Connect with us

Fútbol Internacional

«JuanFer» Quintero firma con el colombiano Junior tras salir de River Plate

Publicado

El internacional colombiano Juan Fernando Quintero jugará para el Junior de su país tras dejar al argentino River Plate a finales de 2022, informó este sábado el club «tiburón» poniendo fin a una larga campaña de expectativa.

«JuanFer», que el miércoles cumplirá 30 años, regresa al fútbol colombiano en medio de una negociación de telenovela con el club más importante de la costa Caribe del país.

La noche del jueves ambas partes habían dado por caídas las negociaciones, pero luego el Junior dio un giro inesperado y condicionó su llegada a la superación de los exámenes médicos.

Con el visto bueno de los galenos, el equipo dio el parte positivo este sábado en Twitter: «¡Bienvenido al Junior de Barranquilla, Juan Fernando KINGTERO!».

Según la prensa colombiana, Quintero ganará el sueldo más alto de la historia del fútbol local, aunque en Colombia no se revelan esas cifras por seguridad de los futbolistas.

Mundialista en Brasil-2014 y Rusia-2018, el ’10’ disputará la Copa Sudamericana de este año con la camiseta del nueve veces campeón de Colombia.

El domingo será recibido por la hinchada en el estadio Metropolitano de Barranquilla, según Álex Char, miembro de la familia propietaria del equipo.

Quintero anunció en diciembre que no iba a renovar contrato con River Plate, donde jugó desde 2017 con un paso breve por el fútbol chino en 2021.

Bajo el mando del DT Marcelo Gallardo, quien también se marchó del Millonario a finales del año pasado, Quintero ganó una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Copa de Argentina.

En 2018 fue el héroe de la histórica final ante Boca Juniors en Madrid al marcar el gol que allanó el camino hacia el título de la Libertadores en el alargue (3-1).

Pese a su relevancia en goles (19) y asistencias (16), el volante no logró consolidarse en la titular y terminó encasillándose como un jugador ideal para entrar desde el banco y jugar los últimos minutos de los partidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.