Connect with us

Más Deportes

Pleno de Dinamarca, Alemania, Noruega y Egipto en Mundial de Balonmano, Argentina clasificada

Publicado

Terminó la primera fase del Mundial de Balonmano con el pleno de victorias de Alemania, Dinamarca, Noruega y Egipto, en una jornada en la que Argentina derrotó a Macedonia del Norte (35-26) y se clasificó para la siguiente fase.

El triunfo albiceleste estuvo liderado por Diego Simonet, autor de 8 goles en 9 lanzamientos y de tres asistencias.

En la próxima ronda, los argentinos se enfrentarán a los tres equipos clasificados en el grupo E, Alemania, Serbia y Catar con un balance de 0 puntos.

El Mundial-2023 se disputa en Suecia y Polonia y comenzó con 32 equipos participantes, repartidos en ocho grupos de cuatro.

En la primera fase de grupos solo quedó eliminado el equipo peor clasificado en las ocho llaves. (AFP)

. Los resultados del martes del Mundial de Balonmano:

. Grupo E

Catar – Serbia 24 – 34

Argelia – Alemania 21 – 37

. Grupo F

Países Bajos – Noruega 26 – 27

Macedonia del Norte – Argentina 26 – 35

. Grupo G

Croacia – Marruecos 36 – 24

Estados Unidos – Egipto 16 – 35

. Grupo H

Túnez – Dinamarca 21 – 34

Bélgica (BEL) – Baréin (BRN) 28 – 30

Baloncesto

Malone será entrenador en el Juego de Estrellas

Publicado

Por

(GG)

Michael Malone podría dirigir a Nikola Jokic en el Juego de Estrellas. O podría ser rival del astro serbio.

Malone y el cuerpo técnico de los Nuggets de Denver aseguraron el viaje a Salt Lake City para el fin de semana del Juego de Estrellas. El estratega estará a cargo del Equipo LeBron en el encuentro del 19 de febrero.

Será precisamente LeBron James el encargado de elegir a sus compañeros en el equipo que dirigirá Malone.

Joe Mazzulla, entrenador interino de Boston, será el entrenador del Equipo Giannis. La selección de jugadores correrá a cargo del astro griego Giannis Antetokounmpo.

Malone y el personal de los Nuggets quedaron al frente del equipo del Juego de Estrellas el miércoles por la noche, luego que Portland venció a Memphis. Ello aseguró que Denver quede como primero de la Conferencia Este cuando concluya la actividad del domingo.

Los entrenadores del Juego de Estrellas son aquellos cuyos equipos ostentan la mejor foja de cada conferencia dos semanas antes del encuentro.

“Digo esto cada año a nuestros jugadores. Hay algunos equipos que se mueren por llegar a la pausa por el Juego de Estrellas y están ansiosos de viajar a Cancún”, dijo Malone, en referencia a la ciudad caribeña de México. “Nosotros no. Tenemos la mirada fija en el premio y queremos asegurarnos de jugar hasta la pausa”.

Así que si Malone quería ir efectivamente a Cancún, tendrá que abreviar la estadía y partir desde Salt Lake City.

Jokic, pívot de los Nuggets y nombrado el Jugador Más Valioso de las dos campañas anteriores, es ciertamente candidato para obtener el galardón por tercera vez. Y el serbio es el único jugador de Denver que alineará de inicio en el Juego de Estrellas.

Los Nuggets podrían tener a más jugadores en el encuentro. Este jueves, la NBA anunciará a los siete reservistas de cada conferencia.

Pero no hay garantía de que Malone dirija a Jokic. Ello dependerá de James y de Antetokounmpo.

Uno de ellos elegirá al balcánico, y si es James, será rival de Malone.

Será la segunda vez que Malone labore como entrenador en un Juego de Estrellas. Dirigió al Equipo LeBron, que se impuso 178-164 sobre el Equipo Giannis en 2019, cuando el duelo se llevó a cabo en Charlotte.

Tres entrenadores de los Nuggets han acudido al Juego de Estrellas. Larry Brown lo hizo en 1977 y George Karl en 2010. (AP)

Ver Más

Béisbol

Mookie Betts se codea con los mejores en el… ¡US Open de boliche!

Publicado

Por

(GG)

Actualmente, se está llevando a cabo el Abierto de los Estados Unidos de la Asociación Profesional de Boliche (PBA, por sus siglas en inglés) en Indianápolis. Pero, probablemente te estés preguntando por qué estamos hablando de esto aquí.

Aquí, la razón: El estelar patrullero de los Dodgers, Mookie Betts, es uno de los 108 participantes en el prestigioso torneo y está en el medio del grupo.

