Connect with us

Más de Honduras

Jhon Jairo López: «Merecimos el triunfo por lo ordenados que fuimos»

Publicado

Sorpresa o no, el Honduras Progreso venció al Vida 2-1 con pocos recursos y con un excelente entrenador como el colombiano Jhon Jairo López, que hace milagros o partidos inesperados como el de anoche en el estadio Ceibeño.

«Los muchachos estuvieron muy aplicados, lo que se les pidió hicieron en la cancha, por lo que merecimos ganar ante un gran rival como el Vida que no lo dejamos funcionar como ellos saben hacerlo», explicó en comparecencia de prensa.

Para el estratega colombiano ya es una costumbre rearmar al equipo cada seis meses: «Es una virtud del equipo, no podemos decirle no a jugadores que quieren salir a crecer económicamente. Hoy me dio gusto ver a varios muchachos formados en el club compitiendo contra nosotros. Me gusta la política del presidente de darle la posibilidad a otros jugadores e incluso hasta los cuatro extranjeros cambiamos, eso nos ha dado buenos resultados, pero en base a trabajo», dijo muy satisfecho.

A pesar de que es el inicio del torneo, López considera muy importante el triunfo ante Vida: «No es fácil, ni nadie lo es, estos son tres puntos valiosos  que suman para buscar otros objetivos y alejarnos del descenso», explicó.

A propósito de la lucha por el no descenso con la Real Sociedad cree que el ganar anoche no los salva del todo: «Nosotros aprovechamos ayer, pero si ellos ganan hoy en Comayagua la situación se equilibra nuevamente, esto apenas empieza y hay que mejorar, nuestro equipo se va armando recién, pero es alentador ganar como lo hicimos ante el Vida en su cancha, que no es fácil sacarle puntos aqui», finalizó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.