Connect with us

Más de Honduras

Motagua sigue decepcionando

Publicado

Choluteca.- Los «lobos» de la UPNFM con un buen planteamiento técnico sorprendieron a un Motagua timorato que en el segundo tiempo no hizo mayor cosa y le ganaron merecidamente 2-1 en el estadio Emilio Williams Agasse en el partido inaugural del Clausura 2022-2023.

Motagua se había puesto en ventaja con gol de Carlos Mejía a los 14 minutos, pero los «lobos» empataron a los 55 por intermedio de Oliver Morazán y luego Jairo Róchez sentenció el marcador al minuto 68.

EL JUEGO:
En el primer tiempo Motagua manejó los tiempos, pero los «lobos» fueron peligroso de entrada y de inicio, ya que en la primera jugada del juego Elder Torres estuvo a punto de asistir a Jairo Róchez, pero Jonathan Rougier salvó la jugada, evitando la llegada del atacante universitario.
Motagua comenzó a manejar el juego e hizo daño por la izquierda con Iván López y Carlos Mejía y fue éste último que les anotó en una gran jugada de Eddie Hernández que le filtró el balón a Jonathan Núñez y este vio la llegada de Mejía, quien de zurda remató bajo y potente para abrir la cuenta a los 14 minutos.
Después del gol, Motagua no quitó el pié del acelerador y buscó más goles, pero la zaga local estuvo bien escalonada y evitó cualquier peligro.
Más bien los estudiosos estuvieron a punto de empatar en gran jugada de Axel Gómez por la izquierda, quien envió un centro peligroso que no pudo controlar Rougier y que le quedó franca a Jairo Róchez, pero éste falló ante un excelente vuelo del portero argentino que limpió su error, salvando el empate al minuto 46.
En el segundo tiempo el Motagua se vino abajo, ya que su rival la UPNFM compuso su esquema y comenzó a dominar a su antojo el partido y producto de ello a los 55 minutos empató a balón parado, en tiro libre cobrado por Elder Torres y que de testa la metió al fondo de la red de un testazo el mediocampista Oliver Morazán.
Ese gol fue un golpe bajo y duro porque los subcampeones no reaccionaban y más bien recibieron un segundo gol a los 68 minutos en una gran jugada de Samuel Elvir que terminó metiendo en la red el atacante Jairo Róchez ante la vista y paciencia de los zagueros Marcelo Pereira y Carlos Meléndez.

Los últimos minutos fueron bien manejados por el equipo de Héctor Castellón, quienes sin perder tiempo dieron cátedra de cómo se manejan los partidos con juego efectivo ante un Motagua que hizo cambios desesperados, pero que en ningún momento mostraron mejoría, hecho que dejó preocupada a su afición y junta directiva. (GG)

FICHA TÉCNICA:
UPNFM (2): Denovan Torres, Axel Gómez, Jhonny Leverón, Lesvin Medina, Robel Bernárdez Jr, Oliver Morazán, Samuel Elvir (Pedro González) (90 +1), Carlos Róchez, Elder Torres (Jayson Sánchez) (79), Williams Moncada (Edward Reyes) (79) y Jairo Róchez.

GOLES: Oliver Morazán (55) y Jairo Rochez (68)

AMONESTADOS: Johnny Leverón y Elder Torres

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Wesly Decas (Diego Rodríguez) (79), Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Yostin Obando) (79), Jonathan Núñez (Edwin Maldonado) (61), Jose Albino Oliva (Juan Delgado) (71), Carlos Mejía, Iván López (Lucas Campana) (61) y Eddie Hernández.

GOLES: Carlos Mejía (14)

AMONESTADOS: Jonathan Núñez y Jonathan Rougier

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Melvin Herrera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.