Al final de su primer set clasificatorio el martes, Betts se encontró igualado con el jugador de boliche número uno del mundo, Jason Belmonte. El dos veces campeón de la Serie Mundial estaba empatado en el 19no lugar, dentro de un grupo de 36 y en el 61er puesto en general.

El vínculo de Betts con el boliche es bien conocido. Se le puede ver casi a diario durante el receso de temporada jugando boliche, e incluso ha registrado un juego perfecto de 300 en al menos cinco ocasiones. Ganó un evento de la PBA en el 2019.

Betts disputará ocho juegos más entre el miércoles y el jueves, mientras que los mejores 24 jugadores avanzarán para seguir compitiendo durante el fin de semana. Así no integrar hacer el grupo, lo hecho por Betts nos demuestra una vez más algo que está claro: Es un atleta con condiciones impresionantes. (MLB en Español)

Ver Más

Fútbol Americano

Jugador de los Eagles en la NFL acusado de violación y secuestro

Publicado

Por

(GG)

El liniero ofensivo de los Philadelphia Eagles, Josh Sills, fue acusado este miércoles formalmente de violación y secuestro, lo que efectivamente lo descartó de la contienda por un lugar en la lista del equipo para el Super Bowl contra los Kansas City Chiefs.

Sills, de 25 años, fue colocado inmediatamente en la lista de exentos del comisionado de la NFL luego de la acusación, lo que significa que no puede jugar ni entrenar con los Eagles hasta que la liga haya revisado el caso.

La oficina del fiscal general de Ohio dijo en un comunicado que Sills había sido acusado por un gran jurado de un cargo de violación y otro de secuestro.

La declaración dice que los cargos se derivan de un incidente en diciembre de 2019, en el que Sills «participó en una actividad sexual que no fue consensuada y retuvo a una víctima en contra de su voluntad».

Sills ha sido citado para comparecer ante el tribunal el 16 de febrero, cuatro días después de que los Eagles se enfrenten a los Chiefs por el Super Bowl en Arizona.

Mientras tanto, la NFL dijo que Sills había sido incluido en la lista de exentos, una suspensión de facto que impide que los jugadores sean miembros activos de la lista.

«Sills no puede participar en prácticas y juegos ni viajar con el equipo mientras esté en la Lista de Exentos del Comisionado», dijo la liga en un comunicado.

«El asunto se revisará según la política de conducta personal de la NFL».

No es seguro que Sills hubiera sido incluido en el equipo del Super Bowl, pues solo ha hecho una aparición con el equipo esta temporada frente a los Cardenales de Arizona.

Después estuvo inactivo en las victorias de postemporada de los Eagles sobre los NY Giants y San Francisco 49ers.

rcw/dj/meh/ag

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Baloncesto

Celtics aplastan a los Nets y Lillard supera a Morant en triunfo de Blazers

Publicado

Por

(GG)

El estelar Jayson Tatum anotó 31 puntos este miércoles en la NBA para que los Boston Celtics vencieran a los agotados Brooklyn Nets con una brutal paliza de 139-96.

El choque de peso pesado entre los dos rivales de la Conferencia Este terminó con los Nets tambaleándose contra las cuerdas cuando los Celtics establecieron un marcador con una contundente victoria de punta a punta en el TD Garden de Boston.

Los Celtics dominaron desde el principio, acumulando 46 puntos solo en el primer cuarto con Tatum contribuyó en ese tramo con 18 puntos.

Para el medio tiempo, los Celtics habían tomado una ventaja de 34 puntos contra un equipo de Brooklyn que todavía extrañaba al lesionado estelar Kevin Durant.

El recorrido de 31 puntos de Tatum incluyó siete triples (21 puntos), mientras que Jaylen Brown le brindó apoyo con 26 tantos.

Seis jugadores de Boston terminaron en cifras dobles después de la paliza desequilibrada.

El también estelar Kyrie Irving lideró la anotación de Brooklyn con 20 puntos.

«Un par de días de descanso nos hizo bien, nos sentimos renovados», dijo después Tatum, la estrella de Boston. «Tenemos profundidad y una mentalidad ganadora», añadió.

Tatum reservó un elogio especial para Robert Williams III, que terminó con 16 puntos y nueve rebotes.

«En una noche cualquiera, Rob podría ser la persona más importante para nuestro éxito a largo plazo», aclaró Tatum. «Para llegar a donde queremos llegar, necesitamos a Rob en la cancha y lo necesitamos saludable».

– Lillard supera a Morant –
En Memphis, mientras tanto, el prolífico Damian Lillard anotó 42 puntos por segundo juego consecutivo cuando los Portland Trail Blazers derrotaron a los Grizzlies 122-112.

Lillard, quien también tuvo 10 asistencias y ocho rebotes, ahora está empatado con Shaquille O’Neal en el puesto 19 en el ranking de jugadores con más juegos de 40 puntos en la historia de la NBA.

