Connect with us

Béisbol

White Sox repartieron millones y retuvieron varias estrellas

Publicado

Los Chicago White Sox deben estar peleando en este 2023 por llevarse el banderín de la División Central de la Liga Americana.

Los del Sur de Chicago han estado bien activos en la temporada baja y este viernes 13 de enero hicieron varios movimientos en la fecha límite de arbitraje salarial, dónde equipo y jugadores se ponen de acuerdo en una cifra para así evitar el arbitraje.

Casi 20 millones (19.075 exactamente) de dólares gastaron los de la Ciudad de los Vientos para retener a varias figuras, todos lanzadores. Dejando ver la importancia que le dan a su cuerpo de pitcheo.

Lucas Giolito, Dylan Cease, José Ruiz y Michael Kopech fueron los jugadores que recibieron firmas que evitarán el arbitraje.

Giolito recibió la mayor cifra del equipo, 10.4 millones, y es que el derecho de 28 años ha sido el As del equipo en las últimas temporadas, recibiendo votos a Cy Young en tres de los últimos cuatro años, aunque en 2022 su rendimiento no fue el esperado.

Por su parte Dylan Cease viene de una temporada fabulosa, demostrando que lo visto en 2021 no fue casualidad. El lanzador de 27 fue segundo en las votaciones al Cy Young e incluso recibió votos al premio MVP (lugar 22).

Sus 227 ponches en 184 entradas hacen ver a un pitcher dominante sobre el box y si agregamos sus 2.20 de promedio de limpias, podríamos afirmar que estamos en presencia de uno de los mejores lanzadores de Las Mayores.

Ganancia total para los Medias Blancas que lograron negociar con sus tres principales abridores de cara a la venidera temporada y con uno de los relevistas más usados en la pasada contienda. Sin dudas estos brazos deben cargar con la mayoría del peso del equipo de Chicago.

Falta poco más de dos meses para el inicio de la temporada 2023 en el mejor béisbol del mundo y desde ya los White Sox de Chicago dicen presente en busca del anillo de Serie Mundial que ganaron por último vez en 2005. (Swing Completo)

FIRMAS DE WHITE SOX

Lucas Giolito (5.080): acuerdo de $10.4MM
Reynaldo López (5.004): Acordado por un año
Dylan Cease (3.089): acuerdo de $5.7MM
Jose Ruiz (3.048): $925K acuerdo
Michael Kopech (3.041): acuerdo de $2.05MM

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.