Connect with us

Más Deportes

Un Djokovic «preocupado» por su lesión gana con suspense en Australia

Publicado

Un Novak Djokovic «preocupado» por su muslo lesionado y enfrentado con algunos seguidores superó el jueves con más emoción de la esperada la segunda ronda del Abierto de Australia ante el desconocido francés Enzo Couacaud, que llegó a arrebatarle un set.

Parecía un trámite para el nueve veces campeón en Melbourne y 21 veces ganador de Grand Slam ante un rival de 27 años, situado en el puesto 191 de la clasificación ATP y con solo dos victorias en un grande en su carrera.

Sin embargo, el serbio, que se enfrentó a algunos seguidores ebrios y discutió con el árbitro, necesitó emplearse para cerrar en cuatro sets (6-1, 6-7 [5/7], 6-2, 6-0) un partido en el que volvió a sentir molestias en la pierna derecha.

«La situación con mi lesión no es ideal», reconoció el serbio de 35 años al terminar el partido. «Estoy preocupado, no voy a mentir. Y tengo razón para estar preocupado», continuó «Nole», quien explicó que no está entrenando para proteger el músculo.

«Tengo que aceptar las circunstancias e intentar ajustarme (…) Hay dos opciones: dejarlo o seguir. Yo voy a seguir», insistió.

El partido en la Rod Laver Arena, donde en la víspera cayó el español Rafael Nadal, empezó de la mejor manera para Djokovic, con un rápido set a favor en el que su rival además pidió asistencia médica por un dolor en la rodilla.

Pero todo cambió en la segunda manga, con una clara mejoría de los primeros servicios del francés, que llevó el parcial al desempate.

Ante la creciente expectación de la grada, Couacaud sacó en ese momento decisivo algunos puntos brillantes, como un globo defensivo seguido de una derecha que Djokovic no pasó de la red o un poderoso remate de volea tras haber esquinado a su rival.

Poco acostumbrado a estos apuros ante un jugador de tan bajo ranking, y molesto con un grupo de espectadores que supuestamente le increpaban, Djokovic llegó a ponerse la mano en la oreja después de ganar un punto poco después.

El enfado del serbio con esos espectadores llegó hasta el último set, cuando se acercó al juez de silla para pedir su expulsión de las gradas.

«Ha estado borracho, fuera de su cabeza desde el primer punto, provocándome», le dijo. «¿Qué vas a hacer con ello? ¿Por qué no lo echas del estadio?», continuó.

Poco después, cuatro aficionados, con cervezas en las manos, fueron escoltados por guardias de seguridad fuera del estadio.

– «Partido a partido» –
Incidentes al margen, el serbio sofocó la rebelión en la pista con una ruptura del servicio a principios del tercer set y acabando con toda muestra de resistencia del francés en el último, que cerró en blanco.

«Estaban ocurriendo muchas cosas esta noche y Enzo se merece crédito, ha jugado un tenis realmente fantástico, especialmente en el segundo set», dijo el serbio de 35 años en declaraciones a pie de pista.

«Pero he conseguido responder en el tercer set y especialmente en el cuarto», agregó.

Con tres top 10 eliminados (Nadal, Casper Ruud y Taylor Fritz) y el número uno del mundo fuera por lesión, Djokovic se presenta como el gran favorito para llevarse un décimo título en su Grand Slam predilecto, pero la reciente lesión ensombrece el camino.

«No sé cómo mi cuerpo va a reaccionar. Espero lo mejor. Espero un desenlace positivo. Me lo tomaré día a día, partido a partido y veremos cómo va», dijo «Nole», cuyo próximo desafío será el búlgaro Grigor Dimitrov, número 28 del mundo. (AFP)

 

Fútbol Americano

Tom Brady anuncia que se retira «para siempre» del fútbol americano

Publicado

Por

(HN)

El pasador de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, anunció su retirada definitiva de este deporte, justo un año después de haber hecho un anuncio similar, que finalmente no cumplió.

«Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre», apuntó el jugador en un corto vídeo publicado a través de redes sociales en el que asegura que, puesto que uno solo escribe un discurso de despedida una vez en la vida, iba a leer el mismo texto del año pasado.

«Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto», apuntó el jugador.

El jugador estadounidense de 45 años, exmarido de la modelo Gisele Bündchen, hizo el mismo anuncio el 1 de febrero de 2022 pero un mes y medio después regresó diciendo: «El trabajo no está acabado», para jugar su temporada número 23.

