0 (4-5 en penales)

Olympique Estrasburgo (Sexta división) – (+) Angers 0 – 1

– Domingo:

(+) Lille – Pau (L2) 2-0

Niort (L2) – (+) Auxerre 0-4

Le Puy (Cuarta división) – (+) Vierzon Foot (Cuarta división) 0-0 (4-5 en penales)

Belfort (Cuarta división) – (+) Annecy (L2) 1-1 (3-4 en penales)

ES Thaon (Quinta división) – (+) Nantes 0-0 (4-2 en penales)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.