Connect with us

Más Deportes

Dinamarca y Alemania se meten en segunda fase del Mundial de Balonmano

Publicado

Dos de los principales aspirantes al título, Dinamarca y Alemania, se clasificaron este domingo para la siguiente fase del Mundial de balonmano tras superar a Baréin y Serbia, respectivamente.

También se aseguraron el pase a la segunda fase este domingo los equipos de Noruega, Catar, Países Bajos, Egipto y Croacia.

Los daneses, vigentes bicampeones mundiales, comenzaron dominando el encuentro por 8-1 frente a la débil selección bareiní y después se limitaron a gestionar la ventaja hasta la victoria final por 36-21, con nueve goles de un imperial Mathias Gidsel.

Con pleno de dos victorias, Dinamarca lidera el grupo H, mientras que Alemania es primero en el E tras vencer 34-33 a Serbia en un reñido partido que tuvo como protagonista a Joel Bihrlejm, portero suplente alemán, que realizó 8 paradas en 25 tiros, dos de ellas en los últimos cinco minutos del partido que resultaron decisivas para el triunfo de su equipo.

La victoria en este grupo de Catar sobre Argelia (29-24) supone también la clasificación de serbios y cataríes.

También suma pleno de victorias Noruega, que se impuso claramente en el grupo F a Argentina por 32-21, aunque el combinado sudamericano avanzará a la siguiente fase si vence en la última jornada a Macedonia del Norte, y Egipto en la llave G. (AFP)

– Resultados de la jornada del domingo del Mundial de Balonmano:

. Grupo E

Catar – Argelia 29 – 24

Alemania – Serbia 34 – 33

. Grupo F

Noruega – Argentina 32 – 21

Macedonia del Norte – Países Bajos 24 – 34

. Grupo G

Croacia – Italia 40 – 22

Egipto – Marruecos 30 – 19

. Grupo H

Dinamarca – Bahréin 36 – 21

Bélgica – Túnez 31 – 29

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.