Jugó su último partido como quarterback de los Tampa Bay Buccaneers el pasado 16 de enero, en el que su equipo resultó eliminado 14-31 ante los Dallas Cowboys en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional de la temporada 2022 de la NFL.

El considerado mejor jugador en la historia tuvo uno de sus peores partidos en los playoffs en sus 23 años de carrera; sumó 351 yardas y dos touchdowns; sufrió una intercepción y fue capturado dos veces.

Tras el encuentro, en la conferencia de prensa dejó en suspenso si volvería para la temporada 2023 de la NFL con su equipo.

«Este momento simplemente se siente como el final de la temporada, por hoy sólo quiero irme a casa y dormir bien esta noche; quiero agradecerles a todos por este año. Voy a tomarme esto un día a la vez», afirmó Brady.

Manteniendo el tono de despedida, el jugador agradeció al público su apoyo: «Realmente aprecio todo su esfuerzo, sé que fue difícil para todos, incluso para nosotros los jugadores. Todos trabajamos duro para llegar hasta aquí. A todos los que miran, a los aficionados, estoy muy agradecido por el apoyo de todos».

Tom Brady terminaba su contrato con Tampa Bay el próximo mes de marzo. El veterano llegó a los Bucs para la campaña 2020 después de ganar seis Super Bowls con los New England Patriots. Con Tampa Bay levantó el trofeo Vince Lombardi en el partido por el título de la NFL en su edición LV. EFE

Ver Más

Béisbol

El importante lanzador Tony Gonsolin acordó con los Dodgers de Los Ángeles.

Publicado

Por

(GG)

El equipo californiano ha sido de los equipos más consistentes en la última década dentro del béisbol de las Grandes Ligas. La franquicia angelina ha logrado un sólido núcleo de jugadores que le han permitido ganar la división en nueve de las últimas diez temporadas, demostrando estabilidad en su juego y gran balance entre pitcheo, bateo y defensa.

En las últimas horas la noticia importante es que el equipo californiano pactó contrato con su lanzador abridor Tony Gonsolin por dos años y 6.65 millones de dólares. Noticia esta que nos llega vía Twitter a través de Fabian Ardaya.

El salario del abridor All-Star se divide en 3.25 millones para 2023 y 3.4 para 2024; el contrato incluye bonos según el número de aperturas y por premio Cy Young.

Con este acuerdo, equipo y jugador evitan ir a arbitraje salarial e incluso abren las puertas a una futura extensión.

Gonsolin tuvo una fantástica temporada en 2022. Dejando un asombroso balance de victorias y derrotas (.941 gracias a 16 victorias y un solo revés), su promedio de limpias fue igual de fabuloso, 2.14 en 130.1 entradas de labor y además exhibió un WHIP de 0.86, números que muestran su valía para Dodgers.

Gran movimiento este de Dodgers de Los Ángeles, asegurando así uno de sus mejores brazos, el cual les será muy útil a la largo de la temporada.

De mantener la forma de la última temporada, podríamos estar hablando de un fuerte candidato a Cy Young. El 30 de marzo arranca la temporada y Dodgers se planta como un serio candidato a llevarse la Serie Mundial, como ya hizo en 2020. Ya el terreno nos dirá la última palabra. (SC)

Ver Más

Baloncesto

Los Nets, sin prisa para negociar la extensión de Irving

Publicado

Por

(GG)

Hace apenas unos días, el agente de Kyrie Irving afirmó que el base estaba interesado en firmar una extensión con los Brooklyn Nets.

No está claro si la franquicia piensa lo mismo, pero incluso si es así no parecen tener ninguna prisa al respecto.

Así lo asegura el periodista Marc Stein, que afirma que en la liga se cree que si las negociaciones al respecto no han empezado aún es porque los neoyorquinos quieren que así sea.

Según sus palabras, en Brooklyn consideran que tienen la posición dominante en las negociaciones, especialmente porque creen que ninguna franquicia a la que Irving esté de verdad interesado en ir tiene la capacidad de firmarle en la agencia libre.

El base necesitaría por tanto salir mediante un sign & trade salvo que esté dispuesto a renunciar al gran contrato al que aspira, lo que hace a los Nets sentir que no hay motivo para acelerar las negociaciones.

