Connect with us

Más Deportes

Venus Williams se retira del Abierto de Australia por lesión

Publicado

Venus Williams se retiró del Abierto de Australia por una lesión no revelada que sufrió mientras jugaba esta semana en un torneo en Auckland, Nueva Zelanda.

Williams, siete veces campeona individual de Grand Slam, recibió el mes pasado una invitación vía wild-card para participar en el Abierto de Australia y competir en Melbourne Park, en el que habría sido su 22º Grand Slam.

Pero el Abierto de Australia dijo el sábado que Williams, de 42 años, se había retirado del torneo a partir del 16 de enero. No proporcionó detalles sobre la lesión.

Fue parte de una racha de infortunios para Williams, quien jugó por última vez en Melbourne Park en 2021.

Finalista en dos ocasiones del Abierto de Australia, Williams se lesionó un tobillo y una rodilla en esa participación al tropezar torpemente en la red durante un partido de segunda ronda contra Sara Errani.

Hizo sus mejores esfuerzos en Melbourne Park cuando su hermana Serena Williams la derrotó en las finales de 2003 y 2017.

Ahora en el puesto 1.003, Williams dijo cuando se le otorgó la invitación vía wild-card en diciembre que estaba emocionada de regresar a Melbourne.

“He estado compitiendo en el país durante más de 20 años y la comunidad australiana siempre me ha apoyado de todo corazón”, declaró.

La cinco veces campeona de singles de Wimbledon ha tenido problemas con lesiones en los últimos dos años y en agosto se limitó a jugar solo cuatro torneos en Estados Unidos. No avanzó más allá de la primera ronda en esos eventos y terminó su temporada cuando fue derrotada por Alison van Uytvanck en el US Open.

Sin embargo, comenzó 2023 con una nota positiva al derrotar a su compatriota estadounidense Katie Volynets en Auckland. Luego fue derrotada por la china Zhu Lin en tres sets en la segunda ronda. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.