Connect with us

Béisbol

Aroldis Chapman llega a un acuerdo con Piratas de Pittsburgh

Publicado

El lanzador cubano Aroldis Chapman ha llegado a un acuerdo de un año por la suma de 10.5 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh, según informa Francys Romero, de la MLB. Los otros detalles del trato aún no han sido revelados, está pendiente un examen físico antes de que el pacto sea oficial.

Romero, quien se destaca por revelar múltiples primicias y darle un seguimiento muy de cerca a los peloteros cubanos, informa que Aroldis Chapman se dirige a la que sería su sexta organización en Grandes Ligas.

Hay que resaltar que el trato es de 10.5 millones, que es una suma bastante positiva en comparación a los 3.5 millones por los que firmo el año pasado con los Reales en busca de la reivindicación.

Se espera que el trato no tenga cláusula de no cambio, lo que indica que si los Piratas de Pittsburgh no están en una buena posición en la fecha límite de cambios, es muy probable que muevan al cubano a otra organización.

Chapman de 35 años, 6’4 de estatura y 235 libras, viene de ser campeón de serie mundial con los Rangers de Texas en el 2023, quienes lo adquirieron vía cambio desde los Reales de Kansas City, equipo con el que acordó el cubano durante la temporada muerta pasada.

El apodado “Misil Cubano” viene de postear 3.09 de efectividad con 103 ponches en 58 entradas lanzadas, dividas entre 61 apariciones tanto para Rangers como para los Reales de Kansas City. (El Fildeo)

 

Luego de ser cambiado desde los Rojos de Cincinnati hasta los Yankees de New York durante la temporada muerta de cara a la temporada 2016, Aroldis Chapman vuelve a la división central de la Liga Nacional una vez más, pero esta vez no será con los Chicago Cubs, sino con los Piratas de Pittsburgh.

A lo largo de su carrera, el potente lanzador zurdo ha lanzado para los Rojos, Cubs, Yankees, Reales, Rangers y ahora con los Piratas de Pittsburgh, donde se encontrará a otros peloteros latinos, incluyendo su paisano Johan Oviedo, además de los dominicanos Oneil Cruz, Liover Peguero, Endy Rodriguez, etc.

Múltiples reportes indican que equipo como los Padres, Mets, Marlins y Rangers estaban interesados en el cubano. Ahora el mercado de relevistas disponibles en la agencia libre cada vez más se reduce tras las firmas de Chapman y Josh Hader, dejando el camino un poco más libre a los dominicanos Héctor Neris y Wandy Peralta. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.