Irving está ahora mismo en su mejor momento deportivo (y extradeportivo) de las últimas dos temporadas, pero tal vez quieran comprobar si es capaz de darle continuidad antes de sentarse con él.

Los únicos equipos que podrían firmarle un contrato máximo en verano son Spurs, Rockets, Magic, Pistons, Hornets, Pacers y Thunder, quienes no son seguramente los destinos más apetecibles para un jugador que parece aspirar a pelear por otro anillo.

Por tanto, incluso si quiere salir tendrá que negociar con los Nets salvo que quiera renunciar a una importante cantidad de dinero. Aunque por otro lado, a estas alturas quién puede ser tan aventurado como para tratar de descartar cualquier tipo de decisión en un jugador como Kyrie.

En cualquier caso, da la sensación de que en Brooklyn se han dado cuenta de que el entorno de Irving ha querido poner la pelota en su tejado y han respondido que la pelota puede quedarse ahí un par de meses. Salvo sorpresa, parece que esto va para largo. (NBA Maniacs)

Ver Más

Fútbol Americano

Hermano contra hermano, los Kelce se topan en el Super Bowl

Publicado

Por

(GG)

Donna Kelce tendrá que sacar del armario una vez más la casaca de uso habitual, la que lleva estampada el nombre del tight end de los Chiefs Travis Kelce al frente y el del centro de los Eagles Jason Kelce en la espalda.

Al menos en esta ocasión, podrá ver a sus hijos en persona.

Por primera vez en la historia del Super Bowl, un par de hermanos se miden en la cita máxima de la NFL.

Kelce fue clave para que los Chiefs accedieran a su tercer Super Bowl en cuatro temporadas cuando el domingo vencieron a los Bengals por el cetro de la AFC. Jason tiene a los Eagles de vuelta por segunda vez en seis tras derrotar a los 49ers por el título de la NFC.

“¿Bonito escenario?», dijo Trevis Kelce. “Mi mami no sale perdiendo».

Quizás tampoco pueda ganar.

La NFL ha tenido varias famosas duplas de hermanos, y algunos protagonizaron memorables duelos: Peyton vs. Eli Manning, Tiki vs. Ronde Barber. Pero nunca alcanzaron el mismo Super Bowl o pusieron a sus madres en semejante predicamento, en el que un hermano alzará el trofeo Lombardi a expensas del otro.

“Será una sensación increíble poder jugar contra él», añadió Travis, cuyo equipo ha sido superior a los Eagles de su hermano mayor en los tres últimos encuentros directos. “Respeto a toda la gente de la organización de los Eagles. No me verán hablando como bravucón porque quiero mucho a mi hermano. Pero será un partido con una carga emocional, sin duda”.

Jason Kelce fue por un efímero momento aficionado de los Chiefs la noche del domingo, poniéndose una sudadera de Kansas City durante las tres horas que pasaron entre el final de la paliza 31-17 que los Eagle le propinaron a San Francisco y el final de la victoria 23-20 de los Chiefs de su hermano ante Cincinnati.

“Así hasta el final del año», dijo Jason sonriente. “Ya no seré más fan de los Chiefs”.

Que de eso se encarguen sus padres.

Mientras que su esposo, Ed, se ha mantenido al margen todos estos años, Donna suele viajar por todo el país para ver a sus hijos. Durante el fin de semana de los juegos de comodines el año pasado, comenzó el día en Tampa Bay para presenciar a los Eagles ante los Buccaneers, y luego abordó un avión hacia Kansas City para poder ver a los Chiefs a los Steelers en un juego nocturno.

Ha presenciado a ambos ganando el Super Bowl: Los Eagles vencieron a los Patriots en 2018 en Minneapolis, y los Chiefs remontaron para doblegar a los 49ers en Miami dos años después.

Pero no ha podido verles mucho recientemente. El calendario de los playoffs en las rondas divisionales y de conferencia hizo imposible que Donna pudiera ver a sus hijos en persona.

En todo caso, han llegado muy lejos desde su niñez en Cleveland Heights, Ohio. Jason allanó el caminó como un defensor que recibió una beca para ir a la Universidad de Cincinnati. Travis le siguió los pases. Ambos captaron la atención de un cazatalentos de la NFL en sus carreras universitarias, y de un entrenador en particular: Andy Reid.

Como entrenador de los Eagles, Reid tomó a Jason en la sexta ronda del draft de 2011. Y dos años después, con Reid al mando en Kansas City, los Chiefs emplearon su selección de tercera ronda para enrolar a Travis.