Lillard, quien también anotó 42 puntos en una victoria sobre Atlanta el lunes, ahora tiene 49 juegos de 40 tantos.

El eselar armador de los Blazers aportó nueve puntos en el último cuarto, mientras que Anfernee Simons anotó 14 y Portland superó a Memphis 38-22 en ese cuarto para adjudicarse la victoria.

El estelar de Memphis, Ja Morant, terminó con 32 puntos. Memphis en un momento lideró por 12 puntos antes de que Portland se abriera paso de nuevo en los finales.

«Estábamos deprimidos y ellos son un gran equipo, pero somos un equipo que ha lidiado con muchas cosas esta temporada y llegamos a sentir que un momento tocamos fondo», dijo Lillard.

El estelar jugador añadió que «lo único que tenemos ahora es nuestra unión. Hemos aprendido a luchar para salir de las cosas y creo que hemos aprendido a luchar para salir de un lugar difícil. Nos pusieron en una posición con la espalda contra la pared esta noche y respondimos de la manera en que lo hacen los equipos realmente conectados».

Lillard lideró la anotación de Portland, mientras que Simons terminó con 26 puntos y Jerami Grant con 18.

Portland mejoró ahora con récord de 25-26 con la victoria, pero siguen fuera de las posiciones de playoffs en el puesto 11 de la Conferencia Oeste.

El partido en casa de Detroit contra los Washington Wizards programado para esta jornada se pospuso debido a que los Pistons permanecieron atrapados en Dallas debido a una tormenta de hielo, señaló la liga.

«Debido a las severas condiciones climáticas en el área de Dallas, los Pistons no pudieron volar de regreso a Detroit después de su partido del lunes en el American Airlines Center», dijo la liga en un comunicado. «La fecha del juego reprogramado se anunciará más adelante».

Se han cancelado más de mil vuelos dentro y fuera del área de Dallas y, dado que se esperaba que continuara el clima gélido, no estaba claro cuándo los Pistons podrían regresar a casa. (GG)

– Resultados del miércoles en la NBA:

Washington vs Detroit (pospuesto)

Portlando a Memphis 122-112

Houston a Oklahoma City 112-106

Sacramento a San Antonio 119-109

Philadelphia a Orlando 105-94

Boston a Brooklyn 139-96

Minnseota a Golden State 119-114 (en tiempo extra)

Utah a Toronto 131-128

Atlanta a Phoenix 132-100

 

Ver Más

Fútbol Americano

Tom Brady anuncia que se retira «para siempre» del fútbol americano

Publicado

Por

(HN)

El pasador de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, anunció su retirada definitiva de este deporte, justo un año después de haber hecho un anuncio similar, que finalmente no cumplió.

«Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre», apuntó el jugador en un corto vídeo publicado a través de redes sociales en el que asegura que, puesto que uno solo escribe un discurso de despedida una vez en la vida, iba a leer el mismo texto del año pasado.

«Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto», apuntó el jugador.

El jugador estadounidense de 45 años, exmarido de la modelo Gisele Bündchen, hizo el mismo anuncio el 1 de febrero de 2022 pero un mes y medio después regresó diciendo: «El trabajo no está acabado», para jugar su temporada número 23.

Jugó su último partido como quarterback de los Tampa Bay Buccaneers el pasado 16 de enero, en el que su equipo resultó eliminado 14-31 ante los Dallas Cowboys en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional de la temporada 2022 de la NFL.

El considerado mejor jugador en la historia tuvo uno de sus peores partidos en los playoffs en sus 23 años de carrera; sumó 351 yardas y dos touchdowns; sufrió una intercepción y fue capturado dos veces.

Tras el encuentro, en la conferencia de prensa dejó en suspenso si volvería para la temporada 2023 de la NFL con su equipo.

«Este momento simplemente se siente como el final de la temporada, por hoy sólo quiero irme a casa y dormir bien esta noche; quiero agradecerles a todos por este año. Voy a tomarme esto un día a la vez», afirmó Brady.

Manteniendo el tono de despedida, el jugador agradeció al público su apoyo: «Realmente aprecio todo su esfuerzo, sé que fue difícil para todos, incluso para nosotros los jugadores. Todos trabajamos duro para llegar hasta aquí. A todos los que miran, a los aficionados, estoy muy agradecido por el apoyo de todos».

Tom Brady terminaba su contrato con Tampa Bay el próximo mes de marzo. El veterano llegó a los Bucs para la campaña 2020 después de ganar seis Super Bowls con los New England Patriots. Con Tampa Bay levantó el trofeo Vince Lombardi en el partido por el título de la NFL en su edición LV. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad