Connect with us

Más Deportes

Tsitsipas: «No podría estar más preparado»

Publicado

El griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo, aseguró este viernes que «no podría estar más preparado» para disputar la final del Abierto de Australia del próximo domingo tras superar en semifinales al ruso Karen Khachanov.

«No podría estar más preparado para este momento», dijo el tenista heleno en la rueda de prensa posterior a su victoria en cuatro sets contra Khachanov (7-6 [7/2], 6-4, 6-7 [6/8], 6-3).

«Es una humilde oportunidad para mí. Estar en las finales aquí significa mucho (…) Voy a aprovechar esta oportunidad y me voy a preparar para este gran día», insistió Tsitsipas, de 24 años, que se medirá al serbio Novak Djokovic o al estadounidense Tommy Paul.

En su quinto año dentro del top 10, el griego busca su primer Grand Slam después de su derrota ante Djokovic en la final de Roland Garros en 2021 y, de conseguirlo, se aseguraría también liderar por primera vez en su vida la clasificación de la ATP.

«Recuerdo verlo en televisión y decirme a mí mismo: ‘Quiero estar allí un día'», explicó Tsitsipas sobre ganar un Grand Slam. «Sabía que iba a ser un viaje muy largo para llegar allí (…) Pero creía en ello, creía mucho en ello», agregó.

Aunque dijo no acordarse de su derrota en Roland Garros ante Djokovic, Tsitsipas aseguró sentirse más preparado que dos años atrás.

«Estoy jugando un gran tenis. Estoy disfrutando. No veo los inconvenientes o negatividad en lo que intento hacer en la pista. Incluso si no funciona, soy muy optimista y positivo ante cualquier oponente que tenga que enfrentar», explicó.

«Esto es algo que de algún modo le faltaba a mi juego. Ahora creo genuinamente en lo que soy capaz de hacer. Eso es más que suficiente», agregó. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.