Connect with us

Béisbol

Aroldis Chapman acuerda con los Royals

Publicado

Aroldis Chapman probó nuevamente la agencia libre en la actual temporada baja de MLB. Su anterior contrato con New York Yankees expiró después de la campaña pasada.

El zurdo cubano estuvo durante siete años con los Yankees solo interrumpido por unos meses en Chicago Cubs donde ganó la Serie Mundial. En el Bronx lanzó durante 315 partidos, todos como relevista. Acumuló 294.1 innings en los que permitió 96 anotaciones limpias para un promedio de 2.94. Ponchó 453 rivales y consiguió 153 rescates.

Los Reales será el cuarto equipo de Chapman en su carrera, se mantiene en la Liga Americana, aunque pasó a la División Central. Antes estuvo con Cincinnati Reds, Chicago Cubs y New York Yankees.

El relevista de 35 años es el 17º jugador cubano que llega a los monarcas en toda la historia. El primero en hacerlo fue Aurelio Monteagudo en 1970. El último en haber lanzado con los Royals fue Ronald Bolaños en 2022. Entre los bateadores Dairon Blanco debutó el pasado año y tuvieron a Jorge Soler desde 2017. Chapman es el 10º beisbolista nacido en la Isla que llega a Kansas en el siglo 21. (SC)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.