“El hermano mayor se encargó de proteger a Travis de hacer locuras», dijo Reid el lunes. “Los dos son jugadores muy competitivos y aguerridos, eso es lo más importante».

 

Ver Más

Béisbol

Se queda Arte Moreno, ¿Cómo impactará eso el destino de Ohtani?

Publicado

Por

(GG)

El dueño de los Angelinos, Arte Moreno, sorprendió a muchos cuando anunció la semana pasada que había decidido no vender el equipo, luego de haber dicho a finales de agosto que exploraría una posible venta.

Se esperaba que Moreno procediera con la venta de los Angelinos e incluso el Comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo en las Reuniones Invernales que el proceso estaba encaminado y que anticipaba que la venta fuera finalizada antes del comienzo de la temporada del 2023. Pero al final de todo, Moreno decidió continuar como propietario del club, anunciando el 24 de enero que los Angelinos no estaban a la venta.

El anuncio tiene un efecto dominó dentro de la organización, incluyendo la gerencia y el cuerpo técnico. Un nuevo dueño probablemente hubiese llegado a hacer cambios drásticos dentro del club, pero ahora es poco probable que eso ocurra con Moreno al frente.

El gerente general Perry Minasian está bajo contrato hasta el final del 2024 y el manager Phil Nevin pactó por una temporada, luego de fungir como piloto interino para 106 juegos luego del despido de Joe Maddon.

Minasian y Nevin tienen mucho que demostrar este año, pero al menos conocen al dueño que estará arriba de todo, sin preocuparse por la posible llegada de un nueva figura que quiera cambiar todo.

Pero la mayor interrogante de todas es cómo esta decisión podría afectar a Shohei Ohtani, quien estará rumbo a la agencia libre luego de esta venidera campaña. Ohtani acordó por un año y US$30 millones el pasado 1ro de octubre, para evitar el proceso de arbitraje salarial, pero muchos anticipaban que estaría buscando negociar una extensión de contrato luego de la llegada de un nuevo grupo de propietarios.

Con Moreno aún como propietario, Ohtani y su representante, Nez Balelo, podrían empezar a negociar una extensión en cualquier momento. Pero es probable que Ohtani prefiera esperar a que los Angelinos finalmente puedan construir un equipo competitivo alrededor de él y Mike Trout.

Los Angelinos no han podido tener una temporada por encima de .500 desde que Ohtani firmó con el club antes de la campaña del 2018.

El estelar multifacético ha dejado en claro que ganar es lo más importante para él y que tiene que confiar en que el club pueda construir un conjunto ganador a su alrededor.

Eso hace que la venidera campaña sea aun más importante para los Angelinos, que están en busca de su primera postemporada desde el 2014. Pero no será fácil para Los Ángeles-Anahiem, que juega en una división que promete ser muy competitiva con los Astros, Marineros y Rangers listos para luchar por los playoffs.

Los Angelinos se han mostrado dispuestos a invertir en este receso de temporada, intentando rellenar varios de los vacíos de su roster. Recientemente, firmaron con el patrullero Brett Phillips por un año y US$1.2 millones e hicieron lo propio con el zurdo Tyler Anderson, el infielder Brandon Drury y el relevista dominicano Carlos Estévez con pactos multianuales. Además, adquirieron vía cambios al patrullero Hunter Renfroe y al infielder colombiano Gio Urshela.

La nómina del equipo se ubica actualmente en aproximadamente US$206 millones, por encima de la del año pasado de US$180 millones. Cuando se trata del Impuesto al Balance Competitivo, el roster de 40 de los Angelinos alcanza los US$221 millones – el primer límite del impuesto es de US$233 millones.

Entonces, queda claro que los Angelinos están intentando construir un conjunto más competitivo, pero ahora será importante ver cómo resulta todo y si será suficiente para hacer que Ohtani quiera quedarse en el club. Es muy temprano para saber qué está pensando el japonés y si la decisión de Moreno tendrá un impacto directo en su decisión.

El potencial mercado libre de Ohtani será el tema de conversación en el mundo del béisbol de aquí en adelante, con muchos anticipando que el lanzador/bateador podría acordar un contrato superior al firmado por Trout en el 2019 por US$426.5 millones.

La decisión de Moreno de no vender es el último capítulo en la saga de Ohtani, algo digno de monitorear a lo largo del 2023. (MLB en español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad